domingo, abril 25, 2010

No creemos víctimas

Por Raúl Degrossi


No creemos víctimas

Pensaba en eso el otro día, cuando veía por televisión el mensaje grabado de los hijos de Ernestina, con ese indefinible sentimiento a mitad de camino entre la pena y el asco que se siente cada vez que hay utilizados y utilizadores.

Hay una ola creciente de victimización berreta, fundamentalmente en periodistas y políticos opositores que buscan de ese modo legitimar éticamente sus miserias, cada vez más expuestas, tan grandes que para taparlas no alcanza una foto de Cabezas.

Quieren hacernos creer que tienen miedo, que nosotros les causamos miedo, que somos capaces de hacerles cualquier cosa, simplemente por el hecho de pensar distinto o de criticar al gobierno, que por otra parte contaría con mano de obra disponible dispuesta a hacer realidad esos miedos.

Están sacados, bajo estado de emoción violenta, crispados, como dirían ellos que estamos nosotros. Y se les nota.

Por eso no les demos el gusto, no creemos víctimas.

Hace dos años nos vinieron con el cuento lacrimógeno del pobre chacarero que se levantaba a la madrugada a sembrar y cosechar, coartada perfecta para defender a millonarios panzones con demasiado tiempo libre.

Que se reveló eficaz para lograr que un montón de boludos caceroleen para que los ricos paguen menos impuestos, y dos años después, si los para De Angeli en un corte de ruta, lo pasan por encima con el auto.

Entonces el problema era la piña de D’Elía o el Napia Moreno cantando la marcha en la Plaza de Mayo, rodeado de Acero Cali y sus muchachos.

Hoy son afiches -de dudosímo origen- contra periodistas de Clarín, o una presunta red de blogueros difamadores a sueldo, o una senadora que dice que esta sola y tiene miedo.

O una probable marcha para pedir la renuncia de Cobos, o el juicio político para destituirlo, o Duhalde que dice que lo persigue a todos lados una patota armada por la SIDE.

Aderezado todo, claro, por boludos que esperan a las cámaras de TN para empezar a las patadas contra las cortinas metálicas de la UIA, o arman bardo en la asamblea de la UBA, o en la Feria del Libro cuando habla Hilda Molina.

No les demos el gusto de que nos digan que tienen miedo de ser perseguidos por contar la verdad tipejos como Majul, que lo único que quieren es hacer negocios vendiendo unos cuantos libros.

No dejemos que se convierta en víctima Cobos, que se cagó y se caga todos los días en la Constitución y en ocho millones y medio de votos, mientras pone cara de prócer y se asume como el guardián de las instituciones.

No permitamos que circulen fábulas de milicias armadas por el gobierno, de policías secretas que difaman opositores y estarían dispuestas a atentar contra ellos, difundidas por tipos que todavía no rindieron cuentas en la justicia por las muertes de diciembre del 2001, o por el autor intelectual de los asesinatos de Kostecky y Santillán.

No convirtamos en voceras de la preocupación ciudadana por la inseguridad, a vedettongas descerebradas famosas por otras cualidades, no precisamente vinculadas al desarrollo intelectual.

No dejemos que nos den lecciones sobre que hacer con la deuda los tipos que la llevaron a cifras astronómicas y los que la dejaron de pagar alegremente, ni nos digan como usar las reservas los que las vaciaron.

No consintamos que nos digan que defienden la libertad de expresión tipos que apelan a argucias y chicanas en la justicia para frenar la ley de medios que votó por amplia mayoría el Congreso de la democracia.

No permitamos que nos digan que está sola una senadora que, a juzgar por sus propios proyectos, está acompañada nada menos que por el grupo Clarín.

No admitamos que Lilita Carrió, que discrimina la legitimidad del voto según el color de la piel y recorre embajadas socavando al gobierno, nos diga que ella defiende las instituciones.

Y no podemos permitirnos nada de eso, porque en el fondo tenemos razón, porque podemos mostrar lo que hicimos, y ellos no pueden decir lo que harían.

Es posible que se le haya ocurrido a otros la asignación universal a la niñez, pero la hicimos nosotros.

Es verdad que la lucha por los derechos humanos no empezó en el 2003 y el mérito es de las Madres, las Abuelas y los demás organismos, pero también es cierto que fue este proceso político el que la asumió como propia, aportando el apoyo para que hoy Bignone, Bussi, Menéndez, Astiz y muchos otros estén presos y condenados.

