Tras encarcelar a las cúpulas de los partidos de izquierda, incentivar -como Rodolfo terráneo, el hombre de Techint -la privatización de empresas públicas, desatar la hiperinflación más alta de la historia y renunciar a la presidencia, Alfonsín se dedicó a acordar el desguace de estado y el Pacto de Olivos con Menem. Luego, constituyó el Movimiento Productivista, junto con sectores de la derecha católica y la Unión Industrial (además del Grupo Clarín) para voltear a quien llevó, con su armado político, a la presidencia: Fernando De La Rúa y Chacho alvarez, los dos dirigentes políticos que desde el Poder Ejecutivo más daño le hicieron al país desde el retorno democrático. Era esperable que nunca jamás ganara una elección, y así, efectivamente, fue. El nombre de Alfonsín era piantavotos. Alfonsín, con mayúsculas, no fue solamente eso. Por supuesto. Pero hasta el lanzamiento de campaña de su hijo (la muerte del padre) Alfonsín era entendido así por las mayorías que supieron quererlo y votarlo.
El Hijo De alfonsín, ahora con minúsculas, nunca, tampoco, ha ganado una elección. Puede que losa cuerdos tejidos con el kirchnerismo hagan que desde ese espacio se lo levante como una especie de no sé qué, pero hasta hace un par de meses, era Cobista de paladar negro, o sea, anti institucionalista y antirepublicano, y todas sus posiciones políticas lo ubican en la verda de la derecha: en cotnra de la estatización de las AFJP (porque supuestamente no era el momento) del Fútbol para todos, de la ley de medios, de la recuperación de nietos apropiados en la dictadura, a favor de la Sociedad Rural, etc.
Acaba de ganar una interna completamente irrelevante para elegir presidente del radicalismo bonaerense. Interna que cobró dimensión por dos factores: la incapacidad política de los líderes del Acuerdo Cínico del Club Social (el Hijo De incluído) para sostener siquiera un mes el rejunte de los ex aliancistas Julio Cobos, Elisa Carrió, el Hijo De, Stolbizer, Gil Lavedra, Hermes Binner, etc.
Cada uno a la deriva, el Hijo De cobró dimensión política, básicamente porque enfrente tienen a Ernesto Sanz y Julio Cobos, aunque al lado suyo al lavagnista Gerardo Morales.
Justamente, una de las últimos jugadas de Alfonsín Padre, como línea interna del duhaldismo, fue la candidatura fracasada de Lavagna y Morales.
El empuje alñ Hijo De solamente beneficia al kirchnerismo, que puede pensarse como en Alfonsín del 84, pero más serio y no tan represivo. Presuponer que una eventual fórmula de Binner encabezando con el Hijo De detrás tiene chances de sacar más del 20% nacional, suena a voluntarismo.
Ninguno de los gobernadores de origen radical que comulga o articula con el gobierno, manifiesta el menor entusiasmo ante esto.
La alegría de Binner, Kirchner, Duhalde, Carrió, Mauricio Macri, Felipe Solá, por el triunfo del Hijo De en una interna insípida, se basa en un punto de acuerdo: ninguno de los nombrados quiere que el Grupo A presente un sólo candidato presidencial en el 2011, porque ninguno se ve con posibilidad de liderar esa Unión Democrática. Kirchner se alegra, por razones obvias: la fragmentación de la derecha posibilita conservar la primera minoría electoral.
Reutemann y los muy poquitos con chances reales de liderar el Grupo A, saben que lo de ayer fue una mala noticias. Un triunfo del impresentable Federico Storani -responsable de asesinatos por los que no pagó con la merecida cárcel- habilitaba un acuerdo donde el radicalismo baje pretensiones en lo que le importa a todos: las listas sábanas.
Y aumentaba las posibilidades de Reutemann, el desocupado Francisco De Narváez y otros a organizar una gran Alianza.
Por el contrario, un trunfo del Hijo D habilitaba a un acuerdo con el socialismo santafesino -que lke interesa negociar su interna ahí, nada más- y con Margarita Stolbizer. O sea, casi nada: Santa Fe con chances de ganar, Córdoba desperdiciando chances (los radicales cordobeces jamás acordarían con el meliflúo de Luis Juez) de hacer un buen papel y Capital federal cediéndole terreno a Macri.
