domingo, noviembre 29, 2009

Heller, el republicano


.
"Yo nunca fui parte del bloque kirchnerista." La frase, simple pero contundente, viene de Carlos Heller, el único candidato porteño bendecido por el matrimonio presidencial que logró una banca en las elecciones legislativas del 28 de junio, y anticipa el destino inmediato del diputado electo: formar un bloque junto a los socialistas bonaerenses Ariel Basteiro y Jorge Rivas, para integrarse luego a la bancada de líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1205570

Antes de asumir la banca, Heller se muda de espacio político.
Ningún porteño que votó al kirchnerismo el 28 de junio tendrá representación legislativa.

Por supuesto, las patronales comunicacionales, mañana bendecirán a Heller, minimizarán la estafa electoral y se ahorrarán, para mejor ocasión, títulos cómo: "antes de asumir, ya se cambió de bando". Esas cosas se reservan para el impresentable de Colombi, pero no cuando Colombi, electo como Kirchnerista, se dio vuelta al redicalismo de Cobos, o cuando Cobos se dio vuelta a la oposición. Si hasta Graciela camaño, la esposa de Barrionuevo, cuando se dio vuelta, pasó por prestigiosa diputada.
Cuando Heller fue candidato del kirchnerismo, Martín Sabatella competía en provincia de Buenos Aires contra Kirchner. Sabatella expresó una plataforma rica y compleja, pero respaldado en su construcción política. Heller expresó la plataforma del kirchnerismo, respaldado en la construcción del krichnerismo.
Por supuesto, uno y otro no son comparables, Sabatella es infinitamente más serio que Heller.
Y, dicho sea de paso, resulta que los tres diputados electos por el kirchnerismo y por "los intendentes del conurbano" Victoria Donda, Ariel Basteiro y Rivas, que también se fueron del bloque para armar uno propio con Cecilia Merchan, de Córdoba (la única que tiene una construcción política real) se acaban de separar del bloque.
Todo muy lindo, eh. La nueva política. Por el diálogo y el consenso y para profundizar el cambio, je.
Todo bien, son de lo mejor de la política (lo digo de verdad) pero, convengamos, que hay un diseño institucional que permite estas cosas. Y que se debería ser más riguroso en los incentivos para no cambiar de bando tan fácilmente, no?

18 comentarios:

  1. A modo personal: tendré que hacer una seria autocrítica sobre "mis" expectativas en cuanto a este tipo.
    Es lo primero que leo, en torno al tema, pero obviamente, creo.
    Muy fea actitud de Heller, eh!

    ResponderBorrar
  2. Mal lo de Heller, lo de Colombi, lo de Caamaño, las colectoras, las espejos, las testimoniales

    ResponderBorrar
  3. esto puede ser carne podrida, tiene mal olor... y lo dice la nazión... mmmmm

    ResponderBorrar
  4. ojalá sea falsa la información, pero es difícil, porque lo citan a él.Pero, bueno, ojalá.

    ResponderBorrar
  5. Che Lucas el que manda fruta sos vos. Heller tiene su partido,armadocon pedazos del PC y Nestor despues de desojar margaritas lo terminó apoyando.
    Adordate como lo forreaba Artemio. Ahora no se lo quieran apropiar Uds.
    Ayer hablaba con un compañero de CA Venado del PC y ellos estan armando un partido,incluso viene a Rosario y por ahí lo traen a Venado.
    No sea ladrón de urna

    ResponderBorrar
  6. El Partido Solidario no llegó a armarse como partido.
    Pero, ¿vos alguna vez le escuchaste decir a Heller que en Provincia de Buenos Aires, el "partido solidario" apoyaba a Sabatella?
    Porque el PC, en provincia de Buenos Aires, apoyaba a Sabatella.
    Heller y su partido solidario no, al contrario, rogaban sacarse una foto con Kirchner, sobretodo a último momento, cuando creían que ni un diputado metían.
    Convengamos, es una estafa al electorado kirchnerista, así sea un 10%.
    Y por cuestiones de forma, por lo menos esperá a asumir.