Es cierto que hay una larga y meritoria lucha de un montón de gente por tener una ley de medios de la democracia; tanto como que fue este espacio político que gobierna la Argentina, el que le puso el moño a esa lucha mandándola al Congreso y presionando por su sanción, y hoy no anda por los estudios de TN pidiendo perdón por haberlo hecho, como Pino Solanas.

Las instituciones las defendemos nosotros, a los que el pueblo eligió por amplia mayoría para gobernar cuatros años, como manda la Constitución, y no para irnos en helicóptero antes de la mitad del mandato.

Nosotros, que nos bancamos cien días de rutas cortadas y desabastecimiento, sin reprimir ni matar a nadie, y respetamos el voto en contra del Congreso, consumado con la defección del traidor.

Nosotros, que no amañamos las interpretaciones de la Constitución cuando nos faltan los votos, ni presentamos proyectos de ley diciendo que algún poder del Estado no tiene las atribuciones que esa misma Constitución le da.

Si fuimos capaces de acompañar hasta acá a las Abuelas en la búsqueda de la verdad (y no sólo sobre los hijos de Ernestina), tenemos que ser capaces de ponernos al costado, atentos y vigilantes, para que ellas mismas (que solitas pudieron contra todo y contra todos) la coronen ahora, cuando está en la punta de los labios hasta de los mismos apropiadores.

No les regalemos el motivo para teñir de sospecha una de las cosas más puras y transparentes que hay en la historia política argentina: la lucha de los organismos de derechos humanos contra la impunidad por los crímenes de la dictadura.

Que el ejemplo de lo que pasó con el campo -desde la cacerola hasta la puteada a De Angeli- nos sirva, para entender que hay mucha gente a la que hay que darle tiempo para entender como son las cosas.

¿O acaso nosotros mismos no necesitamos tiempo para entender tantas otras?

Es refrescante el fenómeno de 6, 7 y 8 y los grupos de Facebook, protagonizado por gente capaz de expresarse a favor de este proceso político, que se identifica a partir de sentirse traicionada en su confianza por el mensaje de los medios; quizás muchos más defraudados como espectadores o como oyentes, que como ciudadanos o votantes. No importa en definitiva, todo suma.

Pero nunca perdamos de vista el contexto: militemos a favor de la aplicación de la ley de medios, pero defendamos que siga habiendo paritarias; pidamos saber la verdad sobre los hijos de Ernestina, pero expliquemos a los que nos rodean, como impacta en la pobreza y la indigencia la asignación universal.

Digamos todas las veces que haga falta: “Clarín miente”, pero usemos la misma energía para decir nuestra propia verdad, para explicarle a muchos como los benefician millones de nuevas jubilaciones o puestos de trabajo, o por que es necesario que el Estado intervenga en la economía o aumente el gasto público.

Defendamos lo logrado estos años (que nos es poco, aunque falte mucho) sin vergüenza, con pasión, con mística, pero con alegría y con inteligencia, con paciencia infinita para no ceder a la provocación del que sabe que, por más que se esfuerce, no siempre logrará que la realidad responderá a sus deseos, y si no pregúntenle a Morales Solá.

No creemos víctimas, donde simplemente hay victimarios.

41 comentarios:

  1. sin embargo lucas, es acaso "tan" bueno que con la auh haya bajado drásticamente la indigencia, los pibes en la calle? estos pibes ahora dependen de una limosna estatal para no cagarse de hambre? o sea, obvio que la AUH es buena, pero no es nada de lo que hay que hacer tanto alarde, porque es un espejo de que falta mucho, y demasiado. bien sabemos lo que Evita pensaba de la limosna...

    ResponderBorrar
  2. Limosna estatal? y de quien queres depender si no es de tu pais? de tus excelsas capacidades individuales? Degradar la ayuda social a la categoria de limosna es lo mas gorila que lei en mucho tiempo...
    Para que quede claro: La sociedad argentina SI debe proteger a todos y cada uno de sus integrantes sin desamparar a ninguno.