Un triunfo, por ejemplo, d elas huestes de Sanz, con Cobos hecho pelota -con chances, de máxima, de pelear la gobernación de Mendoza- habilitaba a una reedición del acuerdo radical peronista que llevó adelante el único Alfonsín talentoso.
Lucas,creo que el tema del triunfo del cloncito tiene alguna arista interesante.
ResponderBorrarProyecto Sur venia piloteando un acuerdo con el PS especulando algo asi como Pinolito.Binner o Binner Pinolito.
Pero si Alfonsito propone una alianza UCR-GEN-PS como es su idea,Pino y su gente ven el horizonte mas acotado.
Creo que el amigo Anibal debiera cortar un poco con la pirotecnia verbal para aquel lado
Peguese una vuelta por el blog que hoy saque una notita acerca del dia del periodista y otra que se llama Ganado al matadero
saludos cordiales
Este post de Lucas insinuando que Alfonsín era "represivo, y el post de Manolo insinuando que Bergoglio es el gran valor nacional que siempre estuvo en la lucha social compiten por el Premio Ray Bradbury a la imaginación disparatada..... En fin, los tipos geniales tienen derecho a decir cualquier boludez, disfrazada de erudición, que se les note y que toda la blogosfera les diga..... Genialllll Lucas/Manolo (tache lo que no corresponda)
ResponderBorrarAlfonsín es un democrata que defende la teoría de los dos demonios...pero es buenisimo, je.
ResponderBorrarAlfonsin Jr es un Alfonsin puro excepto por los atavismos y gestos progres del padre. Un conservador de aquellos.
ResponderBorrarSi tanto problema tienen con la DERECHA deberían perseguir al matrimonio presidencial, el Gobierno mas derechoso del que tenga memoria después de Perón.
ResponderBorrarLos peronistas son los únicos adoradores de un milico y se dicen de izquierda asustandose de un montón de inútiles que apenas llegan al centro.
Mandale saludos a Moyano y sus plantaciones de soja en Entre Rios.
Chau
Lucas Carrasco, donde compraste tu varita de medir gobiernos? Porque tenés que volver a que te devuelvan la plata, defendés a esta manga de garcas que se llenan los bolsillos ahora como lo hicieron antes comprando escrituras de gente sin esperanzas mientras otros luchaban para esperanzar a todos y te dedicás a Alfonsín. Y con esas palabras, que lo único que demuestran es que son un ignorante, un habitante presumido de la torpeza intelectual. Y ya que estamos, porque no nos contás a todos algo alrededor del episodio en duro de domar?
ResponderBorrartodo lo que digas son pueras pelotudeces drogon
ResponderBorrarse te paso el pedo del otro día? hermano, trata de no tomar cuando vas a le tele, es un bochorno...
ResponderBorrarParece que la AgenSia con "ESE" hoy labura como nunca.
ResponderBorrar¿Les habrán hecho creer que por ser hoy el día del periodista les pagarán el doble, o les darán dos tickets canasta?
Pobres pibes...
Un post digno de Roger Rabitt drogado.
ResponderBorrarLucas Aflojale a la merca capo, y te vuelvo a contratar que salame sos, lo podrias haber dejado para mas tarde al saque!
