Por Raúl Degrossi
1. “Yo simplemente quería enterarme antes de las ofertas.” (Ciro James, explicando ante el juez Oyarbide las escuchas a los gerentes de Coto)
2. “Hemos tomado nota del movimiento que hay en Facebook contra lo que llaman “impuestazo tecnológico” y, dada su magnitud, estamos pensando en reemplazarlo por el Impuesto al Boludo, que seguramente nos dará una mejor recaudación.” (Amado Boudu, ministro de Economía)
3. “¡Mucho DNI nuevo, mucha tecnología, pero al final igual hay que poner la fecha de nacimiento!” (Mirtha Legrand, Embajadora cultural de Santa Fe)
4. “Si se piensa que los viejos caudillos conservadores cimentaron su poder político en un puñado de libretas electorales, es inquietante saber que Néstor Kirchner tendrá a su disposición, de cara al 2011, toda una fábrica de documentos de identidad.” (Eduardo Van Der Kooy, en su editorial de Clarín titulado “¿Se prepara un fraude descomunal?”)
5. “El reciente hallazgo de un vasto arsenal de armas de guerra en Montevideo, lleva a la oposición a preguntarse si no será ése uno de los escondites secretos de las milicias armadas kirchneristas.” (Joaquín Morales Solá)
6. “Me imagino que ahora no me van a echar la culpa la culpa a mí, después de todo la que va seguido a Uruguay es Lilita Carrió.” (Milagro Sala, en referencia al tema anterior)
7. “No voy a negar que podría tener buena audiencia, pero por ahora no estamos pensando en un programa conducido por Lilita Carrió.” (Alfredo Olivera, director de La Colifata, la emisora radial de los internos del Borda)
8. “Es hora de que los gobiernos dejen de perseguir periodistas por sus opiniones, y amedrentarlos con querellas por calumnias e injurias, para eso estamos nosotros.” (Gustavo Víttori, dueño del diario El Litoral, presidente de ADEPA, en la asamblea de la SIP)
9. “La libertad de expresión es el derecho de la prensa libre a llamar a las cosas por su nombre: un golpe de Estado, es un nuevo gobierno, un gobierno elegido por el pueblo que vaya en contra de nuestros negocios, es una dictadura, dos asesinatos a sangre fría, son dos muertes causadas por la crisis y un camionero es un cooperativista.” (José Claudio Escribano, del diario La Nación, en la asamblea de la SIP)
10. “La prensa en la Argentina es completamente libre, la que está secuestrada es la verdad.” (Luis D’elía)
11. “Sabía que el acceso de la población a los diarios era importante, lo que no me imaginaba es que era más importante que acceder a la carne, la leche, el pan, las verduras y otros alimentos.” (Héctor Recalde, en referencia al tratamiento de los medios al conflicto agropecuario del año pasado, y la medida de fuerza del sindicato de camioneros)
El problema es que se dicen tantas boludeces que yo no puedo asegurar si estas frases fueron inventadas o so reales.
ResponderBorrarTiene razón José.
ResponderBorrarY de última ¡que bien estuvo Luisito D'Elía! (o el que hace de D'Elía).