    ResponderBorrar
  3. Humildemnte me tomo el atrevimiento de contestarle a Dardo.
    Es algo MUY BUENO la AUH. Y sí, hay que hacer mucho alarde, porque se HIZO y se hizo en favor de los mas necesitados. Por que no difundir lo que se hace bien? o por que solo hay que difundir cuando hay algo que se hizo mal o en todo caso, en algo que no alcanzó?
    Sinó nos quedamos con "faltan aulas"... y en realidad la noticia es "gracias a la AUH hay menos pibes que dejaron de estar pelotudeando y ahora están en la escuela". Faltan aulas? claro que sí. Pero miremos lo otro que es el primer paso positivo. Porque como vos decís y comparto, FALTA MUCHO, DEMASIADO... CLARO QUE FALTA. Llevabamos casi 190 años de deudas estructurales como país. Creo que algo se avanzó no?
    En todo caso, como dije, es un primer paso, esos pibes están yendo a la escuela. Por ahí si seguimos mejorando otro poquito, para cuando salgan del secundario pueden conseguir laburo. Parece poco. Pero antes, ni eso podían.
    Esta es mi manera de ver esa situación.


    Respecto del post, coincido en todo. Sobre todo porque me sentí identificado cuando leí "con paciencia infinita"... eso es fundamental. Sino cuando querés transmitir las ideas te encontrás con slogns de TN.

    Ah... eso de no creemos victimas, significa que si me cruzó a Carnota, Alfano, Majul, Tenembaum, Silvestre, Blank, Andino, Longobardi y algún otro que ahora no me acuerdo, no puede pegarle unas cuantas piñas? Será difícil contenerme.

    ResponderBorrar
  4. che altísmo el post Lucas eh y no se cuantos escucharán peor en los blog deberíamos tener esa actitud.
    Dardo: no se que quisiste decir, pero adhiero a Baleno y Marcelo

    Y muy buena la nota en Miradas.

    ResponderBorrar
  5. qué fácil tildar todo de gorila...
    "porque la limosna fue siempre para mí un placer de los ricos: el placer desalmado de excitar el deseo de los pobres sin dejarlo nunca satisfecho. y para eso, para que la limosna fuese aún más miserable y más cruel, inventaron la beneficencia y así añadieron al placer perverso de la limosna el placer de divertirse alegremente con el pretexto del hambre de los pobres. la limosna y la beneficencia son para mí ostentación de riqueza y de poder para humillar a los humildes".
    "si yo doy lo que no es mío, ¿por qué me lo agradecen? (...) por eso yo no espero nunca el agradecimiento, que es una manera de humillación, aunque me emociona la gratitud de los humildes como ninguna otra cosa."
    quiero que dependan del trabajo, no de un gobierno al que se le ocurre de repente darle dinero a los pobres. quiero que los pobres dejen de ser pobres porque tienen trabajo, no porque reciben plata. y quiero que el gobierno trabaje para que haya más trabajo; no digo que no lo haga, pero digo que todo el bombo de la AUH es... demás.
    y sabés qué, si te parece lo más gorila que leíste en mucho tiempo, no sé, lee un poco más, porque está lleno de cosas gorilas.

    ResponderBorrar
  6. Meditacion Trascendental Para Todos....
    y a desactivar las bombas, eh?

    ResponderBorrar
  7. por cierto baleno, me hacés acordar a lo que dicen muchos, que es imposible disentir con nosotros porque inmediatamente te tildan de gorila, golpista, destituyente.... mirá sólo, disiento en algo (en el autobombo de la AUH) y lo primero que venís es con que es gorila...
    un poco más de tolerancia, chicos.

    ResponderBorrar
  8. Dardo, la limosna está en la iglesia y la beneficiencia en las ONG. Acá lo que hay es un Estado reconociendo un derecho, un derecho!! ¿entendés? Fue una de las grande conquistas sociales de Perón, la asignación fliar, en un contexto de pleno empleo. La historia hizo que terminara siendo una política focalizada para los trabajadores en blanco. Esto es una reparación histórica de un derecho que había nacido como universal. Y sí, disculpame, pero tu mirada es gorila. En el contexto mundial actual del mercado de trabajo, la supervivencia del ser humano no puede ni debe depender de su participación en el mercado. Hablar de que sería mejor que tengan trabajo (cosa obvia) es un lujo que sólo se pueden dar quienes tiene garantizado el plato de comida todos los días.
    Saludos!