ResponderBorrarforro borracho gil analfabeto del aconcagua corrupto te haces el progre y con la guita que te dan los ladrones de los k comerian decenas de pibes
ResponderBorrarHoy Tognetti quiso decir "la soberbia de trabajar de periodista" y le salió "la soberbia de trabajar de peronista" y el fallido te describe perfectamente "Luquitas". Tu vision alucinada (¿o tal vez debería decir alcoholizada?) de la realidad me causa risa. ¿Alfonsín renunció? ¿Alfonsín volteó a De la Rua? Como buen peronista, transformás la realidad en el discurso porque en las acciones los peronistas sólo sirven 1. para tomar el poder como sea, pactando con quien sea y usando a las clases desfavorecidas a quien jamás piensan en ofrecer herramientas reales para el ascenso social, sino en que se multipiquen en la pobreza (¿quien inventó la asignacion por más siete hijos? ¿quién inventó la zapatilla por el voto?) y 2. para enriquecerse a través de la corrupción generalizada (cfr. Declaraciones juradas del matriomio presidencial, Jaime, De Vido, ex choferes convertidos en zares de medios). Además, como buen peronista ensoberbecido por el poder de tus jefes políticos, se te nota el más absoluto desprecio por las instituciones republicanas. Alfosín sufrió un golpe de estado orquestado por el peronismo (con el peronista Domingo Cavallo como lugarteniente -¿o su filiación política ya fue “corregida” por la policía del pensamiento liderada por Pigna?-) que lo dejó completamente debilitado en medio de una crisis de la que en parte fue responsable y que en parte heredó de siete años de políticas antinacionales (sin contar la debacle de Isabel y la vuelta de Perón -ah, ¿dónde está la masacre de Ezeiza en la nueva historia perorrevisionista que vemos en la tv “pública”?-), con el agregado terrible de las presiones y levantamientos de los milicos golpistas. Ustedes en vez de ponerse de lado de la democracia, contribuyeron empujándolo hasta que se cayó. Exactamente lo mismo que le hicieron (más allá de su total incompetencia y su conservadurismo inveterado) a De la Rua. Que casualidad que en ambos casos los "espontáneos" levantamientos populares que dieron la estocada final a ambos gobiernos terminaran al día siguiente de sendas caídas. El tercer golpe de estado orquestado por el peronismo fue el de Kirchner contra su esposa, ya que Néstor viene oficiando como presidente de facto desde que asumió su mujer. Asi que van tres gobiernos peronistas (estos dos últimos los cuento como uno solo porque es lo que son) y tres ataques contra la institucionalidad. No se perdieron una. Y encima de golpistas y voraces de poder (y con lo chorros que son) pretenden dar lecciones de republicanismo a los demás. Volvé a la botella que tan bien le hace a tus tristísimas participaciones televisivas. Ahi adentro está el mundo del que escribís en este blog. Aunque si tus jefes siguen tratando de reescribir la historia (además de la realidad cotidiana) como lo están haciendo día a día desde el Indec y la television “pública” (jajaja, ¿donde está la tan mentada “pluralidad” en canal 7?) tal vez sea lo que lamentablemente aprendan nuestros hijos en la escuela. Igual que en la dictadura. Bueno, que te vaya bien. No creo que nos veamos más ya que te echaron de la tele por idiota. Chau.
ResponderBorrarPD: Ah, y por si te olvidás este gobierno también tiene muertos y no me refiero solo a Julio López, sino, como Kosteki y Santillan, a los muertos de esta policía salvaje, empezando por Luciano Arruga, que el gobierno nacional ni intenta destarticular porque en su aliancia con intendentes y jueces corruptos termina siéndole funcional.
Ah, y una cosita más, papi. Ya sé que ustedes creen que las alpargatas son mejores que los libros, pero te recomiendo que te alfabetices un poco y te enteres de que el fin de la política es la igualdad, no la perpetuidad en el poder y los negocios para los amigos, que es como la entiende el peronismo y este gobierno en particular.
ResponderBorrarTe compadezco Lucas, se lleno de pelotudos el blog...
ResponderBorrarHola
ResponderBorrarNo me pareció muy justa tu perspectiva de Alfonso. Se mandó mocos (el pacto de olivos el peor, a mi gusto), pero puesto en contexto y comparado con lo que tenía enfrente y con lo que vino después, hasta la llegada de Nestor, yo lo rescato al viejo.
Del hijo no se mucho, pero me cae bien.
Pasando a otro tema: qué pasó que están todos los sérpicos y operetas de Souto on fire?
Saludos
Adhiero, quizás pueda tratarse del "menos malo", pero no deja de ser un conservador (se vió reflejado en los temas puntuales a los que te referís en el post)
ResponderBorrarA los anómimo"S": Cuanto odio que escupen muchachos, están crispados eh. ¿No tienen nada mejor que hacer? ¿Laburar por ejemplo?
Desde el anonimato cualquiera se hace el guapito. Relajense,les recomiendo fumarse un porrito asi se tranquilizan un poco.
Lucas: me parece que si rescataras algunas de las medidas y acciones positivas de Raúl Alfonsín, en lugar de exagerar sus defectos, la comparación con las pocas acciones políticas de Ricardo tomarían una mayor dimensión del abismo político que separa al padre del hijo.
ResponderBorrarSaludos Cordiales.
PD: creo que ya te lo dije alguna vez, no me gustan tus artículos cuando sobre exageras como que pierden rigor periodístico.
Lucas, querido, aplique flit que no se aguanta la invasión de moscardones. Abrazo!!!
