miércoles, diciembre 09, 2009

Ricardo Fort, recibe subsidios del gobierno porteño




"Mi amigo el multimillonario" lo presenta Marcelo Tinelli. Se trata de Ricardo Fort, quien hace alarde de riqueza desmesurada, de gastos extravagantes y de un estilo de vida donde nada material parece faltarle.
Aclara que su dinero es heredado de su padre, dueño de la chocolatería Felfort, y que él no produce nada porque siempre quiso "ser famoso".
Muy lindo, ¿pero cómo es que el estado porteño entonces subsidia a la empresa y la riqueza de este muchacho, y peor aún, cómo es que se presenta la empresa como Pymes para el gobierno de Macri y en la tele como multimillonario?
Copal es la cámara alimenticia, que ahora preside Daniel Funes de Rioja. En el anuario de Copal, la empresa Felfort figura con 400 empleados.
Cuando, ene l año 2001 recibió 50 mil dólares de subsidio del gobierno porteño fue en el marco de subsidios a empresas para el "fomento productivo". Luego en el gobierno, se lanza el programa para Pymes (esto es, empresas de menos de 50 empleados) para "innovar". Obviamente, el estilo de vida de Ricardo Fort requiere de "innovación" y eso cuesta, así que vecinos porteños, paguen los aumentos del ABL
Según la información oficial del gobierno del gobierno porteño,en el año 2007:

Se presentaron un total de 45 proyectos en la primera convocatoria. Como resultado de la evaluación externa y del Consejo Consultivo para la Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica de la Ciudad de Buenos Aires, resultaron ganadoras 34 empresas, otorgando subsidios por un total de $2.114.774.

No se especifica cuánta plata recibió cada empresa, pero si dividimos el monto total por la cantidad de empresas "ganadoras" (¿habrán estado Alfano y Pachano en el jurado?) da un promedio de más de 60 mil pesos. Pero sí figuran, aunque no el monto, las empresas "ganadoras". Una es la de "mi amigo el multimillonario Ricardo Fort" diría Tinelli.

Con esta salvedad:

La empresa no presentó una modificación formal del proyecto original, se realizará tal cual estaba planificado, aunque se estima que el costo total será muy superior al original debido sobre todo, a que los bienes de capital son importados.

io! ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ricardo Fort, recibe subsidios del gobierno porteño":

http://argentina.indymedia.org/news/2003/07/120518.php

http://ar.groups.yahoo.com/group/debateutn/message/2537

http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista2/cgi-bin/hoy/archivos/00000779.shtml

i knows you want mee...nananan
kill richard!

8 comentarios:

  1. http://argentina.indymedia.org/news/2003/07/120518.php

    http://ar.groups.yahoo.com/group/debateutn/message/2537

    http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista2/cgi-bin/hoy/archivos/00000779.shtml

    i knows you want mee...nananan
    kill richard!

    ResponderBorrar
  2. ahí agregué los enlaces que me mandaste al post. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. así que en el 2000 tenía 600 empleados, cuando recibió el subsidio había echado a varios y ahora sigue echando.

    ResponderBorrar
  4. Pero Macri asumió el 10 de diciembre de 2007...

    ResponderBorrar
  5. correcto, fue la sucesión de gobiernos progresistas, je.

    ResponderBorrar
  6. Si, como Néstor que es un hombre de trabajo pero se llenó de guita embargando propiedades con la 1050 ¿no?

    ResponderBorrar
  7. seguramente el padre de este flaco tenías más empresas que una chocolatería. el hecho de que la fabrica reciba subsidios, es porque asi funciona el mercado, la empresa cuenta con ese ingreso para existir o invertir y nada tiene que ver con la riqueza del flaco.

    ResponderBorrar
  8. "nada tiene que ver con la riqueza del flaco"

    te parece?

    ResponderBorrar