miércoles, junio 23, 2010

El proselitismo del catolicismo medieval



Los encargados de la iglesia de roma en la argentina  están más activos que nunca políticamente.
En la ciudad de Paraná, el secretario de estado Mario Maulión, conocido entre quienes profesan esa religión como Arzobispo, dejó de lado un rato el silencioso trabajo a favor de quienes actuaron como represores de la dictadura militar y otra tarea que lo obsesiona: manguear subsidios al estado, para dedicarse a darles lecciones a los representantes democráticos en el senado de la nación. Aunque dice desconocer el sexo aún en su avanzada edad, este viejito asegura que conversa con dios y que éste le da instrucciones sobre sexualidad que debe enseñar a los senadores nacionales. Por supuesto, tamaña fabulación no es tomada en serio por nadie, con lo que se espera que el sexptuagenario incurra en sus habituales prácticas extorsivas valiénbdose de la fe de muchos incautos.  A través de su operador en el diario vinculado al radicalismo y la Sociedad Rural, el sexpuagenario hizo saber de su "malestar".  Hay que tener cuidado con estos tipos, porque nunca hablan claro ni negocian en público, por eso.
Por otra parte, los representantes de la iglesia de Roma en San Juan se enojaron con las autoridades democráticas por no obligar a los alumnos de las escuelas libres y gratuitas a concurrir a un mitín partidario organizado por ellos.
En el periódico de la derecha sanjuanina, se indignan por el respeto a las leyes con una curiosísima nota:

Con un pequeño cambio respecto a la posición que la ministra de Educación de la provincia había tomado 24 horas atrás, hoy el Ministerio permite que los alumnos puedan asistir a la convocatoria "un abrazo a la familia sanjuanina" , el viernes 25 en la puerta de la Legislatura Provincial, claro que "Las ausencias en las que incurrieren docentes y alumnos, durante el turno mañana en la fecha precitada, por su participación en dicha Reunión, deberán ser consideradas como "inasistencias justificadas", para lo cual los interesados deberán comunicar previamente tal circunstancia a la institución a la que pertenecen"
A diferencia de la vez que se convocó al abrazo de la avenida Circunvalación, en el que se decretó asueto provincial, el viernes el abrazo por la familia conformado por una madre, un padre y sus hijos (naturales o adoptivos), se deberá cumplir con la siguiente burocracia "el retiro anticipado de alumnos por el motivo mencionado precedentemente -la convocatoria de la Iglesia- deberá ser solicitado personalmente en el establecimiento por padre, madre, tutor o encargado que tenga registrada la firma en el Registro de Firma de la institución y acredite su identidad con el D.N.I. La inasistencia que por este motivo debiese ser computada, se considerará inasistencia justificada".

Mientras tanto, en la pequeña localidad de Belén, en la provincia de Catamarca, el representante de la iglesia de Roma en esa provincia, además de hacerse nombrar con el chistoso título de "Ilustradísima Divinidad" (con mayúsculas del ridículo decreto municipal), aprovechó la tradicional peregrinación de la virgen Morena para hacer proselitismo contra Cristina fernández de Kirchner.
La campaña que lleva adelante la cúpula de esta iglesia- que ofician, como ñoquis, de secretarios de estado, nombrados y pagados así por un acuerdo con la dictadura autodenominada "revolución libertadora" que derrocó al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón- es sistemática y pretende que en cada unidad básica que el estado  laico les financia -escuelas privadas, centros de adopción forzada de niños, centros de maltrato juvenil para adolescentes víctimas del sistema judicial o con problemas de drogadependencia, parroquias, catedrales, etc- se realice una movilización este sábado contra el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, por considerar que tienen una interpretación incorrecta sobre la sexualidad.
Los activos sacerdotes Edgardo Storni, Julio Grassi y  Christian Federico Von Wernich no se han pronunciado aún públicamente a favor de esta protesta: suponemos que por una cuestión de marketing político.
De todos modos, querida familia natural: si va a participar del acto proselitista de la iglesia católica este sábado, y concurre con niños, tenga en cuenta estos consejos preventivos:

-Nunca deje a los niños solos sin su Familia.
-No permita que un sacerdote quiera confesar a su hijo sin la presencia de la Familia en el confesionario.
-Evite cualquier contacto a solas de niños con sacerdotes. Procure que su Familia esté presente. 
- la Familia debe inculcar a sus hijitos varones a no tentar a los sacerdotes. Recuérdeles que la tentación es un pecado capital.

7 comentarios:

  1. Amén (no dije, "amen", porque si no, rápidamente saldrá un cura a buscar un pibe...)

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Che, lo de "Ilustradísima Divinidad" Es por sentirse "toda una Diva" por haberse tatuado absolutamente todo debajo de la sotana?!

    ResponderBorrar
  3. Cuánto prejuicio con los curitas! Si no son tan malos, grassi, sin ir muy lejos, tenía 700 chicos a cargo y solamente lo condenaron por abusar de 3 - ¿Me van a decir que los otros 697 no cuentan?
    ¿Dónde nos vamos a meter cuando el papa declare a von wernich mártir y santo?

    ram

    ResponderBorrar
  4. En línea con la actual relevancia social en torno a la modificación de la legislación española sobre los matrimonios, la postura de los católicos en ella, voy a exponer mi posición aquí, que para eso es mi blog:

    Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.

    Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.

    El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

    Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

    Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

    Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

    Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

    Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

    Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

    Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

    Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

    En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

    Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen post Lucas!!

    Igual no se olvide que el patético afichito del paco lo largó el candidato de Artemio para la Ciudad, Jorgito Telerman....

    El macartismo todo lo puede, vió?

    ResponderBorrar