ResponderBorrarRebuznan lucas,
ResponderBorrarseñal que han cobrado la quincena.
El movimiento nacional y popular más alegre y feliz de la historia, es imparable, rebuzne quien rebuzne.
Creo que Alfonsín padre toma su verdadera dimensión si se lo compara con Luder, el plan B de aquel entonces.
ResponderBorrarEn sus primeros años tomó decisiones trascendentes como el juicio a las juntas, el fin de las hipótesis de conflicto con Chile y Brasil y el inicio del Mercosur.
Sus últimos años, como el final de su carrera política fueron sin duda malos (Punto Final, Obediencia Debida, Pacto de Olivos y Alianza), pero sin él hubiera habido probablemente una amnistía general y sin los juicios, nuestra realidad sobre DDHH hoy sería comparable a la de España.
La única ventaja de su hijo con respecto al resto de sus correligionarios es que parece tener un grado de libertad mayor frente a la agenda mediática que tanto la Gelatina Mendocina, el patán de Morales que se dedica a perseguir piqueteros o un gorila como Sanz parecen seguir a rajatabla.
No es poco en estos tiempos.
Se quejan que comentamos como anonimos !! El tema es que la peronchada es tan genocida, asesina y facha que es mejor no dar nombre y apellido a ver si todavia por querer opinar te cagan a tiros como bien saben hacer ustedes. Aunque tambien saben buchonear y entregarse entre ustedes.
ResponderBorrarLucas alfonso antes de irse mato 16 entre ellos un pibe de 10 años en san miguel duranto los saqueos de mayo del 89 dejo 90 heridos de bala y 600 detenidos eso si a los grandes empresarios que se lo llevaron puesto igual que a de la duda les hablo con el corazon lamentablemente le respondieron con el bolsillo alguien tan pelotudo pudo ser presidente increible
ResponderBorrar¡
Che, ¿los mató Alfonsin o los punteros peronistas que los llevaron a saquear para tirar un gobierno democrático?
ResponderBorrarA los pelotudos que creen que los que no acordamos con la mentira peronista somos de la Ese o parte alguna "operación" imaginaria, bajense del ego: no son tan importantes. Hay gente que puede no bancarse un gobierno de delincuentes comunes, como fueron todos los gobiernos peronistas hasta ahora, y no ser parte de una alucinada conspiración. Cortenla con la perorata de la persecución. Eso termino hace 30 años. Ahora lo que persiguen son ustedes!
Muy bien diez, felicitado.
ResponderBorrarLos mato la policia y esto es responsabilidad del gobierno,o a kosteki y santillan los mato la beron?
ResponderBorrarPapito, qué te pasó? otra vez tomaste la grapa con el faso y te pegó mal como en "Duro" de domar?
ResponderBorrarPorque el Alfonso ganó elecciones te cuento, y sacó más que cualquiera de los qeu se apellida Kirchner.
Es más, te guste o no pibe, Alfonsín (con Irigoyen y Perón) es uno de los contados presidentes que gobernó por la MAYORÍA del Pueblo argentino (o sea, superó el 50% de los votos) y no por la mera "primera minoría".
Dicho sea de paso, Alfonsín es culpable de la hiper y el golpe de mercado?? ah, sí? y los popes del PJ haciendo golpismo con los "capitanes de la industria" y la "patria financiera y contratista" no tiene nada que ver, no? Hasta Menem transando con Rico y Seineldín estaban juntitos en la época para "adelantar" la caída. Y claro, los saqueos los organizó el Alfonso no? igualito que con de la Ruina.
En cuanto al miserable 20% que le das a la alianza, denigra tus capacidades de análisis político. Con Alfonsín se le cayó TODO el armado a Pino (que socialistas, que Binner, que Stolbizer), y la mayoría de esos votantes pasarán al "voto útil" (bajando a Solanas del 15%+ al 10%-). Sumale a eso que Alfonsín viene con el "combo gordo" (la Carrió) que te cuento ya de entrada en las últimas elecciones tenía la base del veinte por ciento. Si bien Carrió está de capa caída algo suma, garantizando un armado que superara el 25%+ en la primera vuelta. Si Cobos pierde la interna lo quiero ver transando con el PJ (ahí sí que se vuelve un descastado social). Sumale que Clarín apoya al caballo ganador, y ese será el de Alfonsín veo difícil otro escenario que una segunda vuelta Alfonsín-Kirchner.
