sábado, diciembre 12, 2009

Los Violadores contra los K

Qué bueno, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y, en general, toda la intelectualidad de derecha y también su activismo lúdico -como el de Abel Posse- están muy contentos porque ahora, para apoyar su filosofía del cualunquismo del tilingo ilustrado, tienen nuevos aliados: Los Violadores!
Sí, tremendo, pero divertida, la letra que me pasaste, Darío.  A ver, Mendieta, vos que sos ochentista militante, si también bancás a Los Violaderes, eh.
Los Violadores fue un grupo de los rebeldísimos años ochenta, cuando Andrés Calamaro, un adolescente de 35 años, se sentía igual que un niño abandonado que en la calle lo han dejado, denunciando así la injusticia amoril que azota el mundo. Valientemente, Calamaroque era rebelde, decía que No se puede Vivir del Amor, aunque de las 25 mil canciones que compuso, 24.998 eran sobre que estaba por morir ante la traición amoril, y una canción al Subcomandante Marcos -Media Verónica- y otra al Lole Reutemaaaannn -Medio Gagá.
Ojo, noe s fácil sufrir por diez minas cada año: y encima, antes, los casettes tenían lado A y lado B, doble sufrimiento. 
Por supuesto, Los Violadores cantaban Un, dos, Ultraviolento, se ponían unos pantalones ridículos y se maquillaban como nenas, pero de voz gruesa y asustando abuelitas por doquier. Luego se separaron, se juntaron, se acogieron a la moratoria de la ANSES y volvieron a volver, un poco olvidados, una pena. A luchar contra la hegemonía pantagruélica, otra que el troskoleninismo. Ellos siempre quisieron imitar a Sex Pistol, aunque les salió medio Locomía. Todo bien. Pero como los Sex Pistol cantaban contra la reina de Inglaterra, ellos, valientes, violentos, rebeldes como guión de Cris Morena, se tomaron una coca con cafiaspirinas a fondo blanco -coca diet, por el colesterol- y antes de salir a hacer ring raje y patear tachos de basura, escribieron "Rey o Reina". Estos sí, Posse, que no estánn estupidizados por el rock, eh:


A donde irán
A donde diablos soplarán
Los vientos del sur,
Patagónicos

Que nos van a dejar
Si es que hay algo por dejar
Siete plagas más
Hegemónicos,pantagrurélicos
Los realistas van por el poder

De república a monarquia va
la reina Cristina
De república a monarquia va...

La sangre real
Es dinastía marital
Pompa y funeral
Para el pueblo

Siempre olvidarán
Si en su condición normal
Energía bipolar
Apetitos insaciables y retóricas de más

De república a monarquia va
la reina Cristina
De república a monarquia va...

El rey David...

La izquierda pituca
La izquierda del caviar
Te embargan ilusiones
Que se van a derramar

Y solo les importan
Su cabeza a coronar
Y lo que oímos siempre
Es el mismo bla, bla, bla

De república a monarquia va
la reina Cristina
De república a monarquia va...

El rey David...

bla, bla,bla.bla,bla...
 
 


(Rey o Reina, de Los Violadores, se presentan hoy en el kilómetro 50, en San bartolo. Auspicia  el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados que dirije Raúl Castell y la Fundación Axel Blumberg)

40 comentarios:

  1. Uy. Y yo que a un gato que tenía le había puesto Pil Trafa, inspirada en ese mamarracho. Pobre mi gato, que suerte que fue más conocido por su sobrenombre.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, impresionante post. Pero acá: http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2009/12/el-punk-gorila.html, está el responsable de que mi simpatía por Los Violadores se halla terminado.
    Mirá vos, en el 83 se quejaban de los "Viejos patéticos" y terminaron convirtiéndose en eso mismo, el reflejo de su propia crítica-canción.
    Ya me falta que Palo Pandolfo se abrace con Biolcatti y me corto las tarlipes.

    ResponderBorrar
  3. Paradojicamente, le robaron a VerbitsKKKKKy lo de "La izquierda del caviar", que había utilizado para pegarle a Martincho Capárro.

    Y bueno, nosotros tenemos a attaque, lilita, macri y Stornelli tienen, para su desgracia nomenclarutiva (¿?=¿=??) , a los "violadores".

    ResponderBorrar
  4. Que manera de destrozar idolos este sábado, Carrasco!!!
    Quiere completarla? Ahí le meto un post haciéndole la segunda.

    ResponderBorrar
  5. El bebe contempomi ya les va a levantar las acciones.

    ResponderBorrar
  6. La letra no me gustó, pero la música... paaaaajarito, cómo han evolucionado estos pibes...