    PD: excelente el post

    ResponderBorrar
  9. otra cosita a los comentaristas, si la nota la escribió raúl degrossi, no se merece él los créditos antes que lucas por reproducirla? o es raúl degrossi un pseudónimo de lucas carrasco que desconozco?

    ResponderBorrar
  10. Laura;
    el dinero con el que se pagan las AUH es gracias a que hay otras personas que sí tienen trabajo.. del trabajo a la casa y de la casa al trabajo.. como dije, no me parece mal la AUH, me parece mal que se haga autobombo (tercera o cuarta vez q escribo autobombo, ja) porque me parece que es espejo de que la deuda es muy grande (mucho más grande de lo que yo pensaba, 25% más de alumnos???).

    ResponderBorrar
  11. marisol, su comentario lo leí luego de publicar el mío de las 15:21 (por si luego me dice algo).
    Laura... agrego la cuarta verdad peronista;
    No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
    y la quinta;
    En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.

    ResponderBorrar
  12. Dardo, según tu perfil tenés 20 años, así que paso del enojo que me producen tus comentarios a la alegría de que un chico de tu edad se interese en la política. Esto no quita que estés hablando boludeces, de onda! Por ejemplo, la Anses no se financia sólo con los aportes de los trabajadores, sino también de impuestos. Otra, contexto mundial de pleno empleo (primeras prensidencias de Perón) versos el actual, esto corre tanto para tu visión sobre un sistema jubilatorio solidario, como para la cita de la cuarta verdad peronista. Si todo esto no es reinterpretado a la luz del contexto actual, todo lo que tiene de virtud se convierte en dogma, y no sirve. La última, cada conquista de un derecho, sea cívico, político o social, siempre ha sido causa de festejo, porque han significado la consecuencia de largas luchas.

    ResponderBorrar
  13. vamos con los ad hominem!
    y los impuestos.. a qué se hacen los impuestos? a los planes familiares? por favor Laura... a ver si con su edad me ilumina más porque sigo sumido en la misma oscuridad pueril... de onda.

    ResponderBorrar
  14. Adhiero dardo, nadie tendría porque tratarte de gorila por lo que decís, mas bien tendrían que tratarte de boludo.

    No esgrimiste un argumento en tu primer posteo, mas bien esgrimiste una mera queja, una mera pregunta de intencionalidad retorica por demostrar tu desagrado hacia una medida de asistencial social.

    La asistencia social y la generación de puestos de trabajos son dos frentes que se avanzan en paralelo, no se puede meter fichas en uno y descuidar el otro.

    Si te concentras únicamente en la generación de empleo, por una simple relación de costos y tiempos de 100 desocupados que mantenías con planes asistenciales con el mismo capital le podrás dar trabajo a cuantos ? 10 ? 20 ? 40 ? 50 con mucha suerte ?
    Y que haces con el resto ? Dejas que se mueran de hambre ?
    Si únicamente te concentras en planes asistenciales y no generas empleo... bueno claramente el país no puede progresar y en algún momento la burbuja se pincha.

    Lo importante es que este gobierno parece estar avanzando en ambos frentes.

    La típica critica de “basta de planes sociales, que los hagan laburar” (tu critica parece ser de ese índole) cae por su propio peso, es un argumento infantil y poco serio. Si vas a esgrimir una crítica contra una medida dedícale un mínimo de profundidad.

    N.-

    ResponderBorrar
  15. Luquis: "Que se reveló eficaz para lograr que un montón de boludos caceroleen para que los ricos paguen menos impuestos, y dos años después, si los para De Angeli en un corte de ruta, lo pasan por encima con el auto."
    Disculpe ubermensch Lucas si un BOLUDO como yo le contesta.
    "No convirtamos en voceras de la preocupación ciudadana por la inseguridad, a vedettongas descerebradas famosas por otras cualidades, no precisamente vinculadas al desarrollo intelectual."
    Machismo, discriminación, fascismo? Eso es lo tuyo? O sea que para vos un pibe con capacidades diferentes no puede opinar ni nada? Estás a favor de la Eugenesia?
    "No admitamos que Lilita Carrió, que discrimina la legitimidad del voto según el color de la piel y recorre embajadas socavando al gobierno, nos diga que ella defiende las instituciones."
    No es por defenderla a la Carrió, me parece desacertado lo que hizo, pero quién dijo: “Déjenme comprometerme ante todos los argentinos que si no encontramos justicia en Argentina, yo como presidenta la voy a acompañar a otros tribunales internacionales también demandando justicia”, lo sabés? Que vaya con la Carrió a pedir justicia...
    "Nosotros, que nos bancamos cien días de rutas cortadas y desabastecimiento, sin reprimir ni matar a nadie, y respetamos el voto en contra del Congreso, consumado con la defección del traidor."
    Como Menem con Moyano, vos estás diciendo que también lo de Menem es meritorio.
    "O una probable marcha para pedir la renuncia de Cobos..."
    Sabés que la marcha SI existió?
    Aca te paso algo:

    Claudia Chiani disculpame Tebi, pero son unas taradas, estas tirando atras todo el esfuerzo nuestro..
    El Vie a las 0:04 · Denunciar

    Tebi Moltoni K quiero decir que ya me comuniqué con las propulsoras de la marcha "en contra Cobos" y han decidido dar marcha atras con la medida por considerarlo contraproducente a los intereses del gobierno, de 678 y de los autoconvocados.
    El Jue a las 22:42 · Denunciar

    LaCoca Sarli Bien Tebi, no tenemos ke hacerle el juego al grupete!!!
    El Vie a las 5:36 · Denunciar

    Ves que no era mentira? Buscalo en Facebook por "NI "678" NI "AUTOCONVOCADOS 678" APOYAN LA MARCHA CONTRA COBOS", ahi está.
    Y Baleno, al pobre no le gusta recibir limosna, vos no lo sabés porque nunca fuiste pobre.
    Negrito.
    PD: me voy a buscar el sueldo a Clarín o a TN?

    ResponderBorrar
  16. a ver, N, el boludo no soy yo.
    Nunca dije que estoy en contra de la AUH. Nunca hablé en contra de ella. Ya en mi primer comentario dije que me parece buena, mi crítica va a la publicidad, al hacer tanto alarde de la AUH. Estoy a favor de la AUH y siempre lo he estado, estoy en contra de que el gobierno se centre en ella para hacerse publicidad (cómo es lo q le hacen decir siempre a galende? está argentina crece en el presente pensando en el futuro?), porque denota que había mucha gente que la necesitaba... para mí la mejor publicidad sería que el gobierno ni necesite dar una asignación a los pibes que antes estaban muchos en indigencia! No significa que esté en contra de que se las den, estoy en contra del alarde, a ver, lo repito unas veces más para que me dejen de decir pelotudeces, estoy en contra de tanta publicidad de la AUH, no de la AUH.
    Qué lindo disentir con los compañeros!!

    ResponderBorrar
  17. Pongo mi opinión porque si no me bardean:
    Con respecto a la AUH, me parece bien, es mas, tendrían que pedirle una rendición de gastos. Que la gente se acostumbre a realizar cuentas y todo eso.
    Los hijos de la Noble, pondría una catarata de insultos pero opino que ningún hijo tendría que desconocer a sus padres verdaderos. No me quiero poner en el lugar de los parientes biológicos, debe ser terrible que después de sufrir la muerte de sus familiares los hijos de estos los desprecien. Y todo por plata.
    Negrito.

    ResponderBorrar
  18. Lucas concuerdo con casi todo el post, excepto con la parte donde descalificas a la chica esa, creo que era innecesario.
    Y como siempre voy a publicar un link en mi facebook a este post.

    En cuanto a la discusión iniciada por Dardo, creo entender su punto de vista, pero si la discusión interna ha sido desde hace un par de años de la poca o nula publicidad de actos de gobierno que benefician a la sociedad, no veo porque no decir que a partir de ahora todos los chicos tendrán un mínimo sustento. Porque no difundir lo bueno que se hace, aunque falte aún mucho por hacer. En lo personal creo que debería ser mayor aún la publicidad porque es una de esas medidas históricas que toman trascendencia a medida que pasan los años, como lo fue y es el salario mínimo vital y móvil, la jubilación, etc.
    Sobre que se debe generar trabajo, creo que ninguno te ha dicho lo opuesto (Dardo), pero la función del gobierno es equilibrar, es distribuir la riqueza, y la AUH está dentro de esa categoría si se quiere, y no es dar limosna, si no redistribuir la riqueza entre la sociedad. Limosna es algo que se da por lástima, la AUH es un derecho.
    Una vez que se entiende que es un derecho y no una "limosna" (pretendiendo, creo, descalificar esta medida), cualquier discusión queda trunca.
    El asegurar un Derecho no impide seguir luchando por otros, lo digo, para que no pienses que ya está todo y que el último apague la luz. Pero ese Derecho asegurado no puede ser minimizado por otros que aún falten asegurar.