Ya que el PJ va a chuparle los votos a los "disidentes" y a Macri que terminan terceros de cajón (y encima Macri luchando por retener la capital).
Ya lo otro, que el 2011 va a ser un "plebiscito de la gestión" es una estupidez que sólo puede salir de una usina oficalista que ya empieza a bajar la línea. El plebiscito ya fue en el 2007 y en el 2009 cuando se lo planteó expresamente de ese modo. Van a volver con el cuentito del plebiscito que no les funcionó?
La línea del 2011 obviamente no va a ser esa, ni la estupidez setentista que te hace nombrar al comienzo de la nota que "Alfonsín puso presa a la cúpula de izquierda" (cosa falsa, ya que no fue presa la izquierda sino los altos mandos guerrilleros que no es lo mismo. La izquierda vernácula, la cual nunca se jugó por nada, siguió y sigue suelta) en vez de nombrar que "puso presa a la cúpula militar" (cosa que sí es cierta). La lucha no se basará ni en plebiscitos ni en la boludez de preguntar "vos qué hacías en marzo de 1976?" sino en la vieja oposición "PJ-UCR", "Pueblo-Gorilas". Es de cajón que se reflota toda la estética peronoide del ´50, se arma el discurso "facho" del perón combativo contra los radichetas y la unión democrática, y con eso al frente irá a captar el voto de los "peronistas de perón" disidentes. Todo depende entonces de cómo jueguen ellos, Duhalde, Solá, De Narváez, Barrionuevo, momo Benegas, los caudilletes del interior. Y a quién prefieran de presidente.
Lucas, sos el Cobos del blogerismo KK.
ResponderBorrarLucas, catarata de fonemas,
ResponderBorrarsi andás falto de ingenio,te propongo un ejercicio:
probá suspener un rato las ideas mas socialistas que tengas atesoradas como templo ideológico que finge rebeldía- esas que te hacen sentir que en el fondo sos un buen tipo_ de todo entorno K. De la letra K misma. Vacíala de sentido por unos isntantes y escucharás nuevos sonidos.
Que tengas una buena noche.
Lucas, escribiste la nota que destapó la agencia de Souto, era lógico que vengan a clavarte la yugular a la primera de cambio. Pero bueno, es interesante que lo único que pueden hacer es ser anónimos y hablar de falopa.
ResponderBorrarUd siga deleitándonos con sus escritos, esté o no de acuerdo con ellos. De eso se trata no?
Abrazo aunque no lo conozca.
Hermano tenés la capacidad de análisis político de Pepe Pompín, no tenés idea, memoria, lógica. Delirás, nunca se te ocurrió entrevistar a alguno de los Alfonsín, Raúl te hubiera recibido y de seguro Ricardo lo haría, juzgás en el ahora y no te acordás ni preguntás que pasó. Te compraste o te regalaron un discurso y lo repetís hasta que cambiés de dueño. Patético
ResponderBorrarKAISER
ya no quedan dudas que sos un boludo, con esto...
ResponderBorrarestoy tan al pedo que lei todas las puteadas de los anonimos.
ResponderBorrarel mejor comentario fue este:
"(...) La línea del 2011 obviamente no va a ser esa, ni la estupidez setentista que te hace nombrar al comienzo de la nota que "Alfonsín puso presa a la cúpula de izquierda" (cosa falsa, ya que no fue presa la izquierda sino los altos mandos guerrilleros que no es lo mismo. La izquierda vernácula, la cual nunca se jugó por nada, siguió y sigue suelta) en vez de nombrar que "puso presa a la cúpula militar" (cosa que sí es cierta). La lucha no se basará ni en plebiscitos ni en la boludez de preguntar "vos qué hacías en marzo de 1976?" sino en la vieja oposición "PJ-UCR", "Pueblo-Gorilas". Es de cajón que se reflota toda la estética peronoide del ´50, se arma el discurso "facho" del perón combativo contra los radichetas y la unión democrática, y con eso al frente irá a captar el voto de los "peronistas de perón" disidentes. Todo depende entonces de cómo jueguen ellos, Duhalde, Solá, De Narváez, Barrionuevo, momo Benegas, los caudilletes del interior. Y a quién prefieran de presidente. "
yo no se por que teniendo a este tipo le pagan a otros para que escriban que sos un falopero en 2 renglones.
souto boys, aprendan.