Por Raúl Degrossi
Háganse cargo de su fascismo visceral, ese que ve en todo pobre a un delincuente, y en la represión, la solución mágica a todos los problemas de la sociedad
Háganse cargo de esa lacra que arrastran , y no nos abollen más los oídos con la sanata del diálogo y el consenso, ya aprendimos que significan balas y palazos.
Háganse cargo de su golpismo, de su actitud antidemocrática y de su intolerancia hacia todo gobierno que no sea el que ustedes eligen o apoyan, y a veces ni eso, como pasó con De La Rúa, y no nos hinchen más las pelotas a todos con fingidas apelaciones a la república y las instituciones.
Háganse cargo de su moral doble, que tira los papeles al cesto de basura en Europa y llena el conurbano de residuos acá, y reclama servicios estatales de Suecia mientras paga impuestos de Namibia.
Háganse cargo y no jodan más con la corrupción de los gobernantes, actuales y pasados, como si ustedes fuesen ciudadanos ejemplares, y no usen más esa corrupción como un atajo para evadir, tener empleados en negro y sacar la guita del país hacia algún paraíso fiscal.
Háganse cargo de su fastidio con la democracia, y no suspiren más en público por la aparición de algún líder republicano de modales escandinavos, cuando en lo íntimo todavía lamentan que Videla esté preso, y sus camaradas de armas no sean un actor político protagónico.
Háganse cargo de su verdadero modo de pensar, no se disfracen como furiosos comentaristas anónimos en los diarios, mientras se pasean por reuniones sociales y programas de televisión como atildados demócratas preocupados por la transparencia y el futuro de las instituciones.
Háganse cargo, por una vez en su vida, de lo que son, de lo que piensan, de lo que hacen, de lo que votan, de lo que dicen y de lo que otros dicen y hacen en su nombre.
Háganse cargo de todo eso y no se pongan más en el papel de víctimas, de simples ciudadanos preocupados por la inseguridad, de personas sensibles con la pobreza o de almas bellas despojadas de todo afán de acumular bienes materiales y acongojadas por la falta de libertad de expresión.
Háganse cargo de que, en realidad, les importan un carajo la democracia, la república, la libertad de expresión, las instituciones, la voluntad popular, la pobreza, el clima de crispación y que se yo cuantas forradas más que repiten todo el tiempo.
Háganse cargo de llamar a las cosas por su nombre, y de que cada vez que digan “alguien” están diciendo los milicos, las embajadas, la patria financiera o los grupos económicos, y cuando dicen “algo” están diciendo reprimir, meter bala, golpear, tumbar al gobierno.
Por sobre todas las cosas, háganse cargo de no tomarnos más por pelotudos.
Excelente. Gracias.
ResponderBorrarBrillante.
ResponderBorrarmuy bueno che.
ResponderBorrarsaludos
degroso, hacete cargo que vos sos un lumpen estalinista.
ResponderBorrarháganse cargo de su homofobia.
ResponderBorrarO nos hagamos cargo nosotros, de ellos, avanzando, pensando y escribiendo y leyendo textos como éste. (se que muchos querrían matarlos...pero reduciríamos nuestra materia gris a la altura de la suya)
ResponderBorrarSaludos!
Cuanta krispacion, degrosi! Scioli y Stornelli no se merecen esos insultos.
ResponderBorrarHáganse cargo y no jodan más con la corrupción de los gobernantes, actuales y pasados, como si ustedes fuesen ciudadanos ejemplares, y no usen más esa corrupción como un atajo para evadir, tener empleados en negro y sacar la guita del país hacia algún paraíso fiscal.
ResponderBorrarO para meter una coima a un cana cuando te para por pasar en rojo o manejar borracho. Muchos se llenan la boca hablando de los politicos corruptos, y a la primera que los para un policia, sacan la billetera en vez de hacerse cargo de la cagada que se mandan (mas alla de lo que uno pueda opinar de la policia en gral)
De lo único que uno puede hacerse cargo es de tomar a Degrosi como un pelotudo. Pero eso es muy entendible, diría que le pasa a cualquiera.
ResponderBorrarEl resto del speech es la famosa falacia del hombre de paja.
Es genial el speech de la famosa falacia del hombre de paja que para mí es la verdá de la milanesa, hacete cargo marianote y no te crispés tanto que nos contagiás.
ResponderBorrarHay tanta gente apestada che.
Ah, pero no se entiende si la repetición es una anáfora o solo una tara.
ResponderBorrarponele que una tara anafórica o una anáfora taradeada.
ResponderBorrarahora ¿cuál repetición no se entiende? porque hay muchas.
¿Que pasa Mariano, tenés conciencia de clase para lo que te conviene?
ResponderBorrarTe cuento una cosa, en Warnes no compran los pibes de la villa eh.
el post es, a todas luces, excelente.
ResponderBorrarnecesario, diría. ahora, lo que no puedo cre er que siga existiendo marianote ! Y QUE SIGA ESCORCHANDO CON LA FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA !
updateá pelado, o se terminaron las agudezas del aparato mediático sojero?
cuándo se leerá alguno de ustedes con un texto como este... no e´sisten
Sería una boludez armar un texto parecido usando los prejuicios contra los peronchos, o los izq a la violeta, o cualquier grupo político y social. De paso dejar salir, si los tenemos, nuestros resentimientos y prejuicios. Pero no me rebajaría a eso.
ResponderBorrar