    ResponderBorrar
  19. Lucas, buenisima la note sobre La Ese en Miradas al Sur, la estoy tratando de linkear desde comentarios en todos los blogs posibles. Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Coincido con lo que se dice en el post. No hay que escrachar a ninguno de los soretes de los gorilopolios ni hacer marchas exigiendo la renuncia de BOBOS, porque :

    1) Sería contraproducente, dado la capacidad de manipulación que poseen los gorilopolios.

    2)Es innecesario, ya que tanto los gorilopolios como el rejunte opositor se causan más daño ellos mismos que el que nosotros les podemos inflingir (estos tip@s de los gorilopolios y de la oposición miserable, se están quemando a lo bonzo haciendo las cosas que hacen).

    Así que muchac@s siguiendo el espíritu del post, no pisemos el palito que los que están enfrente son muy poderosos y arteros.

    Saludos,
    JP

    ResponderBorrar
  22. Dardo, tan difícil es entender que la llamada AUH es el salario familiar que le corresponde a los pibes que sus padres no tienen trabajo fijo.
    Pero no te preocupes mucho, no sos el único, cuentan los que saben, que cuando se impuso el aguinaldo obligatorio y universal, J. L. Borges se opuso, porque decía que si el trabajaba 12 mese, no tenia porque cobrar 13. Como ves no estas solo ni sos el único.- Saludo, Héctor

    ResponderBorrar
  23. Y del subsidio a chicos que van a colegio privado que opinan? Me gustaría medir su ignorancia sobre este tema.
    Negrito.

    ResponderBorrar
  24. Hola: es la primera vez que escribo un comentario aca. Me parece muy interesante y comparto plenamente la vision de Raul Degrossi y las polticas llevadas acabo por el gobierno desde 2003, especialmente desde el gobierno de Cristina. Pero eso no me ciega a hacerme preguntas tales como ¿De que forma se puede empezar a construir nuevas politicas que profundicen los cambios postivos realizados hasta ahora? Y mi pregunta en realidad seria la siguiente, si la construccion politica de este gobierno muchas veces depende de personeros de la antinacion como el innombrable Carlo saul en una votacion del Senado (lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en el poder legislativo y el que opero por él fue el mismisimo Ramon Hernandez de interlocutor con el gobierno)y de tantos otros personajes que merodean alrededor del poder como por ejemplo Guillermo Moreno, Boudou, Picheto (ex menemista) que no resisten al archivo, entre otros, que no creo que tengan un proyecto de pais sino que son ambiciosos acumuladores de poder y de dinero ¿Como se depura esta clase politica? (Y ojo, no estoy ni a favor de Clarín, ni soy de esta izquierda retrógrada y pueril, y si adhiero a un socialismo libertario).
    Saludos

    ResponderBorrar
  25. Yo no te trate de gorila dardo. Tu argumento si lo es. La idea que "la asignacion universal la pagan los que trabajan" es profundamente gorila, estas a un paso de decir que mantenemos vagos. Mantenemos presos, mantenemos chicos en orfanatos, mantenemos incapacitados en instituciones mas o menos medicas... y sino que hacemos? la camara de gas?.
    Hay que discutirlo, porque no sos original y yo escucho todos los dias eso de personas mas formadas que vos.
    Pero vivir en sociedad es eso, vos das y compartis una parte de lo que tenes.No existe otro modo de vivir en sociedad. Despues discutimos si alguien pone mucho y otro pone nada.