    ResponderBorrar
  7. A ver, Charlie, yo creo que en estos días, los republicanos mediáticos lo van a melonear a Heller.
    El tipo, a la vez, no lo veo separándose dle kirchnerismo, creo que hay millones de razones, solidarias y cooperativas, para seguir ahí.
    Está aumentando el precio de su valía, pero creo que se condena políticamente, porque si fue difícil para Kirchner imponerlo de candidato, porque el PJ no lo quería, ahora directamente quedará fuera de juego.

    ResponderBorrar
  8. Pero, reitero, buena gente, serán aliados del kirchnerismo.Subirán el precio y en el 2011 se verá. Tenderán a diferenciarse a veces, todo bien, es su plate ala que se lo pide.
    El problema es la soberbia, la falta de hilado fino, en ese sentido, Pino Solanas y su construcción a los indignados, y Sabatella en una línea política extremadamente compleja, pero ambos con votos propios (más sabatella me parece, más consolidado) al igual que el Socialismo de Binner y también el de Giustiniani, me parecen más consistentes.
    Aunque si hubiera sido porteño, seguro lo votaba, eh.

    ResponderBorrar
  9. Hay que esperar un poco a ver que onda esto. "Os conoceréis por sus frutos"

    ResponderBorrar
  10. a mí no me resulta clara la cobización de Heller. Quiero decir: no lo considero un ideológo de la liberación nacional, desde ya; pero en el caso de ser enteramente cierta la información de La Nación (lo que no dejaría de ser un hallazgo), pensaría más en la "rebloquización" de la oposición, con miras a futuros acuerdos parciales (algunos con el kirchnerismo).
    Yo lo voté a Heller para apoyar al Gobierno y no me parece "copada" su actitud. Pero la política se mide por sus resultados, y la principal esperanza de mi voto fue una nueva ley de entidades financieras. Néstor ya dijo que iba a ir por ella. Y ahí supongo que Heller estará para sumar.

    Espero.

    ResponderBorrar
  11. Lucas, me parece que en esto no comparto tu mirada. Creo que Heller en ese bloque le conviene a Kirchner. Es una forma de tener un poco mas lejos a uno (1) para acercar a 17. Y el argumento sobre que fue elcto por el "Encuentro.." es bastante real. Podría empezar a defraudar a los votantes kirchneristas cuando en alguna ley clave se de vuelta. Pero no creo que lo haga. El tiempo dirá. Además de esta forma queda, en comparación, mucho mas chico el bloque de Pino y eso no está nada mal. Los van a poder correr por izquierda cuando Pino se siente con el Pro x lo de las comisiones. Hasta quién te dice que esta jugada no termina despegado a Proyecto Sur del resto de la oposición. Salu2!

    ResponderBorrar
  12. Sí, Resentido, es un argumento, el tuyo, muy inteligente.
    No me cierra que sea tan superestructural. Onda que en las bases puede caer para el culo, pero es cierto que, si la cosa sale como vos la planteas, los potenciales beneficios serían mucho mayores a los efectos negativos que marqué
    Sí, a medida que lo escribo me convence más, eh.

    ResponderBorrar
  13. Más, te digo: el día elegido para anunciar eso por parte de Heller es tan brutal, que probablemente tengas razón, y sea una jugada de cara a la disputa en la centroderecha más conocida como centroizquierda.

    ResponderBorrar
  14. Iba a decir algo parecido a lo del resentido comun.

    Nos conviene a todos que quede asociado a la "centrocerda" con miras a un espacio mas amplio en el futuro.

    Está todo consultado con Nestor, no te preocupes.

    ResponderBorrar
  15. Lucas, no tengas duda que es una movida acordada con K para ampliar el bloque del chico Rubio de Morón y acotar al del Viejete filmador de documentales.
    A quién le sirve Heller en un bloque PJ-FPV? A nadie.

    Hay que darle también una dimensión porteña al asunto (por más que te joda...jeje).
    Es una señal al dormido de Filmus que no termina de animarse a hacer otra cosa que jugarla de periodista.

    Salute

    ResponderBorrar
  16. Lo que es la blogósfera, uno entra con ganas de putear a Heller y se va pensando que quizá no era para tanto... jaja.

    ResponderBorrar
  17. Lucas fijate bien cuando decis d Cecilia Merchan q'es la unica q'tiene una construccion politika real xq entro de diputada pegada a la boleta de Cristina y si fuera tan real la construccion se hubieran presentado en cordoba en las elecciones del 2009

    ResponderBorrar