miércoles, febrero 10, 2010

Luis D Elía cantando la justa

Desgrabación de la editorial de Luis D’ Elía, programa de 7 a 9 por la AM 740, Radio Cooperativa.



Bueno yo quiero contarles que anoche estuvimos reunidos los integrantes de la Secretaria de Acción Política de la FTV y la verdad estamos consternados.
Lo que voy a decir ahora lo digo desde el kirchnerismo, no desde la vereda de enfrente. Nadie como yo ha defendido a Kirchner en este país, todos lo saben perfectamente.
Pero cuando agote todos los diálogos, todas las interlocuciones, cuando hable con todos los que tenia que hablar y nadie te da bola entras en estado de desesperación.
Hay una situación muy seria con los planes sociales, y la verdad si el gobierno no le da un encause democrático a esta canalización de los programas sociales va a entrar en un berenjenal, va a entrar en un quibombo de tal magnitud, que hasta los amigos vamos a terminar en la calle reclamando.
En nuestra organización hoy las cosas no dan para mas, estamos asfixiados, rebalzados, se cayeron 456 mil programas de empleo comunitario. Por otro lado se impide el acceso al programa por cooperativas “Argentina Trabaja”, y se esta entregando mansamente toda esta estructura a un sistema político que buena parte de ese sistema esta urdiendo la traición a Néstor Kirchner, se esta alimentando a tipos que lo van a traicionar.
Por otro lado yo me pregunto ¿es compatible la reforma política del Estado Argentino, sobre todo en materia electoral, con la implementación arbitraria del plan Argentina Trabaja?
Que muchos de estos capitanejos, que hoy ya hasta se animan a hablar públicamente de sus planes y de las traiciones que tienen preparadas in pectore, que sean alimentados por la estructura del Estado la verdad que no lo entiendo.
Hay quienes predican adentro de nuestro gobierno, porque este es MI GOBIERNO, predican la destrucción de los movimientos sociales, dicen que ya fueron y se equivocan: los movimientos sociales no fuimos, y no solamente no fuimos, sino que si siguen con estas pavadas van a terminar en el mes de marzo unificándonos a todos. Nosotros estamos preocupados, consternados, por este maltrato ostensible del que estamos siendo objeto. No puede ser que la forma de vincularnos sea el servilismo, no puede ser de ninguna manera que le estemos errando tanto al viscachazo. 
Hoy no hay diálogo con el Gobierno Nacional, no hay interlocución, es mas se nos soslaya, se nos miente y yo estoy rebalsado en la situación de demanda social que tenemos abajo, tómenlo como un aviso, porque el que avisa no traiciona
  A ver que me expliquen cual es el argumento legal para que un movimiento social formado por un grupo de argentinos no pueda acceder a un plan por cooperativa, no pueda formar una cooperativa, a ver cual es el impedimento legal.Ninguno. La decisión política. Kirchner si sigue en esta línea se va a equivocar.

Yo estoy de acuerdo con que el presida el PJ y estoy de acuerdo con que solidifique su relación con la CGT, que además ha hecho mucho y muy bien, ahora no estoy de acuerdo con que sea el PJ la única polea de transmisión con la sociedad, es un error.
Si aca no participan los partidos de centroizquierda, los radicales K, los sectores leales de la CTA, los movimientos sociales, los intelectuales de Carta Abierta, los organismos de DDHH, si no hay una conducción colectiva al cual todos reconocemos como jefe a Kirchner, si esto no pasa, realmente estamos conspirando contra este magnífico proyecto nacional y popular que los Kirchner llevan adelante. 
Hoy lo digo así, ayer tuve les aviso y lo pare, el jueves hay otra reunión, la semana que viene vienen todos los delegados del país, me están pidiendo plan de lucha y movilización, me están pidiendo centenares de compañeros delegados de diferentes pueblos que unifiquemos acciones con el resto de las organizaciones y salgamos a la calle. No se puede seguir haciendo lo que se esta haciendo, es una barbaridad. 

Y lo digo no para perjudicar a nuestro gobierno, lo digo desde como decía Jauretche: yo cuando tengo una diferencia no me paso al bando de la oligarquía, me quedo en esta vereda discuto y doy pelea.
Dude mucho si por estas circunstancias y por estas horas tenia que decir esto, pero quiero prender la luz colorada, no estoy amenazando, les estoy diciendo que si esto no cambia en marzo van a haber 70, 80 mil tipos de todos los movimientos sociales, kirchneristas y no kirchneristas, saliendo a la calle a reclamar esto que es el espacio de los trabajadores sin patrón, en definitiva de eso se trata las cooperativas, el trabajador sin patrón que tiene como articulador básico al Estado Nacional.

Lo único que no nos puede pedir Kirchner es que liquidemos nuestras organizaciones, y sobretodo no nos puede pedir eso, porque somos el único reaseguro que el tiene junto a con la CGT ante los intentos de la oligarquía, entonces no nos puede dar cianuro a los miembros de las organizaciones, somos el único reaseguro que el tiene ante los arrebatos de desestabilización de la derecha mas reaccionaria y mas recalcitrante que quiere destituir a Cristina antes de diciembre. Entonces quiero prender el farol rojo, que nos escuchen.

Los movimientos sociales unidos y organizados podemos ser a este gobierno lo que los obreros industriales fueron a Perón.
El 60% de la clase obrera esta afuera de la CGT y la CTA y hoy es víctima del trabajo en negro, de la precarización laboral, de los contratos basura, es necesario recrear nuevos instrumentos institucionales de representación de la clase.
Lo hable con todos, con Parrilli, con Zannini, me prometieron una charla con Kirchner a quien hace 1 año que no veo, que hablo por teléfono, pero no lo veo y que no puedo discutir.
Estamos cometiendo errores imperdonables, hacer esto es liquidar nuestras propias posibilidades como fuerza política.

