lunes, abril 26, 2010

Sobre Lozano y Larosa

La verdad que lo de Larosa tiene todos los condimentos para un escándalo televisado: las cámaras ocultas, su vinculación de "colaboración" casi patriótica y ad honorem con Lozano, la conferencia de prensa de los ex kirchneristas hoy anibalibarristas rama revolñucionaria, etc.
Y Lozano, un amigo de la casa, que salió a defenderlo con uñas y dientes, chamuyando de lo lindo, para luego, 24 hs después, soltarle la mano y hacerse la víctima. Es para reírse. Convengamos. Pero nada más que para reírse.
Quiero decir, no es para tanto ni hay que hacer un mundo de eso.
Se trata de una boludez, un poco más grande que la boludez de los afiches sobre el Grupo Clarín.

Boludeces, pequeñeces, que se enmarcan en una dura disputa -como debe ser, ha sido y será en las democracias- por instalar la agenda comunicacional. A mi gusto, hay demasiadas mariconadas, pero bueno, eso también es una boludez.

Ayer le decía a mi amigo Ernesto -mi amigo progresista, lo cual desmiente que yo sea antiprogresista (sí, es como el amigo judío)- que si fuese por discutir los temas que suelen entusiasmar al llamado progresismo, yo me duermo a la media hora.
Denuncias, trincheras, superrecontrapuñetazos -errados, claro está- histeria periodística, orgasmos tácticitititos, nervios de colegial, y muchísima labia desperdiciada, para no hablar de los ríos de palabras y los teclados grasosos y todo al pedo, sin levantarse, digamos, ninguna mina.
Al otro día, la más de las veces, es pura espuma.
Y resaca, cosas que mejor olvidar. Se viene la nueva gran batalla decisiva, que para variar, no decidirá nada.
Los trazos gruesos de la realidad van por el costado.

Pero, ojo, camaradas y compañeros (sobretodo camaradas): esto  es también, como oportunamente aprendí en la FEDE (allá lejos y hace tiempo) una autocrítica, de esas más bien poco sinceras y sinsentido, que tanto bien nos hacen.

Aunque convengamos, ta complejo el escenario para los desdramatizadores, no?

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que hay mucha mariconada y boludeces, pero un tipo de la city escondido abajo de un escritorio con una linternita en uno de las oficinas del ME donde se guarda data confidencial es un poquito más que una boludez, sobre todo si es asesor de un grupo que se dice de izquierda... digo yo. Ta dificil para desdramatizar, pero la verdad que reconozco... para reirse no tanto. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lucas, si una mina llegó a reirse de vos, seguro no te la vas a levantar, ¿me entendiste? del ridículo no se vuelve, menos en un país machista, así que todas boludeces, pero como dijiste tan sabiamente:"los trazos gruesos de la realidad van por el costado", si en el centro de la realidad está la risa, por el costado viene el derrumbe. Chau Lozano, siempre te van a recordar asociado al señor barriga con la valija conteniendo objetos absurdos como una lupa, dos linternas y una toalla. Encima trató de darle una explicación a la lupa y dijo que porque no veía bien. Si no ve bien y usa una lupa en lugar de anteojos, es un idiota que no es capaz siquiera de comprarse un par de anteojos aunque sean descartables.

    ResponderBorrar
  3. Ah Lucas, con lo de la autocrítica que aprendiste en la Fede, me acordé de un día que fui a buscar una amigo a un campamento de verano de la Fede, pedí por el y me contestaron que no podía salir porque "le estaban haciendo la autocrítica".

    ResponderBorrar