martes, diciembre 08, 2009

Malo, malo eres tú










Anoche presencié un fenómeno paranormal, onda Graciela Alfano con Jorge Rial. Pero lo mío es de verdad. El fenómeno paranormal es que no me podía dormir.
Habrán sido las cuatro cuando me acosté. Y a los diez minutos, esa canción, pero recontra fuerte y durante nomás de cuatro segundos, entró por la ventana. Como si fuera una ráfaga de volúmen, efímera pero contundente (mirá las pelotudeces que escribo, je: "efímera pero contundente" querido, ponete a escribir algo para el laburo y dejá de joder! No, pero esto es cierto. Traumático. Posta) . Me levanté, abrí la ventana, busqué el orígen de la música, su punto de arranque, busqué al pelotudo, no lo encontré. Pero ya me había despertado. Y no me pude dormir, me puse a leer una novela ambientada en Irlanda. La terminé. Prendí la tele. Morales Solá, repetido. Con Graciela Camaño, reencarnada en una republicana consensual y moderada. Me causó gracia: se había maquillado y lampareado para la ocasión: bienvenida al mundo de Joaquín! Estaba fea porque es fea, porque es la esposa de Barrionuevo y porque decía una sarta de pelotudeces sobre la reina de Inglaterra y los reyes franceses del 18, por favor, cualquiera. Lo bueno es que me estaba durmiendo ya. Y llega Pinky al estudio. Que está gagá. Y ahí sí parecía Graciela Alfano contándole a Rial los entretelones de cómo lo cagó al malo de Pachano. Sólo que Morales Solá era Rial y Pachano era Kirchner. Pinky, lo sospechamos hace rato, está gagá. Los buenos tiempos republicanos y consensuales, ponele. O no. Estaban eufóricos. Habían tomado la Bastilla, y ahora, con Miguel Bonasso en la presidencia de Comunicación (reelegido) y Silvina Giúdice en Libertad de Expresión (reelegida) le arrebataban no sé qué al malo de Pachano. Estaba divertido. Me despabilé. Después la Mesa de Enlace entrevistaba a Morales Solá que convocaba a la marcha en el rosedal del jueves, o al revés.  Ahí ya me estaba durmiendo. Y de nuevo, tres o cuatro segundos, a todo volúmen, de esta canción. Me despabilé, saqué la metralleta del armario y abrí la ventana. Tengo una mira láser.  Ustedes consensúen, por mí hay que matarlos a todos. Quién era el pelotudo que estaba haciendo sonar durante un toquecito esa música, el bajo y la batería como golpes de karate. Misterio. Clima de misterio. Dónde estará ese vecino de mierda que jode la paz social, piquetero musical. O quizás, no lo descartes, los parlantes se encendían solos. O quizás, peor aún, el sonido llegaba nomás del viento. Por las dudas dejé la metralleta y saqué un crucifijo. Y agua bendita. Me tomé un trago. Con limón, unas gotitas y un poco de soda. Le agregás fernet y ay, una maravilla. Pero el fenómeno paranormal no volvió a aparecer. Se acobardó, creo.
Para mí que hay mucha crispación entre los fantasmas, aparecidos y seres de ultratumba. Deberían sentarse a dialogar y consensuar tres o cuatro cosas en las que todos estemos de acuerdo para el largo plazo y no perder otra gran oportunidad histórica de esas que se presentan una vez cada 54 años. Pachano y Alfano. Me pude dormir recién a las siete de la mañana. Y a las diez, una cuadrilla municipal rompiendo las pelotas en la esquina con el taladro. Me hago liberal, la puta que los parió, anarquista, antiestatista, anarquista del siglo 19 decía Borges para definirse como liberal y conservador, todo junto, pero que callen los taladros. ¿Son los municipales, los de los taladros, o hay una conjura para joder a la gente a las diez de la mañana?Mucha crispación y falta de diálogo. Y para colmo, se pelean en el Grupo A. El de Alfano. Sin ir más lejos, Gabriela Michetti salió de nuevo a diferenciarse de Mauricio Macri. Dijo: "yo voy a veces a trabajar los sábados". Mauricio se enojó, obvio. Por lo bajo le contesto: "vos porque no heredaste nada, zaparrastrosa". Igual, ya está todo bien. En el Twiter, Gabriela explicó: "lo importante es que se sepa que todo lo lindo que hemos hecho no tiene que empañarse por lo feo porque lo feo es feo cuando deja de ser lindo, políticas de estado y consenso".

3 comentarios:

  1. jajajaja!
    que buena ensalada armaste!
    jajajaja!


    PD:me acordé de mi tomada de "agua bendita vencida"..amén!
    jajajaj!

    ResponderBorrar
  2. Un genuino Lucas paranormal: excelente. Pasale a esos fantasmas la dirección de mi casa. Y a Graciela Alfano también. Paso con la Camaño: me hace acordar cuando los medios lo veían a Menem rubio y de ojos celestes.

    ResponderBorrar