Por eso prendan el farol, el que avisa no traiciona, y si esto sigue así les hago una profecía: Cuando yo venga de Italia, Bélgica, Irán y el Líbano seguramente si estas cosas no cambian habrán logrado un milagro que es unificar todos los movimientos sociales en contra de esta situación.
Porque yo podré tener mil diferencias con Alderete en lo político, mil diferencias. Con Pitrola, con Giménez, con Daffunchio, con la Darío Santillán, con Barrios de Pie, con todos podré tener muchas diferencias, ahora les puedo asegurar que en lo sectorial  padecemos todos los mismos males. 
Y algunos estúpidos que hay adentro del gobierno que quieren ser más papistas que el papa van a terminar unificando a todos los movimientos sociales, y si un día piso la calle contra este gobierno lo hago con la autoridad moral de haber defendido como nadie en estos 6 años a Néstor Kirchner y a Cristina Kirchner.
Ahora no nos escuchan, nos mienten, estamos desbordados por nuestras bases, no nos pueden llevar a una situación de tremenda asfixia. Ojalá que nos escuchen en tiempo forma, ojalá que nos escuchen.

47 comentarios:

  1. esaa! recambio de febrero. marche el puterío!!

    ResponderBorrar
  2. Vamos por más rating barato!
    Tiembla Néstor, otro ACV se acerca: Carrasco es un luchador social empedernido.

    Fase II: Carrió tomó el alma de Lucas.

    Fase III: vamos a ver como se cumplen sus profecías.

    Siempre en claro: YO lo defiendo como nadie, YO me reúno con tal y cual,YO aviso así que no traiciono, YO, YO, YO, YO. Ah: YO le di una botella a la pobre nena de la calle.

    Que grande sos Lucas, realmente. Naciste para esto.

    Y que comience el puterío!

    ResponderBorrar
  3. Impactante. Preguntas:

    a) ¿es a proposito? (lo de dejarlos al abandono) ¿Quieren que lagente no los vincule mas con Delia?

    b) ¿Es negligencia?

    c) posibles efectos:

    - medios difunden la nueva: Delia contra Kirchner. La noticia siempre será interpretada en contra de NK. Entonces:

    1- clase media dice: "ah! que bueno." Y se suman puntos y votos desde ese lado.

    2- Clase media dice: "jaja. Hasta Delia se les va!" Nadie lo ve /ha estas alturas del partido) como positivo, pues lo que ocurre a destiempo, no da frutos.

    3- Lectura obligatoria: Nestor con menos poder.

    4- No suma a la clase media, y se resta a Delia. Y a la CTA. Etc.

    ResponderBorrar
  4. Pregunta: ¿porque carajo se la agarran con Lucas?

    ResponderBorrar
  5. a mí este blog me sorprndía cmo lo puteaba a De Angelli desde Entre Ríos. pegaba durísimo y rebotaba en los medios nacionales.
    re loco ahora le pegan los K. Soy entrerriana (=) y estudio comunicación social los medios de Entre Ríos son de terror por eso leo este blog y otros.
    Mi hermana trabajó con Carrasco en Radio Del Plata y siempre me dice, :) Lucas va a decir lo qe qiere al cuete intentar pararlo, me cuenta historias de discusiones con todos.
    Volviendo a la pregunta del Asesor, ESTO LO DICE D^ELIAAAAAAAA!!

    Me parece de onda como qe hay muchos boludos nomás. (;)

    Carrasco desde Victoria, Entre Ríos, t bancamos pero porqe vos tas loco dvinoooo!!!!!
    Hasta mi mamá además de mi hermana t leemos. Mi papá no porqe es así re gorila.
    Q se curta.

    ESO SI EXIJIMOS MENOS POLITICA Y MAS HISTORIAS DE LA NOCHEEEEEEEEE
    x q vos tenes varias + no te hagas!!!!

    ResponderBorrar
  6. Bien ahi Lucas! Hace mucho tiempo que siento lo mismo que D'Elia, desde otro territorio, claro. No me gusta Boudou, por ejemplo.
    D'Elia, duro y franco como siempre.
    ABrazo

    ResponderBorrar
  7. Qué? se viene el golpe en Marzo?
    Delía es golpista?
    :O

    ResponderBorrar
  8. El lucarrasquismo es como la tuerca de rosca izquierda, cuando creés que va a aflojar. ¡Aprieta más!
    Aguante Luquitas, ese es mi pollo !
    Salud y Resistencia

    ResponderBorrar
  9. Lamentaría mucho ver a D’Elía en la oposición. Me gustaría ver a la CGT, a la CTA y a los movimientos sociales con el gobierno. En general Kirchner, antes de la pelea, aparece como muy minucioso y obsesivo en el relevamiento de números que signifiquen dinero y de situaciones políticas que signifiquen poder. Acá hizo una evaluación que tal vez deje a D’Elía afuera (y a Milagro Salas adentro). En fin, acompañar a Néstor y a Cristina supone partidos con muchos goles a favor o en contra, ganando o perdiendo por goleada, siempre con rivales de peso, tal como ocurrió con los personajes que quedan en la historia. Bachelet tenía el 80 % de imagen positiva, y ahora con Piñera llegan algunos pinochetistas. La moderación no es ni buena ni mala, es posible o imposible; y para el “matrimonio presidencial” es imposible. Podemos imaginarnos con Perón a partir del 52’, entremos a ese vértigo con esperanzas de un mejor final.

    ResponderBorrar
  10. Si es verdad la desgrabación (y nada indica que no lo sea)
    no entiendo porqué se la agarran con Carrasco

    si fuera una joda lo hubiera aclarado...

