sábado, julio 10, 2010
Urtubey y la realidad efectiva que debemos a Monseñor
En Salta gobierna la "joven" promesa de renovación, Juan Manuel Urtubey. Es una verdadera promesa de renovación de la edad media, algo anquilosada hoy por más de tres siglos de modernidad.
El principal problema político que afronta en estos días el aliado de Alberto Fernández, Sergio Massa y Pablo bruera tiene que ver con un problema comunicacional.
En Salta, las escuelas públicas están obligadas a enseñar lo que opinen los obsipos católicos, en una materia llamada, curiosamente, "religión".
9 padres se presentaron a tribunales, acompañados por la Asociación por los Derechos Civiles, para plantear la inconsticuionalidad del dictado obligatorio de preceptos católicos en las escuelas públicas, y obligatoriamente laicas (pasa que estos renovadores atrasan unos 130 años).
Un charlatán de feria, que trabaja como juez y se llama Marcelo domínguez, confesó ser incompetente para tratar este asunto sencillito y bastante fácil. Pero no renunció a su cargo. No, se declaró incompetente pero, bueno, ya se sabe cómo es: no es competente para ejercer el cargo, obviamente, pero se queda ahí (y Alejandro Rossi le quería tomar exámen a estos tipos que se declaran alegremente incompetentes, je). De modo que el tema pasó a la suprema corte de justicia de la provincia. Ojo, no pasa nada: Urtubey la tiene arreglada, como sucede con la mayoría de las cortes provinciales. Pero, acá viene el problema.
La Asociación por los Derechos Civiles planea, tras el fallo obvio de los amigos del gobernador y del ex gobernador (el hombre de la "diplomacia paralela" en el mercado de exportación de productos primarios no tradicionales, Juan carlos Romero) lllevar el tema hasta la corte suprema de la nación. Donde, obviamente, ni ahí que querían jamás meterse con este tema (de hecho, podrían haberlo hecho hace varios años) ni con nada que se trate de pelearse con la curia, así es nuestra suprema corte progresista (a bajo costo) pero no les va a quedar otra. Y el tema cobrará dimensión, en el marco de la "guerra" que los obispos declararon al poder democrático.
Mala suerte porque nuestra joven promesa de renovación será conocido como un ultraconservador, y la realidad siempre es más fea. La realidad efectiva que debemos a Monseñor. Es como ir a preguntarle a Binner porqué en Santa Fe no hay unión civil o matrimonio gay. O porqué dijo que era un disparate el proyecto de un diputado peronista, hace un año, para llevar las jubilaciones provinciales al 82% móvil.
Más pronto que tarde, la suprema corte -contra su voluntad- tendrá que volver al viejo laicismo republicano al que obliga el respeto a las instituciones y las leyes.
Qué feo, pero ya lo dijo Lino Barañao: ojalá que gane Uruguay con una goleada y festejamos todos. Porque uruguay es un país serio. Donde NO se obliga a los chicos a aprender tonterías de unos viejitos trastornados que usan polleritas negras y unos adornos púrpuras que, te digo, los hacen quedar así como medio putitos, eh.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Realmente. Entre Salta y Mendoza, no sabés con cual quedarte. Muy lindas, pero altísima concentración de soretes con poder. Bien por esos padres.
ResponderBorrarComparto lo que decis
ResponderBorrarSalta es junto con otras tantas provincias de nuestro pais feudos precapitalistas donde el poder de la iglesia opresora es muy fuerte.
y digo iglesia opresora por que creo que hay otra liberadora
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-149180-2010-07-09.html
bueno te dejo la dire de mi blog tambien
felicitaciones
http://roskero.blogspot.com/
¿Vio usté hace unas semanas esa reunión tan publicitada del grupo sub-45? Sí, esa en la que Urtubey fue el anfitrión. Con Santilli, con Mazza y con....el intendente de Bahía Blanca, Breitenstein. Otra promesa joven, otro clerical acérrimo, otro que se llenó la boca ayer hablando en contra de la igualdad para los homosexuales. El mismito que, con referencia a la Ley de Medios, dijo no importarle el debate, porque era un tema de la Nación(!!!!!!) y no de Bahía. COmo si La NUeva Provincia no fuera un monopolio sino un diarito de un colegio secundario.
ResponderBorrarDon Lucas: es lo que hay. Las jóvenes esperanzas blancas, filonazis, chupacirios. Y en todo caso, las figuritas que responden a la sociedad que los votó, responden como un espejo, mire usté.
El juez no se "confesó" incompetente. Se declaró incompetente y pasó la causa a la Corte Provincial (sostiene que es ella quien debe resolver este asunto).
ResponderBorrarhttp://www.eltribuno.info/salta/diario/2010/07/07/salta/la-corte-decidira-sobre-la-religion-en-las-escuelas
Estimado homónimo: todos entendimos que el caradura se declaró incompetente. La aclaración es obvia y no agrega nada.
ResponderBorrar