sábado, julio 17, 2010

Alfonsinazo total!




Ex lavagnistas y ex cobistas conformarán el Morena: Movimiento de Renovación Nacional, al interior del radicalismo. El Morena viene a ser lo mismo que Renovación y Cambio del Alfonsín con talento político, pero más enflaquecido y conducido por el Hijo De alfonsín.
Por cierto, el kirchnerismo, que impulsa al Hijo De alfonsín a que gane protagonismo, baila en una pata. Cobos, antes de transformarse en este insostenible anti institucionalismo de claras connotaciones ilegales, fue gobernador de Mendoza. Antes, ministro. El Hijo De alfonsín fue...convencional bonaerense al comité nacional del radicalismo. Re grosso. Pero.  Tipo que de ahí a querer ser presidente, jeje. En fin.
El kirchnerismo intelectual, en un esfuerzo imaginativo francamente elogiable, quiere ver en el Hijo De alfonsín a una especie de tipo progresista. Que defiende a Herrera de Noble, a Cobos, a De Angelli, a las AFJP, a Martín Redrado, pero desde la centroizquierda. El ejercicio es francamente divertido. Al kirchnerismo, el juego, le puede costar darle un lugar bajo el sol al radicalismo K en la UCR, pero a cambio, minimiza el rol del peronismo de derecha. Es una jugada inteligente y que está dando resultados. El ascenso del Hijo De alfonsín, tiene las virtudes de minimizar a Cobos y opacar al peronismo de derecha. Es, el peronismo de derecha, la verdadera amenaza al kirchnerismo. Ah, y el GEN, de Margatira Stolbizer, cierto. Guarda con el GEN, eh.
El Morena debutará el 21 de agosto. Como es de ocasión, no será momento de hablar de candidaturas, pero el encuentro es para mostrar internamente que tienen un candidato presidencial, propio y no alquilado. De Lavagna se sabe que se fue del duhaldismo radical hacia el duhaldismo original. Siempre se vuelve, vencido, a la casita de los viejos.
Tras el peor gobierno de la era democrática,  el radicalismo se ha recuperado del helicóptero y los asesinatos. Y están tan contentos que hasta lo festejan haciendo internas. Convengamos: sólo a un radical se le puede ocurrir que porque un dirigente ignoto (fue tercero en la lista de diputados el 28 de junio) tras la muerte de su célebre padre, vence en una interna para elegir convencionales provinciales al comité nacional  de su partido y tras ganarle a Federico Storani (Storani!) y Leopoldo Moreau (Moreau!) se transforma inmediatamente en...CANDIDATO PRESIDENCIAL!!!!
Por cierto, aún no se sabe el resultado certero de la Gran Interna, donde hubo acusaciones cruzadas de fraude. Muchachos, eso no le hace bien a la república!
En fin, chicas. El peronismo de derecha sale a cortarle el paso a la irrelevante interna radical con...una foto en el despacho de Rodríguez Saá! Por dios, el diálogo, el consenso y las políticas de estado para los próximos 800 años están a full!
Seguramente, la mayoría de la dirigencia radical -muy incómoda con  Cobos y tras dos años de chuparle las medias a semejante engendro oportunista- esté presente en Córdoba, con una generosa cobertura del Grupo Clarín.
Y uno se cree, que los mató, el tiempo y la ausencia...
Ni ahí. Lo viejo terminó de morir y lo nuevo es el hijo de lo viejo que no termina de nacer. Y todos contentos. Como diría De La Rúa: qué lindo es dar buenas noticias!

7 comentarios:

  1. Esta Morena es una Morena Oscura, otro típico engendro de los radichantas que, desde Irigoyen a la fecha siguen cargando con muertos, represiones y escapes, pero se siguen sintiendo los capos de la democracia. Si no fuera tan dramático, darían risa.

    ResponderBorrar
  2. No será en honor a Fernando Morena ese prócer del fútbol uruguayo, país del consenso y de las 4 0 5 cosas en que tenemos que ponernos de acuerdo?

    ResponderBorrar
  3. Buenísimo Lucas, me obligas a subirlo a mi blog! Un poema neoradical y antipopulista.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Siempre mentís cuando escribís estos posts.

    ResponderBorrar
  5. En un punto coincidimos: "Es, el peronismo de derecha, la verdadera amenaza al kirchnerismo"
    El peronismo es de derecha y el kirchnerismo es peronista, por eso lo amenaza.
    Y ya sabemos, la derecha es golpista.

    Saludos, fla

    ResponderBorrar