    ResponderBorrar
  11. DElia tiene que callarse la boca, agarrar los planes que le den y apechugar el temporal. Si se dice tan K que no haga lo de las liebres que no repita el mismo guión que Tumini y Ceballos elaboraron hace ya dos años. ¡Esto es recontaviejo y el propio Luis lo refutó diálecticamente!

    Si Luis quiere salvar a este proyecto de lo que hoy nos quieren hacer creer que es inevitable tiene que sacrificarse él y la FTV ¿o pensábamos que cuando comenzace la tormenta todos íbamos a estar bajo techo?

    Es penoso que esto le suceda a una OOSS, pero digamos la verdad: ya era hora. Esta Argentina es muy distinta a la del 2001, aunque Clarín lo niegue y la clase media se tape los ojos los niveles de prosperidad son asombrosos, en ese marco construcciones como la FTV o la CCC o BdP son anacrónicas.

    Ahora los humildes, y gracias a la reforma política a la que hace referencia Luis, se pueden organizar libremente en los partidos políticos y no asociar su ciudadanía a un plan entregado por arribistas o ex estudiantes universitarios devenidos en punteros cama afuera.

    Estamos reconstruyendo el país, sacándolo de las cenizas y no es poca cosa poder reestablcer ciertos órdenes necesarios. Todos los planes sociales DEBEN ser manejados por los representantes del estado y sin lugar a dudas los intendentes con su propia red política y la sensibilidad de quien conoce a fondo las necesidades de su pueblo deben estar a la cabeza de este proceso.

    Las fantasías de DElía sobre traiciones en marcha o cosas por el estilo son para un psicólogo más que para un debate político. El Peronismo es así, es hervidero constante de ideas y proyectos, donde mantener la "disciplina" al estilo radical - republicano no existe (¡Ya no existe ni dentro de la propia UCR!) A mi no me caben dudas que muchos intendentes no acuerdan con el proyecto político futuro de Néstor y hasta acepto que puedan hacer un uso clientelar de los planes ¿eso está mal? ¿tienen sarna? ¿DElía es puro y los intendnetes malos?

    No seamos ingenuos, tenemos que hacernos fuertes en este momento pero sacándonos de encima el lastre, los prejuicios y los traidores.

    ResponderBorrar
  12. Uf. Acá es donde el gobierno mea muy lejos del tarro. No se le puede soltar la mano a los movimientos sociales, a la FTV, es una estupidez. Anoche discutimos largo y tendido con un compañero sobre esta situación. Más allá de que Delía intente o no sacar una mejor tajada del reparto de las cooperativas, existe una realidad objetiva que hace muy peligrosa esta situación, que consiste en que hay sectores del gobierno que no se sienten cómodos al lado de los movimientos sociales y gustosamente les meterían un shot en el toor.

    ResponderBorrar
  13. Creo que Omar mea fuera del tarro, porque justamente haber privado durante años a los intendentes del manejo de una buena parte de los planes nos ha hecho perder mucho tiempo y esto se vio reflejado el 28J.
    Hay que madurar, no seamos líricos, las OOSS ya no representan nada y son un escollo de cara al futuro como lo fueron en el pasado donde entraron a jugar un rol que les quedaba grande.

    ResponderBorrar
  14. Ferna: DElia dice algo bastante coherente respecto de los traidores, a los K los traicionaron muchos intendentes que no se hicieron cargo del corte de boletas. Entonces, tirarle palos a DElía es un sisnsentido. Está más que claro que PJ+CGT no alcanza para ganar, por algo sencillo, esto no es 1945 es 2010.

    ResponderBorrar
  15. Cómo dijo alguien antes ¿porque avisa no traiciona?. No, no es así.
    Le está dando carne a los rapiñeros, pero esto no es nuevo, siempre ha sido así.
    DElía le ha restado votos al gobierno repartiendo trompadas en cadena nacional, o defendiendo a Irán y hasta elogiando a Chávez. Por eso, con bastante tino lo echaron dos veces del gobierno.
    Yo no quiero tirarle palos a DElía sino dejar sentado que no todo el kirchnerismo piensa que Luisito es un paladín del proyecto o que las OOSS son la quintaesencia de lo popular.
    Las posibilidades reales, tangibles hacia el 2011, lo repito, están de la mano de recuperar espacios a partir sacarnos de encima a tipos que son un lastre desgastante y restituir a los intendentes y los militantes del base de las herrmaientas necesarias para multiplicar el esfuerzo redistributivo de la Casa Rosada.
    Hace dos años cuando las liebres comenzaron con la misma cantinela el clamor de todos fue que se vayan si no les gusta, y al final se fueron sin que nada dramático haya sucedido, por la sencilla razón de que son un dibujo sin base de sustentación. Si se va DElía capaz que hasta salimos ganando.

    ResponderBorrar
  16. me pregunto si Luis DElia sabe que el Estado Argentino ho y x hoy NO TIENE PLATA. Tiene para pagar sueldos, pero para estas cosas hace la del alamacenero "aguanta que en seguida te garpo".
    Hay que esperar hasta que salga el Fondo del Bicentenario.

    La otra es decirle al conchetaje pequebu que paguen los servicios sin subsidio, ahi hay muchisima plata.

    DElia exagera, esa de "esoy avisando" esta para madarlo a la puta que lo pario. Pero bue. Como dijo el Lupo...es un hombre de pueblo.

    ResponderBorrar
  17. Siempre supe que vos, Carrasco, eras un zurdito, un quilombero. Vos, Carrasco, siempre fuiste uno de los lacras que se subió a este bondi porque era coche cama. Igual que el gordito piquetero. Que mientras le dieron planes estuvo y ahora no entiende que las cosas cambiaron. Pero como todos los lacras sos cagón, y hablás por boca del gordito. Qué te pasa, no te gustan los intendentes? qué te pasa, tenés algún problema con tipos que gestionan con no sé cuántos pesos por día por habitante? Qué te pasa, vos crees que nunca dijeron nada porque la rosca pasaba por hacer negocios con las contratistas? Eso crees, no Carrasco? Vos crees que hay que darle a los piqueteros, no es cierto? Pero a los otros con qué les pagamos? Vos crees que a los tipos que te van a traicionar no hay que forrarlos? Vos crees que porque nunca se pusieron al frente de los sectores populares y cargaron contra un sistema que los caga día tras día son menos combativos que vos y que el gordito? Siempre supimos como eran ustedes dos. Traidores. Bocones. Las cooperativas se arman con los que están, aunque sean García y Posse. Se arman con los intendentes, entendiste pelotudo o querés que te lo vayamos a explicar a Paraná, traidor de mierda. Cagón. Vos nunca fuiste kirchnerista. Mi prima laburó con vos en una heladería y siempre cagabas a todos con el helado a domicilio. Le ponías 750 gramos. Traidor. Y dejá de contar boludeces de las terminales de micros porque sabemos que sólo vas a acompañar minitas. Porque vos viajás en avión. O te crees que no sabemos que tenés acciones de SOL. Sorete. Por traidores como Cobos, como D'Elía y como vos el proyecto revolucionario está en peligro. Si a ustedes les dicen que es carnaval tienen que apretar el pomo la reconcha bien de su madre. No entendieron. Apretar el pomo. La hago corta, a mi no me defraudaste porque siempre supe que eras zurdito quilombero. Esto es así: basta de boludear con las coperativas de quilomberos. Si no lo entienden se los explicamos nosotros que somos kirchneristas desde el 73.

    ResponderBorrar
  18. Compañero, Hablar bien de Chavez no es un defecto del DElía, al contrario. Uno de los ejes fundamentales de este gobierno en materia internacional ha sido apuntar a la integración latinoamericana.
    Las piñas de DElía no restaron los votos que vos suponés, es una forma mucho más básica de defensa ante alguien que te agravia públicamente, me parece que analizás a DElía a través de C5N.
    Los movimientos sociales son mucho más que un sello de goma. Poseen innumerables defectos pero cumpeln un rol fundamental en la transmisión de ideas y la resolución de problemas áreas que muchas veces el gobierno no llega. Suponer que las organizaciones sociales son un lastre es darle la diestra a la diestra. Cuando BdP se fue, efectivamente no sucedió nada dramático, pero no dejó de ser un elemento que restó, a mi no me jodió que se hayan ido si la lectura que hacen es que este es un gobierno de derecha, que privilegia al moyanismo, etc. Si es así, pues que se vayan. DElía ofrece otros argumentos, afirma que la alianza con la CGT es importantísima, simplemente plantea una cuestión que se hace cada vez más visible, existen dentro del gobierno sectores que se ven muy interesados en cortarle la cabeza a los movimientos sociales. Muchos de esos sectores son los que en Junio se hcieron los sota con la derrota. Me jode entonces que el gobierno aparezca muchas veces como desesperado por retener a esos tipos ("intendentes sensibles").

    ResponderBorrar
  19. ...Pero hay que salir desesperados a retener a "piqueteros sensibles"... No hermano, no es así.

    Omar, la única que faltaba es que salieras a defender a Chávez, a BdP y las trompadas de DElía.
    Llega un punto donde uno se pregunta qué película estaban viendo muchos de los que comentan aquí y hasta el propio Lucas quien se ha transformado en una especie de quinta columna dentro de los blogs del palo.
    Los que pensaban que existen los procesos políticos limpios e impolutos los tengo que desilusionar porque no es así, hay que meter las patas en el barro y construir con lo que se tiene. Y lo que se tiene en este caso son los intendentes que guardan códigos y poarametros de fidelidad absolutamente manejables si se tienen los resortes necesarios. Las OOSS no existen y atarse a ellas es ponerse un plomo al cuello.
    Creo que lo mejor que en su momento dijo Luis es que a la izquierda de este gobierno hay una pared, entonces ponerse a la izquierda de Néstor o Cristina en este tema es pura veleidad de puristas que cuestionan hasta lo incuestionable con el solo afán de encontrar la salida de emergencia.
    Hay que hablar menos, no cuestionar por cuestionar y ponerle huevos porque estructura y proyecto hay, lo que falta es ponerle cabeza y dejar las cosas importantes en manos de los que tienen visiones macro mucho más certeras que cualquiera de nosotros.

    ResponderBorrar
  20. Le agradezco a D'Elía, infinitamente, la trompada simbólica y real que le dio al provocador procesista, que impidió que nos tomaran la Plaza de Mayo. Sobre los votos de clase media que se pierdan...No olvidemos que ni el bombardeo de la Plaza de Mayo les pareció reprochable a esa clase media, que tres meses después festejaba sin recordar sobre baldosas aún ensangrentadas. La clase media no tiene arreglo, salvo en la tercera vuelta, cuando desespera de quienes votó. Por eso hay que mantenerse firmes, atravesar la no imposible derrota del 2011, y estar preparados para retomar cuando el helicóptero deja vacía una vez más la Casa Rosada. Respecto de la clase media que repite que D’Elía tomó una comisaría sin mencionar el motivo por el cual lo hizo (hasta el propio Castells lo pasa por alto, aunque acompañó al cementerio a D’Elía en ocasión del entierro del Oso Cisneros), esa clase media no tiene, ahora, arreglo. Otro ejemplo: Nelson Castro. Supongamos que violan a una chica de quince años, la golpean, la dan por muerta, la meten en una bolsa de residuos, la tiran por ahí y aparece luego muerta por asfixia, como ocurrió hace un par de años. Y alguien dice “tenía una minifalda muy corta”. ¿Qué se puede pensar de quien lo dice sino que es un monstruo. Estaba un 16 de junio recordando Nelson Castro el bombardeo de la Plaza de Mayo, y creyó necesario como remate de sus palabras mencionar que entonces no había libertad de prensa. Y me imagino que a esa clase media que lo admira, le habrá parecido pertinente el comentario y olvidable el bombardeo y un exabrupto las palabras sobre el cerdo de la soberbia Cristina o cualquier movimiento del monstruo Kirchner. Cuando la clase media viene enceguecida, hay que dejarla pasar; ya se buscará consenso e integración cuando se desespere.

