sábado, octubre 24, 2009

La política argentina en frases


Recopiladas por Raúl Degrossi

1. “El problema mayor de Jujuy no somos nosotros, es que a los jujeños nos toman por opas, y en eso tiene mucho que ver la cara y los dichos de Gerardo Morales.” (Milagros Sala, referente de la agrupación Tupac Amaru, en relación a los dichos del senador radical)




2. “No sé muchachos, tengo mis dudas, los bonos vienen con la foto de un flaco medio virola y una leyenda impresa que dice “Néstor 2011”.” (Nicolla Stock, presidente de la Task Force de los fondos buitres acreedores de la Argentina, ante el anuncio de la reapertura del canje de deuda)



3. “Nuestro compromiso con los vecinos de la ciudad es crear una nueva policía, completamente depurada de los vicios de la Federal, por eso cualquier efectivo que sea sorprendido mangueando pizza gratis, será inmediatamente despedido.” (Mauricio Macri, poniendo en claro las pautas de excelencia impuestas por su gobierno a la Policía Metropolitana)



4. “Buena idea esa de la U.C.E.P., ¿eh?, ¿cómo no se nos ocurrió antes a nosotros?” (Mario Barletta, intendente radical de Santa Fe)



5. “La verdad Gerardo, es que elegimos una estrategia equivocada para plantear el tema, tendríamos que haber ido a hablar con el rabino Bergman.” (Elisa Carrió, a propósito de sus diferencias con la Iglesia sobre la asignación universal a la niñez, luego de la entrevista con monseñor Casaretto)



6. “Lo de la asignación universal es clientelismo puro que lo único que va a lograr es que los negros del Conurbano sigan teniendo hijos; pero si fuera una asignación universal por ternero, es otra cosa.” (Mario Llambías, presidente de CRA)



7. “Para despejar toda sospecha de clientelismo, nosotros ofrecemos toda nuestra estructura de trabajo social para la distribución del beneficio, y la invalorable experiencia de alguien que conoce a fondo a la niñez, como el padre Grassi.” (Monseñor Casaretto, responsable de la Pastoral Social, explicando la propuesta de la Iglesia para combatir la pobreza)



8. “Lo mío podrá parecer a simple vista una grosería, pero en nada se compara a la dimensión del exabrupto de Maradona, a lo sumo me podrán acusar de zoofilia.” (Francisco De Narváez, sobre sus polémicos dichos en torno al sexo con aves patagónicas)



9. “Los dichos del senador Morales -que por algo fue un invalorable colaborador de mi gestión- corroboran lo que vengo diciendo desde siempre: a mi gobierno lo derrocaron bandas armadas financiadas por…., bueno bandas armadas hubo seguro, no me pidan precisiones porque no las puedo dar, fue hace tiempo.” (Fernando De La Rúa, en su alegato de defensa por los sucesos de diciembre de 2001)



10. “¿Cómo que no saben lo que es una Carrioshka? Es una muñeca de una mujer rubia y gorda pero hueca, que cuando uno la abre adentro está llena de comparaciones inverosímiles, denuncias, pronósticos delirantes y nuevos partidos políticos.” (Diego Capusotto)



11. “Para que vean que yo no les guardo ningún rencor a los periodistas pese a todo lo que dijeron de mí, no tendría ningún problema en darles trabajo a Gisella Marziotta y Toti Pasman en “Chupála TV”, el canal que voy a abrir gracias a la nueva ley de medios.” (Diego Maradona, intentando recomponer relaciones con la prensa luego de sus declaraciones)



12. “Esta ley de medios es otro ataque del gobierno al campo, cuando los multimedios se tengan que desarmar, ¿a quién le vamos a dar las gracias por todo lo que hacen por nosotros? (Alfredo de Angelli)



13. “La verdad es que después de oír las expresiones de De Narváez, me vienen ganas de ser oficialista.” (Nelson Castro, en relación a los polémicos dichos del diputado opositor, en su programa “El juego limpio de sábanas”)



14. “Se retiraron de la Cámara cuando discutíamos la ley de medios, se retiraron otra vez cuando Recalde informaba sobre la situación de Aerolíneas, yo les pido que para las elecciones del 2011 nos avisen con tiempo, así no imprimimos boletas al pedo.” (Agustín Rossi, en relación a la actitud de los legisladores de la UCR: Una Constante Retirada)



15. “Esto es típico del stalisnismo chavista y montonero que nos gobierna, creer que para solucionar los problemas de los pobres, hay que jodernos la vida a los ricos.” (Hubo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural, analizando los nuevos impuestos con que se financiaría la asignación a la niñez)



16. “Para que no vuelva a pasar lo de Ciro James, el próximo cásting para contratar personal para nuestro gobierno lo va a hacer el jurado de Tinelli.” (Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad del gobierno de Macri)



17. “¡Como ando con los pronósticos, hecho una fiera!, ¿quieren que les diga como va a estar el tiempo el fin de semana o quien gana el River-Boca?” (Maximiliano Montenegro, analizando la situación del dólar y los pagos de la deuda externa argentina)



18. “Las declaraciones del senador Morales nos explican con toda transparencia lo que el radicalismo entiende por políticas sociales universales, y como las aplicaría en el caso de ser gobierno.” (Luis D’elía, en relación a los dichos del presidente del radicalismo sobre los movimientos sociales de su provincia)



19. “Esto se solucionaría rápidamente si Kirchner se la cepillara a la gorda, pero me pregunto ¿se le puede pedir tanto a un hombre en nombre de una causa política?” (Carlos Kunkel, sobre la escalada verbal de Elisa Carrió contra el ex presidente, en el programa de Mauro Viale)



20. “¿Es exagerado comparar a la Argentina con Colombia como acaba de hacerlo Elisa Carrio? Los casos Pérsico y Sala demuestran que los sicarios de la droga y las bandas armadas paramilitares están, pero ciertamente hay diferencias: Néstor Kirchner no tiene ni por asomo los niveles de popularidad de Uribe, y jamás se atrevería, como él, a cortar de cuajo los problemas instalando bases norteamericanas en el Conurbano.” (Eduardo Van Der Kooy en su editorial de hoy de Clarín titulado “No salga a la calle sin su casco”)



21. “No podemos saber a ciencia cierta cuales serán las próximas leyes que promoverá el gobierno, lo que es indudable es que serán inconstitucionales.” (Fernando Sabsay, disertando en la Asociación Empresaria Argentina sobre “La Constitución nacional en tiempos kirchneristas)



22. “Por fin se ha develado el misterio del destino de los dineros hallados en las valijas de Antonini Wilson: no eran, como se creía, aportes a la campaña de Cristina Kirchner, sino estaban destinados a financiar bandas armadas que actúan en la clandestinidad y se preparan para tomar el poder por asalto.” (Joaquín Morales Solá)

1 comentario: