martes, noviembre 24, 2009

La Barrick Gold suma rechazos en San Juan



Señores y señores, hay que ser justos: las denuncias contra la Barrick Gold que como pionero lanzara el abuelito indignado Pino Solanas para indignación de la ciudad más contaminante del país, la ciudad de Buenos Aires, sigue sumando apoyos, ahora, en San Juan. El ex intendente de la capital sanjuanina, el Dr. Alfredo Avelín Nollens, también vicepresidente del Partido Cruzada Renovadora, ex senador nacional y etc.
Interesante la entrevista, muy divertida, además.



Ah, sí, me olvidé de decirlo: la entrevista se la hizo el asqueroso nazi Alejandro Biondini para su programa Alerta Nacional.

11 comentarios:

  1. Patético el programa de este nazi Biondini. Ahora Lucas, ¿hay argumentos para defender lo que está haciendo la Barrick Gold? No es chicana, pregunto.

    ResponderBorrar
  2. No sé, che. Se poco y nada del tema, la verdad.

    ResponderBorrar
  3. No sé, che. Se poco y nada del tema, la verdad.

    ResponderBorrar
  4. Mirá este link Lucas, está bueno:
    http://grupoexpertosentodo.blogspot.com/2009/11/no-pascua-lama.html

    ResponderBorrar
  5. Lo leí. Dice que van a morir "cientos de miles de personas".¿Es serio eso?
    Dice que "se llevan el oro a otras tierras". Ajá.
    Y sobretodo, me da cierta cosa que estos planteos se hagan desde las ciudades más contaminantes, hiperdesarrolladas, que quieren el medio ambiente virgen pero lejos; y que no traiga desarrollo así respiran aire puro de otros lados.
    Es poco serio.
    Y si a eso le sumás que Pino Solanas y los glaciaristas estuvieron al lado de la oligarquía sojera, que seguramente no es contaminante para ellos, entonces te termina de cerrar que estos tipos son poco serios.
    Pero, bue, yo no soy "experto en todo". Sí soy industrialista, desarrollista y mercadointernista federal.

    ResponderBorrar
  6. Quiero decir: la conbtaminación ambiental hizo que algunas ciudades puerto se desarrollaran. Este mismo esquema de centro industrializado con preocupaciones "universales" por la ecología, perpetúa la teoría de la dependencia y la división internacional del trabajo, y se replica en nuestro país en la relación centro/periferia.
    Por eso San Juan y Catamarca tienen los gobiernos que tienen, y la ciudad de Buenos Aires tiene el gobierno que tiene.
    Pero estos pibitos, alentados por el irresponsable de Pino Solanas, creen que el gobierno de San Juan y Catamarca es casi genocida, y lo consideran peor que Mauricio Macri.

    ResponderBorrar
  7. El glifosato matará a miles de personas?
    A la soja se la llevan a otras tierras? y con ella el agua y las minerales que lleva el yuyito ese.

    Lucas, casi de acuerdo, solo por esta diferencia. Io sono "industrialista, desarrollista" y por ahora soy mercadointernista federal, pero me gustaría ver un mercado ampliado sudaca en un solo estado sudamericano que nos daría (a toda la región) ese mercado que alcance el punto crítico mínimo para hacer posible el desarrollo autosustentable y rentables de un cúmulo de industrias que por ahora son a pura pérdida y en otros casos solo sueños.

    ResponderBorrar
  8. El kalki y avelin se intercambian reportajes elogiosos ,este pintoresco ex todo sanjuanino fue eyectado de la gobernacion en 2002 cuando los chicos de su provincia tuvieron 80 dias de clase apenas y los empleados estatales acumulaban 3 meses sin cobrar.

    ResponderBorrar
  9. Ah, Guille, es éste entonces!!!!

    Pero si es un hombre d ela Alianza, hablando con un "peronista".

    ResponderBorrar
  10. Omix, sí, estamos de acuerdo, claro, claro. Incluso, posiblemente el mercado ampliado sea el antídoto de escala en el marco de la globalización.
    Muy bueno tu comentario, además.

    ResponderBorrar
  11. Lucas: lo de la contaminación de las minas a cielo abierto no es joda. no é si serán cientos de miles o miles ¿hay diferencia? es un crimen. pero además los cargamentos no son controlados por la Aduana sino que una vez en su destino la empresa envía una declaración jurada sobre lo exportado. Increíble.
    Luego, para conseguir el oro se gastan millones de litros de agua lavando los minerales tratados con cianuro y otras yerbas, ¿eso dónde va? Pero bueno, es como con el asunto del glifosato y la soja: discutimos cómo se reparten sus ganancias y no nos damos cuenta que estamos discutiendo el reparto del botín de un crimen.

    ResponderBorrar