    ResponderBorrar
  21. Buscar cámara para trompear a alguien por más procesista que sea no agregó nada al momento que se vivía en aquellos días, en espacial porque la Plaza era nuestra sin necesidad que los piqueteros se hagan los primeros del grado.
    Tampoco comparto esta búsqueda desesperada por estigmatizar a la clase media y tirarla por la borda cuando justamente es ese sector social el que te da la masa crítica para alcanzar la victoria en las elecciones.
    Nosotros mismos somos parte de esa clase media, los que escriben blogs y los que comentan, porque es evidente que la internet no llega a la villas. Somos clase media y escupimos permanentemente sobre nosotros mismos sin hacer el esfuerzo de cambiar el humor social al sentarnos sobre nuestros prejuicios. Esta autoflagelación no conduce a ninguna parte salvo a la derrota.
    Yo no estoy aquí para aceptar masamente que estoy vencido, ni para rendirle pleitesía a bandas inorgánicas que se autodenomian "piqueteros". Pienso como Anibal Fernández y una parte importante del gobierno, las OOSS ya no tienen razón de ser, como tampoco la antipolítica que ellas representan.
    Hay que volver al cauce normal de las cosas y dejar de dar respuestas de crisis en momentos donde la puja redistributiva puede ser canalizada sin tercerizaciones.

    ResponderBorrar
  22. 1) A D´Elía lo admiro mucho, su trayectoria, su honestidad, su capacidad de organización y movilización.
    2) ¿A quién carajo le importa que yo lo admire?
    3) Muchas veces se ha dicho en este y otros blogs kirchneristas que D´Elía no podía ser el vocero y defensor del gobiero, que restaba en vez de sumar.
    4) D´Elía representa solamente una parte de los movimientos sociales, cada vez mas fragmentados.
    5) El primero de marzo, en la apertura de las sesiones legislativas habrá una marcha en apoyo a Cristina con decenas de miles de integrantes de los movimientos sociales y de la CGT. Dicen que solo la Tupac movilizará mínimamente unas 20 mil personas.
    6) ¿D´Elía está buscando planes o protagonismo? Planes y cooperativas tiene (mas o menos que otros, pero tiene) El drama principal es que Néstor no le atiende el telefono desde hace un año
    7) ¿Debería hacerlo? ¿Suma? ¿Resta?
    Lo podremos admirar, pero el "caso" D´Elia es un problema. No pasa desapercibido en ningún ámbito y se fue peleando con todos por sus ansias de protagonismo. Pero a la vez representa un moviiento social con el que pelearse significaría también perder. Es lo que hay.

    ResponderBorrar
  23. No tengo opinion formada. Pero los movimientos sociales a la D'elia, castell, persico, pitrola en mi opinion son anacronicos. Fueron utiles para encauzar un reclamo social insatisfecho en su momento, pero los tiempos han cambiado. Me parece, por ahora porque todavia lo estoy analizando, que el problema es de esos movimientos, que tienen que entender qeu su tiempo ya paso y tienen que reconvertirse en otra cosa, canalizando su apoyo y su militancia de otra manera que el clientelismo para mantener estructura. Es decir, y repito que es solo una opinion inicial, para mi que el que se equvoca es d'elia, que se ha aburguesado en una estructura que le funciono y ya tiene armada, y se resiste a entender que tiene que cambiar para mantenerse vigente, y debe hacerlo dentro del movimiento. Y la forma es que el se adapte a los nuevos tiempos, no que pretenda que el gobierno sea el que se congele en el tiempo porque ellos se resisten a cambiar. Me parece a mi nomas eh...

    ResponderBorrar
  24. Cuando D’Elía ataca al Estado de Israel en ocasión de bombardeos a niños, ancianos, mujeres… y a hombres; o cuando defiende a Irán, yo lo admiro en cuanto opinión atendible, fuera de los circuitos mediáticos de la hipocresía. Ese camino remata para mí con Hebe de Bonafini, de quien todo lo que dice me parece una maravilla, dicho por ella, porque tiene corazón e historia para que su lengua sople lo que quiera. Pero al mismo tiempo comprendo que no se puede pensar de tal modo y pretender formar parte de un gobierno nacional, que interactúa con factores reales de poder. Yo quiero mucho a D’Elía, pero cuando lo vi en el Sanatorio…no logré entender su presencia. Tal vez si hubiera ido la mujer me hubiera parecido algo mejor. A Cristina y a Néstor los puedo apoyar hasta en los errores, si alguna vez cometieran alguno, pero de allí para abajo hay que ser…de otra manera.

