Si uno titula El Dueño de Luis Majul pareciera que va a referirse a Francisco De Narvaez o Manzano y Vila, pero no.
Resulta que Jorge Asís, acá el link, primero en cascotear al kirchnerismo cuando nadie lo hacía, debe sentir celos ante las ventas del libro de Luis Majul, el Dueño. Pero, se ve, necesita elogiarlo, para ser invitado a sentarse en el programa cultural que Majul dirije, al lado de Ricardo Fort o el abogado Burlando. Entonces lo elogia. Pero no puede con su genio. Y en su brutal y brillante pluma aparecen una cataratas de elogios, eso sí, teniendo en cuenta que, según Asís, el mérito principal del libro es del "colaborador periodístico", así entrecomillado, que hizo la investigación: Marcelo López Masía. A buen entendedor, pocas palabras. Lindo libro, lástima que no lo hayas escrito vos, je. Y que además, te basaste en "El Amo del Feudo", escrito Daniel Gatti.
Eso no es todo, mete a Majul -que espero no lea este post y se de cuenta, pues nuestro sincero deseo que invite al siempre divertido argumentador de la muerte de Fuentealba a su programa- junto a la crítica, demoledora, de otros dos libros. De Víctor Hugo Morales dice, elogiosamente, que habla muy bien. Lo cual es importante, porque considera que el libro que escribió Morales está hecho de desgrabaciones. Juaz.
Y de Radiografía de mi país, de Oscar Gonzalez Oro, al pasar habla de su egocentrismo patológico y lo felicita por la capacidad de anticiparse:
“Poco después de la muerte de Perón”, o sea 1974, el narrador parte para Londres. Después se desplaza hacia París, donde telefonea al admirado Cortázar. Tuvo la suerte que Cortázar lo invitara a desayunar.
“Le comenté mi fascinación por, un libro extraño que me había impactado profundamente” (pág. 65). Y eso que Cortázar, aún, no lo había publicado. Porque “Un tal Lucas” es de 1979. Se explica, por la asombrosa capacidad de anticipación, que Cortázar lo invitara, también, a almorzar.
Lucas, una corrección: el post lo escribió Carolina Mantegari, no el vice de Sobisch.
ResponderBorrarEs Asís me parece, por mas que lo firme Cosme Fulanita.
ResponderBorrar"En adelante, no habrá otra alternativa que utilizarlo, a Majul, de fuente." Jajaja, buenísimo. Además tendría que haber una figura legal para condenar a Gonzalez Oro por ser tan chanta.
exactamente.
ResponderBorrarLopez Masia...tantas cosas podriamos contar los rosarinos de Marcelo Lopez Masia.
ResponderBorrar