    ResponderBorrar
  7. estos son repunk tanto que estuvieron con Mendez! en los 90" eso dicen los archivos, y obvio son repunk

    ResponderBorrar
  8. parece joda, me lo imagino a Capusotto pensando qué carajo no entendieron éstos chicos. y sí, tenemos gente que quiere revivir los setenta por todos lados. en el 2010 van a sonar más, y hasta quien te dice éstos chicos pueden ganarse unos mangos extra, pero no va a pasar de ahí.

    P.

    ResponderBorrar
  9. Pomelo es cada vez mas boludo?, el original está perdiendo actualidad me parece.

    ResponderBorrar
  10. hay que ver, Gabriel, si el original no es Pil Trafa, eh.

    ResponderBorrar
  11. un seudopunkito
    con el acento finito
    quiere hacerse el
    chico malo

    ResponderBorrar
  12. che che che, ojo que Mirta y Su no le pifiaron al rogar por la represión a asesinos y violadores.Digo, un par de balitas de goma en el marote quizás le acomodan las ideas a estos pseduo-rebeldones, que más bien parecen adolescentes pajeros que en su puta vida abrieron un buen libro.

    Dios! hasta las bandas de protesta conforman el grupo A....JESUS Y LA VIRGEN MARIA, tengan piedad del grupo B!

    ResponderBorrar
  13. Son señores de 50 años, téngales paciencia. Imagínense a esa edad con sobredosis de Discovery Kids (http://www.clarin.com/diario/2007/04/26/espectaculos/c-00601.htm) A esa edad no se puede ser punk sin caer en esas severas contradicciones. Creen escribir y cantar contra el poder, y ni siquiera saben dónde está el Poder.

    ResponderBorrar
  14. Recién vi en el canal Encuentro un programa sobre el rock de los ochenta. El capítulo abarcaba desde Malvinas hasta después de la asunción de Alfonsín. Fue cuando los milicos habían prohibido las canciones en inglés en la radio, y en aquel recital de Obras para el "Fondo Patriótico" salvo Virus -los Moura tuvieron un hermano desaparecido- estaban todos: Charly, León, Spinetta. Para que lo pasen en 6-7-8, salvo lo de León, prócer de la Argentina K.

    ResponderBorrar
  15. Coloquio ,te lo muestra un canalk papa.

    ResponderBorrar
  16. Igual tampoco la pavada,yo estuve en ese recital(sic)y las puteadas a los milicos eran permanentes y persistentes.

    ResponderBorrar
  17. Te quisiera pedir, si podes publicar un articulo sobre la ocupacion actual de soldados britanicos en Malvinas Argentinas y una empresa chilena que va a empezar a explotar el petroleo alli-Tengo una foto de ellos que seguramente conoceras ya, lei que la presidenta peticiono ante inglaterra y piensa llevar esto ante la comunidad europea me parece muy loable y no vi que nadie lo difundiera, es muy importante apoyarla en esto , no podemos seguir perdiendo territorio.Gracias un abrazo

    ResponderBorrar
  18. Ya lo decía Luca, y lo citó Ariel arriba, y completo la idea:
    ...
    tuerce la boca
    se arregla el pelito
    toma un trago
    y vuelve A BELGRANO!!!

    Los Violadores siempre fueron punks de Belgrano con todo lo que eso implica. Ahora son como sus padres, era obvio.

    ResponderBorrar
  19. http://www.youtube.com/watch?v=bRrcRpPNgMI&feature=related

    aproximadamente en el tiempo 1.45 Luca habla de los violadores.-

    ResponderBorrar
  20. De todas maneras, me parece muchísimo más grave la otra canción, "operación no me olvides, del mismo disco"

    nefasto

    ResponderBorrar
  21. otra cosa

    Sobre los Viola, no dejemos de tener en cuenta la letra de Ellos Son y la apología a los dos demonios. Y esa canción es del 89-90.

    ResponderBorrar
  22. Manuel, es verdad es mucho peor.
    mi god.

    P.

    ResponderBorrar
  23. Guaaaau ¡que zarpaaaado boló! Eso es una actitud pun loco.

    Para los pun argentinos ser punk es tener mentalidad de pibe de 12 años siendo un viejo choto. Aguante el antiimperialismo loco, y Johnny Rotten.

    http://www.youtube.com/watch?v=usCxpEWGMiM

    ResponderBorrar
  24. Los Violadores siempre me parecieron horribles y mediocres, por decir lo menos. Y ni hablar de los trabajos solistas de Stuka (Stukas En Vuelo, Stuk@Pil y no se que otra mierda), eran diarrea fermentada.
    Y ahora, encima, esto. Que se retiren de la música a la concha de su madre.
    Me gusta mucho el punk rock, aclaro, para que no crean que mi desprecio por estos tipos es debido a un desprecio a la música que intentan practicar.

