miércoles, enero 06, 2010

Sandro, la verguenza institucional





¿Cómo es que llegamos a esta vulgaridad de que un músico mediocre, propagandista de las dictaduras y el menemismo (no me refiero a Reutemaann) como Sandro es velado en el congreso?
¿Dónde están los republicanos institucionalistas, ante esta verguenza, este papelón, de velar en el congreso a esta grasada cultural, venerada por el medio pelo?
¿Cuál es la impostura de considerarse piadoso con "la cultura popular" de los universitarios incultos, que respetuosamente callan ante esta verguenza institucional de velar a una vedette como Sandro, sin méritos de ningún tipo?
¿A qué llegamos?




Por favor.



18 comentarios:

  1. ¿Será que el Congreso es el único lugar que hay para hacer velorios masivos?

    Igual, tenés razón, es una exageración. Ahí debería velarse nomás a los grandes políticos.

    ResponderBorrar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    REPUBLICA UNIDA DE LA SOJA

    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderBorrar
  3. Nunca me gustó Sandró ni sus ideas, pero debo reconocer que el tipo tenía un carísma increible. No es facil mantenerse en carrera durante tanto tiempo. Personalmente, no me molesta que se lo vele en el Congreso. muchísima gente lo quería no se si por nostalgia o por "taradez menopausica", como decís vos, pero es así. Es imposible dejar de compararlo con la negra Sosa que se nos fué el año pasado. Por supuesto, no por una cuestión de talento o correción ideológica pero es innegable que se trataba de idolos populares que trascendieron la prueba del tiempo. Una con un talento avasallante el otro con un carisma como el de pocos (por más que a mi nunca me haya gustado) Lamentablemente tu post me hizo acordar a las nauseas que sentí cuando que leí muchos comentarios en La Nación Online a propósito del velatorio de la Negra en el Congreso. Por otra parte, me parece que comparar a Sandro con Silvia Suller, Cris Morena o Jaisculmiusical m eparece un poco exagerado. El fenómeno me parece más equiparable a la figura de Susana Gimenez o Mirtha Legrand. Figuras que ideológicamente también detesto profundamente pero que indudablemente han sido idolatradas por multitudes a través de los años. Si el post lo hubieras escrito en un par de semanas por ahi lo leía desde otro lado.
    Wally

    ResponderBorrar
  4. No sos el único que reclama explicaciones por esto esto

    ResponderBorrar
  5. Supongo que lo suyo será una canza irónica. Pero es lo que yo pienso casi con exactitud. Independientemente de que desprecie la obra y vida de Sandro.
    Mañama deberían velar en el congreso a Tineyi o a Susana Jimenez???
    Saludos.-

    Moe.-

    ResponderBorrar
  6. Es que había que compensar. Si el progresismo había velado ahí a Merecedes SOsa, la derecha tenía derecho a velar a su ícono cultural. No importa que Mercedes haya tenido un compromiso social y político en defensa de valores democráticos, toda una trayectoria al respecto, y Sandro, nada de eso. Lo importante es equiparar el fervor popular, medir en la calle, la capacidad de movilización de la DEA (Derecha&Establishment Argentinos) respecto de la CIA.
    Bien Cristina por no ir, cuando no lo sentía.
    off topic: Comparado con el de Mercedes Sosa, el recordatorio musical de 24hs de Sandro en los canales de TV se me hizo francamente tedioso. Escuchar una y otra vez semejante repertorio mediocre fue insoportable. Al revés que con la Negra, que daba gusto, casi, repasar esas inmensas interpretaciones una y otra vez.

    ResponderBorrar
  7. Cuanto elitismo vanidoso e ignorante. Se mezcla todo y se hace el peor uso posible de la ideologización temática. Además eso de la estupidez menopausia te merecería una intervención de Morgado.
    Carpintero

    ResponderBorrar
  8. Pensé que era el único pelotudo que pensaba más o menos así. Publiqué una entrada en mi sitio que la reproduzco acá para no hacer spam.

    Éste tipo no se muere más. Incluso al enterarme de la noticia de que presumiblemente algo quizá había pasado, esperé 12 horas para publicar ésta entrada. Estimo que no tendrá un colapso vital en medio de su despedida para asombro del público presente. Imaginensé que salte de repente y comience a cantar; “Rosa, rosa tan maravillosa…” , no duermo más. Contrato un sicario, por las dudas.

    Particularmente, su producción musical nunca llego a gustarme. Ni la de él ni la reproducción viciosa de aquellos imitadores funestos, que mas que rendirle homenaje se sacudían las palmas mientras hacían gargaras al cantar una de sus canciones.