    ResponderBorrar
  25. Cuando “despreciamos” a la clase media sabemos muy bien quién es esa clase media, nosotros no formamos parte de ella entonces no nos autoflagelamos. Creo que es un éxito discursivo “despreciar” a la clase media aún cuándo desde cierto punto de vista somos parte de ella, pero desde otro punto de vista somos exactamente lo opuesto. Decía Aristóteles que las cosas se diferencian en lo que se parecen, el rojo y el azul se diferencian en lo que se parecen, el color. La clase media y nosotros también de clase media nos parecemos (alguna mediana cultura) en lo que nos diferenciamos: usamos cierto tipo de cultura no para diferenciarnos y colocarnos por arriba sino para acercarnos a los que teniendo derecho a ella encuentran los caminos cerrados, con la idea de que tal vez en nuestro lugar hubieran podido sacar mucho mejor provecho de nuestra posición que nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  26. No me parece que sean el pasado los movimientos sociales , en Bolivia lograron recrear al pais por completo practicamente e independizarse tal vez por primera vez en la historia . Lo que no me parece es que a esta altura los movimientos sociales sigan demanadando la ayuda del estado . Porque para mi el ajemplo a seguir es la Tupac Amaru y la Tupac recibe fondos del gobierno , pero la Tupac creo fabricas para que las personas tengan un trabajo y mejoren su viuda con dignidad y los chicos vayan a la pileta y que los únicos privilegiados sean los niños , y yo no veo que hayan echo algo así por estos lares y es un claro déficit de Delia , pero yo también creo que Delia es necesario para sumar y no entiendo a los dogmáticos que creen que el kirchnerismo deba ser solo el PJ y nadie mas , no entiendo eso ni entiendo la incapacidad total de un mínimo nivel de autocrítica para ver como hacer crecer la base de sustentación del gobierno cuando estamos baje el bombardeo terrible de las corporaciones económícas y sus representantes políticos . O no sería bueno haber tenido a Libres del Sur con nosotros las pasadas elecciones y tambien a Sabatella para ganarle claramente al Berlusconi criollo impresentable de De Narvaez . Si no hay amplitud y hay guetto hay derrota asegurada en 2011 .

    ResponderBorrar
  27. No me peguen, soy Carrasco!

    ResponderBorrar
  28. No coincido en todo con Ferná, pero ésto que dice me parece que es claro:

    "que no haga lo de las liebres que no repita el mismo guión que Tumini y Ceballos elaboraron hace ya dos años"

    ResponderBorrar
  29. Digamos que si yo fuese Kirchner, preferiría tener a los movimientos sociales de mi parte que a los blogueros K... je.

    Lo lamentable del asunto es que si ésto D'Elia lo dice públicamente, es porque no hay posibilidad de diálogo. Una cagada.
    El peor error del kirchnerismo fue haber apaciguado los movimientos sociales.

    ResponderBorrar
  30. Chicos todavia no entendieron como es la política...el gordo dice esto para llamar la atención...le pega una cachetada suave para que Néstor lo atienda. Mete presión, es pura estrategia. Yo me pregunto si estas palabras estan dichas en el momento apropiado. Para mi no y eso se lo reprocho al gordo. Es un golpe bajo al gobierno.

    ResponderBorrar
  31. Javier: creo que me exprese mal. No quiero decir que los mivimientos sociales en su totalidad no sirvan mas, todo lo contrario, creo que deben reconvertirse en otra cosa. L oque es anacronica es esa estructura clientelar, donde tienen que manejar subsidios ellos, para que una fraccion de la misma les sirva para mantener la estructura. Totalmente de acuerdo con tu ejemplo de la Tupac Amaru, eso es lo que deberia estar haciendo D'Elia, transformarse en esa estructura, en lugar de pretender mantener la estructura clientelar que ya no sirve mas y pretender que el gobierno se la legitime ad infinitum.
    Saludos

    ResponderBorrar
  32. Lo de los movimientos sociales tipo FTV, CCC, Polo Obrero... nunca fueron algo que fuera a durar toda la vida, otras permitian ver que habian otras cosas como los MTD, la veron, etc... pero terminaron en cualquiera la verdad, ahora... hay algunos que se pasaron el 2001 mirando para otro lado como el tal Ferna, que propone el partido!!! de que partido estas hablando? cual el PJ? donde esta el PJ? donde estubo en la ultima eleccion? de que partidos hablan muchachos eso se fue a la mierda antes que aparecieran estos movimientos sociales, yo no banco a estos movimientos sociales, banco por ejemplo la construccion de la Tupac, la de algunos movimientos campesinos e indigenas, pero no hay mas nada, y eso es lo que me preocupa, el debate dentro del gobierno es real y necesario, pero no puede resolverse por el lado de los partidos y de los sindicatos solamente, al pasado ya no se vuelve mas, ni a los 40 ni a los 70 muchachos.

    ResponderBorrar
  33. habría que recordarle a D'Elía que el cementerio está lleno de imprescindibles.

    ResponderBorrar
  34. ¿vos crees antiferna que construyendo marginalidades podés ganar una elección? ¿quién crees que bancó la última? ¿DElia?
    Te recuerdo por si te olvidaste que la última elección donde Luisito fue solo llenó una chancha con 12.000 personas y sacó menos de 9000 votos.
    La excepcionalidad de Milagros Sala, que claramente ocupa un espacio que el justicialismo jujeño no ocupó por defiencias propias, no hace más que confirmar que la única forma de construir es esa, con estructuras firmes que no dejen huecos de fuga con democratismos infantiles y donde las desiciones sean centralizadas y efectivas.
    Eso no te lo da nadie, salvo los que hacen política desde siempre y conocen el territorio de verdad. Todos los demás están pintados.
    Argentina no es Bolivia y Cristina no es Evo, ponerse a buscar traslados mecanicos es la tentación eterna del progresismo derivado del vetusto PC.
    Los destellos populistas sirvieron efectivamente para encausar una situación de crisis pero no fueron ni deben ser la regla.
    Por ejemplo, afortunademanete jamás ha sido objetivo de este gobierno crear las condiciones para avanzar en herramientas de democracia directa o sacar de los ámbitos normales el desarrollo de la política. Ahora la reforma política es un paso grande para borrar del mapa los pequeños sellos de goma y ordenar el desconche de los 90, donde cada partido se llenó de visiones muy contrapuestas que los fueron minando.
    Aclaro de paso que el 2001 estuve en las calles de mi barrio, junto a miles de vecinos que reclamaban en contra del gobierno y nos protegíamos de los saqueos piqueteros con barricadas.

