miércoles, enero 06, 2010

Tremendo dilema para Pino Solanas





Por Raúl Degrossi

Una noticia que le permitiría seguir su cruzada por "el tema de la minería" denunciando los desguaces del menemismo, pero le traería problemas con sus aliados del grupo A, por la acusada y porque le exigiría abandonar San Juan para incursionar en Catamarca:  http://www.infobae.com/politica/493624-101275-0-Investigan-una-diputada-del-PRO-usurpación-tierras

¿Qué hará el polémico cineasta, en los ratos libres que le queden luego de contarles historias de aparecidos en explotaciones mineras a cielo abierto a los jóvenes socialistas en el campamento de Jesús María?

Claro que podría conciliar la cruzada anti-minera con la oposición al macrismo, pero eso le exigiría un cambio radical (expresión que debería dejar de utilizarse, los radicales nunca quieren cambiar ellos, ni que nada cambie) en su estrategia política, y un esfuerzo mayúsculo para vincular al kirchnerismo con el tema.

6 comentarios:

  1. Bueno, digamos que si no dice nada de esto quedara claro (mas todavia? en serio hay gente que no lo tiene claro?) que lo de Pino y la mineria es pura hipocresia oportunista. Pero creo que igual a el eso no le hace mella, el pesca en el anti kirchnerismo, para sus seguidores lo unico importante es que le tire mierda a los K, no que lo que diga sea cierto, coherente o al menos razonable.

    ResponderBorrar
  2. Entre la entrada y el comentario de Leandro no hacen una idea. Pensar que la denuncia de Pino Solanas respecto del caracter saqueador de la minería en Argentina es una defensa de lo peor de la política entreguista, desde el regalo de YPF y la sistemática pérdida de reservas por falta de inversión en exploración -avalada por omisión por el Estado- hasta el permiso a las Barrick de llevarse todos los metales que quiera a cambio de unos lindos piletones llenos de cianuro que no sólo contaminan el medio ambiente sino que también impiden el normal de desarrollo de diversas actividades productivas por la contaminación. Pensar que con toda la renta minera que hemos dejado fluir -y que seguimos dejando, gracias a la ceguera de los kirchneristas de turno, acríticos ellos como si hacer una crítica los convirtiera automáticamente en reaccionarios de derecha, cuando lo reaccionario de derecha es permitir este saqueo- podríamos financiar un plan de desarrollo productivo. Pero claro, tal vez sea mucho pedir pare este gobierno.

    ResponderBorrar
  3. Corrijo porque no se entiende si no: Pensar que la denuncia de Pino Solanas respecto del caracter saqueador de la minería en Argentina "es puro oportunismo" (esto faltó) una defensa de lo peor...

    ResponderBorrar
  4. Anonimo: pensar que hay tantos saqueos, como el de la agricultura extensiva sin rotacion para alimentar chanchos chinos, que son varios centenares de veces mas grandes en cantidad total de recursos "saqueados" y en dinero, dejando desertificacion, pueblos enteros con malformaciones y esterilidad, por los que pino no solo no agita un solo fantasma parecido a los que tanto lo desvelan por la mineria, sino que alegremente se junta a apoyarlos y vota por ellos en el congreso, eso no te quita el sueño a vos, anonimo? o hay "saqueos buenos " y "saqueos malos"? o no te parece un engaña pichanga concentrarte en "un saqueo", no el mas grande ni el mas grave, pero si el mas lejano y el que tiene el "cuco" de las multinacionales, para desviar la atencion y ganar votos mediocres como el tuyo?
    Besos en la cola linda

    ResponderBorrar
  5. eso de humildá... qué quiere decir? humilde para afuera es Cobos, humilde puede ser cualquiera, pero la verdad de la humildad está en el PROYECTO de Nación, que sea emnancipador e integrador, o no. Retírense muchachos, o son kirchneristas o los picó un mosquito pro. Pino viene defendiendo YPF y la minería desde los 90, de qué "oportunismo hablan". Miren un poquito de youtube y verán, imberbes.

    ResponderBorrar
  6. Francisco, acumular años en pelear por pelotudeces cuando los verdaderos problemas ambientales argentinos pasan por otro lado, es oportunismo. Intenta capturar el voto de los eco-friendly pero sin pelearse con los intereses poderosos del pais (por eso se busca al cuco de las multinacionales que no las quiere ni el papa, pero se olvida de cosas mil veces peores que hacen los garcas locales)

    ResponderBorrar