    En fin, aparentemente se fué. Pero siempre dicen que nunca mueren aquellos que algo le han dejado a los hombres.

    (Algo a alguien le dejó)

    ResponderBorrar
  9. Y uno que tenia dudas si eras medio boludo o del todo...

    ResponderBorrar
  10. Creo que es un poco exagerado velarlo en el Congreso, me parece que se merecía más el Luna. Indudablemente era un artista popular, aunque no sé si con eso solo califica para velarlo ahí. Creo que debiera tener algún mérito político además del artístico. Por qué no velaron en el Congreso a Rodrigo? velarían en ese lugar a Marta Minujin?

    Igual lo que me parece grave es que le hayan hecho el transplante, cuando todo indicaba que no iba a resultar, tanto por edad como por hábitos de vida. Lo otro que me pregunto es si se respetó el orden de la cola para los transplantes. ¿No habrá habido una "ayudita", ya que era famoso? Pienso acerca de si es justo que un viejo, por famoso que sea, tenga la posibilidad de salvarse antes que un joven. Cosas raras

    ResponderBorrar
  11. Este post me parece un ejemplo de gorilismo cultural. Las "nenas" de Sandro y los devotos de "D10s" son parte de ese mismo pueblo que vota a los candidatos peronistas, que no es una abstracción sociológica.
    Crear falsas antinomias entre Sandro y otros cantantes populares me parece también un error. Mercedes Sosa y León Gieco no se preguntaron si era políticamente correcto ser amigo de Sandro.
    A Gatica no lo velaron en el Congreso porque cuando murió no gobernaba el peronismo, y nadie diría que Gatica fue un gran boxeador.

    ResponderBorrar
  12. no sos el único,y me estoy comiendo 700 puteadas por expresar casi lo mismo que vos.

    ResponderBorrar
  13. Desde el corazón de la soja6 de enero de 2010, 1:41 p.m.

    Por fin alguien que piensa como yo! Ya me sentía rara....

    ResponderBorrar
  14. herbívoro, yo pienso como vos. lo que pasa es que a los peronistas bien nos gusta pensar que nuestros votantes son cultos, que escuchan liliana herrera al despertar y se leen un libro de walsh antes de ir a dormir, pero son en una gran parte personas que se levantan escuchando a sandro, viendo enlatados de canal 9 e intrusos, y despidiendo la noche con tinelli. lo que pasa es que votan P porque los medios ayudaban, ahora no ayudan y perdimos en junio.

    ResponderBorrar
  15. No por nada Capusotto puso en Cecilio a la antítesis de "Bombita" Rodríguez. Siempre terminaba sus temas con la muletilla: "¡Comunistas de mierda!.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Dale...si se hubiera sacado una foto con la Cristina y el Néstor, este post sería diferente. ¿Asco se puede decir?

    ResponderBorrar
  17. Al que le parece una verguenza le pregunto: ¡cuántas canciones escribiste? ¿Cuántas veces fuiste aclamado en el mundo? ¿cuántas personas te tienen dentro de los recuerdos de su vida?
    Eres, escritor de la crítica un buen hijo de Hernan Cortez, para vos la cultura es sólo la que deriva del dinero y de los poderosos. A propósito, lo de grasa se lo puso la Santa Iglesia cuando se escandalizaban de sus exhibiciones. Son los intelectualoides fascistas como vos, mediocres críticos racionalistas los que destruyen el mundo.
    Invitame a tu entierro que quiero ver cuántos van, estúpido

    ResponderBorrar
  18. Perdón, llego tarde a leer el post, pero lo que no salió publicado en casi ningún ligar (y en relación a lo que dice Vincent Vega) es por qué lo operaron en Mendoza: ningún medico de Buenos Aires lo quiso operar porque era un caso imposible (no por difícil, sino por el deterioro general del chabón) no había ninguna posibilidad de supervivencia, y se impedía que 2 personas se salvaran (corazón y pulmones, para un muerto vivo, es una bestialidad) Una mujer de 30 años murió por no recibir un corazón en estos días. Los médicos de los hospitales públicos están de los pelos, hicieron solicitadas, y denunciaron al carnicero mendocino, pero entre tanta histeria y quilombo con los hospitales píblicos,y con Sandro, pasó de largo. La vida, operación y muerte fueron un espectáculo. Y sí, me fuí al carajo, pero buéh, ya tomo la pastilla....

    ResponderBorrar