    ResponderBorrar
  26. Baleno, dije que el dinero que permite que se paguen AUH es gracias a que hay gente que trabaja y hace aportes en respuesta a Laura, y ya antes me habías dicho gorila. No sería mucho mejor, por ejemplo, que la 125 se hubiera impulsado con el argumento de engordar la ANSES para cubrir las AUH? En vez de improvisar luego razones (los hospitales...)? Yo no dije que mantenemos vagos, por favor, tomate un té de tilo... Ya dije como 4 veces que estoy de acuerdo con la AUH pero no con que se base casi toda la propaganda oficial en ella, y eso es lo que critiqué desde un principio... No me importa ser original, tengo derecho a dar mi opinión y me chupa un huevo si a vos no te gusta. Y te repito; estoy discutiendo la propaganda, no la AUH -con la que estoy de acuerdo- así que no mezcles peras con bananas.

    ResponderBorrar
  27. Coincido con tu posteo.
    Creo, por otro lado, que ambas personas de las que hablás en el primer párrafo, son víctimas.
    Pero al menos para mi coleto, tengo clarísimo de quién son víctimas: de su victimaria, la persona que las adoptó de modo y forma ilegal, como nadie adopta ni puede adoptar.
    Son víctimas, no nuestras. Nunca fueron víctimas más que de una sola persona.

    ResponderBorrar
  28. Dardo si no te gusta el mundo tal como es lo lamento,pero eso no tinene nada que con el AUH. La propagando sobre esa y todas las acciones de gobierno son tan necesarias como la accion misma. Quien esperas que difunda la AUH y los demas actos del gobierno: Clarin?
    Saludos Hector

    ResponderBorrar
  29. Che Hector, pero si el gobierna pone publicidad en Clarín, estamos todos locos!!!!
    negrito.

    ResponderBorrar
  30. La pauta oficial, Anónimos de las 22:26, es la pauta oficial.
    Decile a Souto que te desasne.

    ResponderBorrar
  31. Marthita ( con hache! ), mi respuesta a Hector fue sin insultos, así que no seas ordinaria y no me insultes.
    negrito.
    PD: quién carajos es Souto?
    PD2: para cuando las felicitaciones a Menem de parte del FPV?

    ResponderBorrar
  32. No reproduzcamos víctimas. Los señores bienintencionados que defienden hoy al Indec, que en un intercambio de ideas elevadísimo, puede por si solo hacer cambiar de parecer a la opinión pública y disentir, con muy buenos y estudiados argumentos, la política oficial del Instituto, para contrarrestar la versión golpista, del gorilaje de claudio lozano, noriega, ate, cta capital y nora cortiñas.

    ResponderBorrar
  33. Marcos, ir a cagar a piñas al que piensa distinto no me parece que sea un intercambio de opiniones. Me parece mas un fascismo similar a las camisas pardas. Al parecer ya hemos llegado a ese nivel, hay que ver si empeora y empiezan a fusilar gente uds.
    negrito.
    PD: Ahi me fijé quien es Souto!!! Y paga en dólares! alguien que me pase datos así me garpan por criticarlos. Con lo que hay de inflación el sueldo no alcanza.

    ResponderBorrar
  34. El call center está a full

    ResponderBorrar
  35. Che viejita, hay una forma eficiente de saber si el mensaje viene de un call center. Mirás el número de IP y lo comparás y después le preguntás a tus amigos k que laburan en OOJJ que te digan de donde salió. No creo que clarín tenga tanta cabeza como para hacerlo complicado.
    Y hasta les tiro una idea, junten entre todos los k las ip de los bloggers clarín y compárenlas entre uds y así van a obtener de donde salen. Obteniendo la dirección del call center podés saber a qué isp puede pertenecer por la zona. En fin, esto tan anónimo no es. Siempre queda el recurso de la SIDE. En fin, uds sabrán de eso.
    negrito.

    ResponderBorrar
  36. Creo que es lo más inteligente que escribiste en meses y comparto hasta la última coma

    ResponderBorrar
  37. Creo que es lo más inteligente que escribiste en meses y comparto hasta la última coma

    ResponderBorrar
  38. whois.com reverse lookup, y listo. Luego nic.ar (si corresponde), y canta claro.

    ResponderBorrar
  39. Muy bueno, Lucas.
    Esa actitud de contestar con tranquilidad, sin responder argumento por argumento,eligiendo a cual darle bola, desde el convencimiento de tener la justa, de tener la razón agarrada de las bo....., buscando solamente la mejor manera de expresarlo de acuerdo al lugar y a la audiencia...

    ResponderBorrar