sábado, diciembre 12, 2009

Los Violadores contra los K

Qué bueno, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y, en general, toda la intelectualidad de derecha y también su activismo lúdico -como el de Abel Posse- están muy contentos porque ahora, para apoyar su filosofía del cualunquismo del tilingo ilustrado, tienen nuevos aliados: Los Violadores!
Sí, tremendo, pero divertida, la letra que me pasaste, Darío.  A ver, Mendieta, vos que sos ochentista militante, si también bancás a Los Violaderes, eh.
Los Violadores fue un grupo de los rebeldísimos años ochenta, cuando Andrés Calamaro, un adolescente de 35 años, se sentía igual que un niño abandonado que en la calle lo han dejado, denunciando así la injusticia amoril que azota el mundo. Valientemente, Calamaroque era rebelde, decía que No se puede Vivir del Amor, aunque de las 25 mil canciones que compuso, 24.998 eran sobre que estaba por morir ante la traición amoril, y una canción al Subcomandante Marcos -Media Verónica- y otra al Lole Reutemaaaannn -Medio Gagá.
Ojo, noe s fácil sufrir por diez minas cada año: y encima, antes, los casettes tenían lado A y lado B, doble sufrimiento. 
Por supuesto, Los Violadores cantaban Un, dos, Ultraviolento, se ponían unos pantalones ridículos y se maquillaban como nenas, pero de voz gruesa y asustando abuelitas por doquier. Luego se separaron, se juntaron, se acogieron a la moratoria de la ANSES y volvieron a volver, un poco olvidados, una pena. A luchar contra la hegemonía pantagruélica, otra que el troskoleninismo. Ellos siempre quisieron imitar a Sex Pistol, aunque les salió medio Locomía. Todo bien. Pero como los Sex Pistol cantaban contra la reina de Inglaterra, ellos, valientes, violentos, rebeldes como guión de Cris Morena, se tomaron una coca con cafiaspirinas a fondo blanco -coca diet, por el colesterol- y antes de salir a hacer ring raje y patear tachos de basura, escribieron "Rey o Reina". Estos sí, Posse, que no estánn estupidizados por el rock, eh:


A donde irán
A donde diablos soplarán
Los vientos del sur,
Patagónicos

Que nos van a dejar
Si es que hay algo por dejar
Siete plagas más
Hegemónicos,pantagrurélicos
Los realistas van por el poder

De república a monarquia va
la reina Cristina
De república a monarquia va...

La sangre real
Es dinastía marital
Pompa y funeral
Para el pueblo

Siempre olvidarán
Si en su condición normal
Energía bipolar
Apetitos insaciables y retóricas de más

De república a monarquia va
la reina Cristina
De república a monarquia va...

El rey David...

La izquierda pituca
La izquierda del caviar
Te embargan ilusiones
Que se van a derramar

Y solo les importan
Su cabeza a coronar
Y lo que oímos siempre
Es el mismo bla, bla, bla

De república a monarquia va
la reina Cristina
De república a monarquia va...

El rey David...

bla, bla,bla.bla,bla...
 
 


(Rey o Reina, de Los Violadores, se presentan hoy en el kilómetro 50, en San bartolo. Auspicia  el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados que dirije Raúl Castell y la Fundación Axel Blumberg)