    ResponderBorrar
  25. El problema, Pablo, es que eso ni siquiera es punk rock, es una emulación pedorra de los Ramones.
    Por lo menos los Ramones cantaban boludeces en serio, no pretendían dar un mensaje re "oooh, esto es el nirvana". Mirá lo que te digo: me quedo hasta con 2'.

    ResponderBorrar
  26. Ni hablar!
    Aparte... Escuchaste alguna vez "Fuera De Sektor" u "Otro Festival De La Exageración"?
    Que dolor de huevos!

    ResponderBorrar
  27. Jajaja, totalmente, por eso te digo... son pésimos musicalmente y encima hacen letras que pretenden ser buenas. Una cosa es que hablés de la birra como el Mosca, otra es que quieras ser Benedetti y te salga ser Rozitchner.

    ResponderBorrar
  28. Ajajaja, sí. Un Rozitchner devaluado y con las neuronas achicharradas, claro.

    ResponderBorrar
  29. En fin, para punk, The Clash, ¿eh?

    http://www.youtube.com/watch?v=-dOszwPVCNo&feature=related

    ResponderBorrar
  30. Para punk, pero punk posta posta, de los de verdad, de los que tenían unos huevos así de grandes, Víctor Jara.

    ResponderBorrar
  31. un dato para tener en cuenta despues de todas las boludeces que lei en los comentarios , los violadores fueron los que putearon a la dictadura , cuando en los 80 se realizo el festival en ayuda a malvinas no fueron si los obsecuentes del gobierno militar , putearon a menen ! y ahora con mucha razon putean a estos caraduras que se las dan de zurditos y no tienen la menor idea del progresismo con decir que nestor era militante de la fuerza vivias de santa cruz e invitaron a masera ajajaja son unos cara duras antes de criticar a los violadores tienen que tener mucha altura que no veo por aca aguante los violadores!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  32. ... Lucas, éste último lo escribiste vos, para delirarnos... verdad?

    ResponderBorrar
  33. Que tal, les cuento mas o menos como llegue aca. Mi viejo trajo este CD (es un aficionado de la musica, y trae de todo, a veces cosas copadas, otras no tanto) y me lo puse a escuchar, y cuando llegue a este tema (Rey o Reina) me dije: esta hablando de Crstina y Nestor, si o si. Me puse de curiosa a leer en internet y aca estoy, no me equivoque entonces! Ustedes se preguntaran porque lo dude en un principio cuando la nombra a ella con nombre y todo, bueno, basicamente no me cerraba lo que intenta contar la letra, con la realidad, siempre crei o por lo menos tengo el plug in de que el rock, punk rock, canta en contra del poder, cuando este se lo merece, aca los muchachos no solo le erraron en la ubicacion del verdadero poder hegemonico, sino que son una sarta de imbecilidades poco antes vistas, sinceramente no se que onda. Soy joven, tengo 20 años, no vivi los 80, nose como eran como banda en ese momento, pero aca le pifiaron feo, y por lo menos a mi, ya no me deja apreciar el resto del CD. Que se lo metan en el orto por idiotas.

    ResponderBorrar
  34. Basta loco la sarta de cosas que hay que escuchar a favor de los kirchner, estos tiranos que a base de la ignorancia las carencias del pueblo la corrupción y el clientelismo se perpetúan en el poder.
    No tienen verguenza, basurean al pueblo como brazo político, queremos mas dignidad y trabajo.
    Como bien los violadores dicen esto es "LA IZQUIERDA DEL CAVIAR", me viene a hablar de igualdad la reina rica cristina, POR FAVOR.

    ResponderBorrar
  35. tantos familiares tenian los K? basta de chuparle las bolas loco
    estos fanaticos de mierda son los que hacen a la Argentina un pais del orto.
    veo que sus seguidores son igual que ellos, cuando alguien dice algo en contra, se lo descalifica. por que no se van a la mierda Cristina, 678, Clarin, Menem y todos los boludos militantes politicos?

    ResponderBorrar
  36. y bueno jovenes pro"k",los violadores no se callan nada...lo que esta mal,esta mal.....asi que no se sorprendan si descubren que su"reina"no hace nada bien....

    ResponderBorrar
  37. Se va a acabar se va acabar la dictadura de los KK!!! hoy en mi barrio los de la campora no pueden entrar, a mi hermano iba con unos chabones de la campora casi los matan a tiros se los digo de verdad en los barrios no los pueden ni ver. Estamos hartos del chetaje k. Aguante los viola vieja!! dejen de bardiarlos sino pónganse a escuchar tan bionica manga de giles

    ResponderBorrar
  38. Este payaso de Carrasco que opinará ahora no como cambiaste veleta, y te refresco la memoria los violadores cantaban represion en el 82 algo que te olvidaste, mientras vos estabas con el chupete y con la japi como ahora....

    ResponderBorrar