    ResponderBorrar
  35. Qué mezcolanza que se armó, puf...

    Las organizaciones sociales son tan diversas como la sociedad misma.

    Las hay de derecha, de izquierda, de guapos, de curro, de chupasirios, de procesistas, de mujeres, de pueblo, de abajo, de arriba, clubes chetos, clubes pobres, etc.

    Grave error es reafirmar (pretensión de muchas de ellas) que representan la antipolítica.

    Meter a todas en esa bolsa, es gravísimo.

    Lo difícil es la traza, el dibujo, el/los límites.

    En cuanto a las organizaciones sociales y sus funciones y objetivos, las necesarias, son las productivas e integrales, de las otras sobreviven siempre; el bien común, la construcción colectiva, y la independencia partidaria, no debe comprenderse como antipolítica sino muy por el contrario como "construcción con el poder político" y esta comprensión es para ambos, pero no es precisamente sometimiento.

    Las org. soc. son proveedoras por excelencia de experiencia política de las bases sociales, complementando así a las organizaciones políticas.

    Y de existir, seguirán existiendo, más así o más asau, aunque quieran desaparecerlas.

    Igual que las amenazas, dicen, deberían desaparecer, pero helas aquí por doquier, (D'elia y comentarios).

    Sería bueno debatir sobre Caritas por ej. jaja

    ResponderBorrar
  36. comparto con el tigre , yo entendi lo mismo es un pedido de denme bola ,pero tambien es interesante saber como se van a parar los mmss con respecto a la reforma , tuviernos tiempo de crecer politicamente pero lo desperdiciaron por no dar un paso mas y convertirse en un partido politico.

    esto dicho como una observacion desde afuera por que yo soy militante de un partido politico y no hago lo que hacen los caretas criticos ,que critican desde otro lado desde el cual, por ser absolutamente distinto deberian proponer, puesto que desde otra vision ideologica o partidaria todo es criticable en el adversario.

    y no comparto la apreciacion de yegveny nos va a ir mucho mejor con los blogeros del mpb que con los independientes ensimismados que terminan censurando a los que los critican a ellos , mientras los que se llenen de letra sabia se callan la boca.

    cosa que estoy seguro que nosotros no hariamos o por lo menos yo, asique yev antes de hablar del peronismo y del gobierno mirate el silencio complice que tuviste con la censura de tu amigo.

    y lucas asique te chamuyas minitas en la terminal de micros jaja.

    y ferna un poco ortodoxo pero no le pifia tanto , necesitamos comviccion y no conveniencia, el gobierno ya demostro suficiente para que los entendidos o interesados tomen posicion , asique si quieren que le lamamos el culo caganse gatos , aver si se creen que somos el frepaso, este es un gobierno peronista muchachos.

    ResponderBorrar
  37. se me paso lo del conu , gran verdad y bien lleno esta, inclusive algunos todavia hablan desde adentro, como tachuela y chuky

    ResponderBorrar
  38. Banco a D'Elia en esta. Es un error que el FPV se cierre tanto en el PJ.
    No es un tema de tomar posiciones, las posiciones se tomaron y no se puede permanentemente tomar examen a los que siempre apoyaron y siguen apoyando a este gobierno pero eso no significa que sean obsecuentes y le digan todo que si.

    Es una pena que se cierren tanto los pejotistas (porque Peronistas son muchos, hasta independientes son peronistas :P, es un espectro demasiado amplio el peronismo).

    A quien le importa si es o no peronista. Peron fue el del 73 tambien, que nos trajo a la AAA y a Isabelita. Eso tambien fue Peron. Basta de historietas sobre si son o no peronistas, no tiene sentido.

    Lo unico que tiene sentido es que un gobierno, mas alla de esas pavadas, tiene que apoyar a los sectores que cuando tuvieron que salir a la calle a defenderlo, salieron sin problemas, que se la juegan, no importa si estos son peronistas, radicales K, centroizquierda...pelotudeces, mariconeadas...

    ResponderBorrar
  39. 26 de febrero del 09:http://laputaoligarquia.blogspot.com/2009/02/luis-esta-enojadopero-no-tanto.html

    ResponderBorrar
  40. Ricardo, gracias por lo de amigo. De todas maneras, me parece injusta tu apreciación acerca de mi silencio.
    Nadie repitió más que yo en MP que las agresiones de los gorilas anti-k eran más repetitivas y más cínicas que las que podía hacer viejitomatías o vos, o cualquier "comentarista K" (incluyendome, porque en MP yo soy un obsekuente de aquellos).
    Ahora, si vos entrás a putearlo duro y parejo al chabón, dueño del blog te guste o no, es un poco difícil esbozar una defensa. Para el caso, revisá la cantidad de blogueros K que no aceptan insultos ni agresiones o directamente moderan los comentarios.
    Por el contrario, tu actitud me pareció una mierda. No por los insultos (no conozco a nadie que le de menos importancia a un insulto que yo mismo), sino por darle excusas a DiegoF. para "censurar". Y lo pongo entre comillas porque sinceramente no creo que la idea sea censurarte. Pero, por lo que conozco a DiegoF. el personaje, es obvio que tu forma de argumentar no le va a gustar y si encima lo denigrás... me parece que valían más tus comentarios que tus bardeos (mucho más). Igual que viejitomatias (le dije lo mismo a él). Alimentás una teoría falsa (los "troskoK") que se estaba cayendo sola. Sobre todo después del post de "recomendaciones" donde fue obvio quienes bardeaban al pedo, y rompían toda posibilidad de diálogo. Es una cuestión táctica Ricardo, como todo.

