jueves, febrero 18, 2010

Dios, se sentó sobre una piedra y lo decidió.


¿Cómo fue que a dios se le ocurrió inventar el silencio? Entiendo lo del fuego, las vacas, las montañas, una rueda, las costillas femeninas. Pero, el silencio. Si te lo ponés a pensar, es una genialidad. Dios estaba inspirado. Cuando decidió que todo tendrá su ausencia, y la ausencia de ruido es el silencio.
Dios sabía que las personas sólo podían ser personas, únicas, irrepetibles, originales. Hechas al azar, concatenadas, inventando las ciencias sociales o como sea: pero como las personas son una, un cuerpo, una cabeza, un pasado, un futuro incierto. Las personas son una y sufren de ser, solamente, una. Es la ausencia de una otredad imposible. Es como el silencio. No puede existir la nada total del ruido. Bah, no sé si no se puede, sé que al rato uno empieza a imaginar sonidos. Y que el cerebro te habla, te muerde, te lleva. Y eso es ruido. Es música. Es algo donde debería haber nada. Un problema de sujeto epistemológico. Dios fue genial al crear la ilusión, el imposible, del silencio. Y de la no soledad.
De modo que creo en Dios, tengo fe en que cuando muera voy a encontrarme con él.
Eso sí, la charla no va a ser, precisamente, amable.

9 comentarios:

  1. No tengo tu suerte de creer en Dios

    de onda te pido ¿puedo acercarte un listadito de temas? daaaale

    ResponderBorrar
  2. Celina, entre nos (no le cuentes a nadie, eh) dios es como Cristina, sino creés en él, no podés conversar con él. Por eso, como sé que dios -aunque yo no crea en él- lee todos los blogs buscando pecados, le tiro ese elogio, a ver qué onda.
    Hasta ahora no me mandó ningún comentario.
    Pero hay que esperar.
    Ya sabía mi pobre abuelo (cuando falleció) que dios está muuuuy ocupado en cosas más importantes.

    ResponderBorrar
  3. (uh, no lo vi, te mandé mail)

    por eso te digo de listadito, vale pa todos los casos ...

    ResponderBorrar
  4. ¿No se estará pasando del lado de los lilitos no cro?

    No, su mensaje es piola.

    ResponderBorrar
  5. Lucas, parece que el silencio no lo creo dios, parece que el silencio estaba de antes, igual que la oscuridad y el vacío, porque la película de la Biblia empieza con eso de que dios creo los cielos y la tierra; no habla de que creó la nada ni la oscuridad ni el silencio ni el vacío, cosas que naturalmente deberían preceder a los sonidos, la luz y la materia que forman los cielos y la tierra. Mi hipótesis es verosímil porque fijate que dios cuenta que después que creó los cielos y la tierra "vió" que la tierra estaba "vacía" y que las "tinieblas" estaban sobre la faz del abismo, entonces dios creó la luz y separó luz de tinieblas y creó el día y la noche.

    Si dios no creo el silencio, es que el silencio no existe.

    Sí Lucas, el silencio no existe, sólo existe la sordera.

    Pero sí existe el maravilloso silencio que es notacíon musical de las partituras, escrito para que el público inculto aproveche para toser, y un amante de la música arrebatado del goce por la tos que ocupa el tiempo del silencio, quiera acogotarlo hasta que se muera al irreverente.

    Y existe el silencio que permite escuchar el bichofeo en el bosque, y el que permite escuchar el solitario motor de un auto que anda lejano en la ruta a las 4 de la madrugada.

    ResponderBorrar
  6. Luquita, me parece que su problema es igual al mio. Escribimos a una hora en que, si despues nos piden cuenta, diremos en nuestro descargo, que a esa hora, lo que se diga, es ininputable.
    Deberemos volver al alprazolan, se lo digo de onda. Un cariño.Y si lo ve a Dios, digale que no tengo apuro, que tengo algunas cosas entre manos.

    ResponderBorrar
  7. Che Lucas, nada que ver con nada pero te consulto: paso algo con el blog-roll? te comento que usualmente empiezo navegando por tu pagina y de ahi salto a otros blogs, y ahora no aparece. No se si sera por mi navegador (firefox 3.5) que tenga algun problema, o si simplemente la sacaste. Si es un problema de la pagina y necesitas que vuelva a comentarte si la puedo ver bien, encantado de ayudar. Si la sacaste a proposito, por favor, ponela de nuevo, es un servicio a la comunidad!
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. mire Lucas, yo ando con muchos problemas ahora, me persigue un alemán llamado Alzheimer, en cualquier momento me alcanza, no me muevo muy rápido, la eternidad, a veces, pesa demasiado, he perdido autoridad últimamente, la diestra me tiembla y la siniestra es un muñón agusanado, asi las cosas y usted me sale con esto del silencio, yo no sé, mire, la palabra, creo, fue lo primero que inventé, porque lo que no se nombra no existe, después se armó todo este quilombo, algunos dicen que debo renunciar, yo, por el momento, siempre y cuando pueda eludir al alemán, sigo aguantando, tengo, calculo, para un par de siglos más con el cuentito de la biblia...ya veremos, de todos modos gabriel tiene siempre preparado el helicóptero celestial por si hiciera falta rajarse a otros universos posibles, que sé yo...a veces me pierdo con las palabras, sepa disculpar...lo saludo desde el paraíso, que no es tan divertido como el infierno, pero safa..

    ResponderBorrar
  9. gracias, Eva, me divirtió mucho tu comentario.
    Gracias, Nilda.

    Leandro, no lo saqué, pero con el mismo navegador, a veces me pasa a mí también de no poder verlo.


    Y escribió, nomás, Dios. Yo quería tener un comentario de Dios y ahí tá, toy realizado.,

    ResponderBorrar