miércoles, julio 28, 2010
La Soja, el llanto de los pequeños y medianos productores que son progresistas, como Buzzi, Claudio Lozano y ahora Graciela Alfano
Bue, resulta que Graciela Alfano, cuando le recordaron que fue la putita escondida de Massera, sacó a relucir, con verguenza, su edad, y confesó que peleó en la batalla de Caseros. A favor de Urquiza. Eso no era muy piola y progre, pero taaaanto no se le puede pedir.
En otro orden de cosas, acá los números de una localidad -Coronel Dorrego- para los empresarios primitivos e improductivos, si se "segmentan" las retenciones (ya dijimos que no se puede). El cálculo que se hace en ese post es muy bueno, sólo que se calculan ganancias anuales cuando en realidad la cosecha no es anual. Es mayor la ganancia porque los campos, como los empresarios rudimentarios, no descansan, trabajan de sol a sol haciendo Patria en Chicago.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Comento sobre las 10 tesis sobre el campo.
ResponderBorrarPara mí, lo más claro de este asunto, es que si se bajan las retenciones, indefectiblemente el aumento del precio del producto se va a trasladar al alquiler. No encuentro, al menos, las particularidades de este negocio que harían que funcionara distinto.
Si es así es muy poco el margen que ganaría el productor arrendatario.
Y la suba de alquileres, más temprano que tarde, concentra la producción.
Sumado esto a la primarización, vemos el panorama, que repite algunos tópicos del final del siglo XIX.
Saludos