    Con respecto a mi comentario en este post, yo creo que debés coíncidir más de lo que decís. Apunto a que las críticas que se esbozaron últimamente al K. desde los blogs k (desde acá a la tv pública y 6,7 y 8, y desde el blog de Gerardo a los "negocios" de Néstor) son mucho más inconsistentes que la crítica de D'elia. La crítica del gordo no surge de la ideología liberal de derecha, precisamente. Y no creo que los movimientos sociales de izquierda o centroizquierda hubiesen puesto demasiados esfuerzos en distanciarse del kirchnerismo, si éste hubiese tenido el gesto político de darles bola sin exigirles encolumnamiento. El apoyo de éstas hubiese sido muy valioso, con bajo costo. Imaginate la 125 con todos los movimientos sociales en la calle. Es una cuestión táctica.

    Con respecto a que los blogs independientes son menos útiles que los blogs K, no estaría tan seguro. Por la franja social a la que llegan más los blogs, un apoyo crítico y quizás distante de sectores que no se revindiquen como intransigentemente peronistas puede ser más valioso, más convincente y persuasivo, que los blogs K. Sin significar esto que los blogs K. no tengan valor. Lo interesante sería que haya varios de ambos.

    ResponderBorrar
  41. No es para defenderlo al accionista de Sol (mierda que son puteros) pero Ferna me parece que es un trucho que entró a armar bardo. Suena mas oligarca que MarianoT.
    PD: alguien escuchó el último de Angela Leiva?

    ResponderBorrar
  42. "El 60% de la clase obrera esta afuera de la CGT y la CTA". Ok. Pero Moyano moviliza 70000 tipos; ¿Hace cuánto tiempo que la CGT no movía ni los muebles? Discutamos todo lo que haga falta sobre lo que hay que hacer con los movimientos sociales (y con cuáles); pero tampoco hablemos pelotudeces. No es 2001. La lógica no puede ser la de 2001.

    ResponderBorrar
  43. Ok, ya lo entendí. Los blancos progres que apoyan a Nestor sienten desagrado por los negritos y los quieren dejar afuera.
    Es lógico. Es su naturaleza de clase media alta, imposible de frenar.
    negrito.

    ResponderBorrar
  44. Todos los giles que piensan que D´elía ES los "movimientos sociales" que se dejen de joder que están haciendo política desde los medios.
    Los que dicen que los movimientos sociales no existen más, que se den una vuelta el 11 de marzo por atlanta que va a haber 40mil personas del Movimiento Evita y el acto lo va a cerrar Kirchner.
    El gordo lo que quiere es salir en los medios, porque se quedó sin cosntruicción. Su construcción era taaan endeble que se le partió la mitad de la FTV y se le fue con chiche duahlde, basta de jodas, D´elía le gusta más la televisión que morfar.
    Otras agrupaciones sociales, como quien dice, tenemos un muy buen laburo con las pocas cooperativas que nos bajan y tenemos construcción muy piola
    un abrazo

    ResponderBorrar
  45. Tratemos de poner las cosas en orden.

    El Negro Luis, sale a decir que está desbordado por las bases y que le sacaron el financiamiento y que eso se lo dieron a la mazorca pejotista.

    Y aclara que los movimientos sociales, son grandes grandes que llevan mucha gente.

    Infiero que tanta gente que tiene supongo que alguna vez votaron al Gobierno, ahora no estan mas, y los pocos que quedan van a saltar.

    Ergo el Gobierno está hecho mierda porque el único que lo banca es D´elía.

    Me parece que miente en un par de cosas. Y digo miente con todo lo dura que es esa palabra, no mueve ni un tercio de lo que dice.

    El Gobierno ya les abrió las puertas a esos movimientos sociales, no trajeron nada, pero nada.

    Y si suponemos que todo gobierno para ganar elecciones necesita votos, prefiero que se vuelva a hablar con el Negro Ledesma o con Alessi. Por mas que sabemos que pueden ser traidores.

    Pero necesitamos gente que ponga los votitos en la urna.

    Sino no solo no van a quedar las organizaciones sociales, no va a quedar nadie.

    ResponderBorrar
  46. El reclamo de D'Elia es el de los MMSS desde hace meses. Todos sabemos que lo que afirma acerca de los intendentes es absolutamente cierto, y defender al Gobierno en esta instancia es apoyar a D'Elia y a los movimientos sociales, que, como bien afirma Luis, pueden ser lo que los obreros industriales a Perón. De los intendentes, innegablemente, la mayor mierda dentro de este Gobierno, no se puede esperar más que traiciones. Sabemos lo que han hecho con las cooperativas, manejos siniestros, pagándoles a los laburantes la tercera parte y reteniendo los otros dos tercios, entre otras razones porque los sueldos de las cooperativas, $1400, son mayores que los sueldos que pagan esos mismos ladrones en planta. Y sé de lo que hablo, mi marido es biólogo, trabaja en el Zoo de La Plata, es planta permanente con quince años de antigüedad y cobra $1400.
    Si queremos defender el modelo, si estamos a favor de la dignidad de los laburantes, no podemos regalarles recursos a los que desde antes del 28 de junio están urdiendo la traición.
    POr último, me tienen los ovarios por el piso los comisarios políticos, los forros que putean a Lucas y que creen que la obsecuencia es una actitud militante. Vale mil veces más la mirada crítica de Lucas que las chupadas de suelas de tanto boludo que anda dando vueltas por ahí.

    ResponderBorrar
  47. Este es el problema de confundir distribución de la riqueza, con dar guita a dedo. Tiene razón la gorda D'elia cuando denuncia a los corruptos intendentes del PJ bonaerense, pero a la vez demuestra su propio oportunismo; mientras recibía lo suyo miraba para el costado. "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

    PD: bien Lucas; por más que algunos satlinistas de aquí que quisieran boletearte, se ahoguen en su propia bilis.

    BJD

    ResponderBorrar