domingo, octubre 31, 2010

Para siempre



From: dani.mdq22@hotmail.com
To: lucas-carrasco@hotmail.com
Subject: querido compañero
Date: Sun, 31 Oct 2010 15:19:53 -0300

Querido compañero: 

La mañana del miércoles 27, me levanté a las 6 de la mañana, porque no podía dormir. Tomé una de las vacunas orales que estaba tomando y volví a la cama, después de un rato me volví a dormir. Lo que menos me iba a imaginar en ese momento, ni nunca, fue que a las dos horas me iba a despertar un grito, acompañado de llanto desconsolado de mi mamá: DANIELAA! DANIELA! SE MURIO KIRCHNER HIJA!.

La corrí de mi camino y salté al sillón, a prender la tele y verificar que todo fuera, por favor, un mal sueño y nada más. Puta suerte la nuestra, no lo era. No sabía que hacer, romper en llanto, gritar, correr, nada. Lo llamé a mi compañero de militancia Augusto, le pregunto si es verdad, le pregunto qué vamos a hacer, quién nos va a cuidar. Desesperación absoluta.

Te cuento una, cuando cumplí 15 años en 2005, mi fiesta salía al rededor de 5000 pesos. Veniamos de uno años terribles, en 2001 perdimos todo en mi familia; mi viejo trabajaba de remisero y traia 15 pesos por dia a casa, mi vieja fabricaba el pan y hacia mermeladas que despues intercambiaba en el club del trueke, caminaba 10 cuadras para ahorrar un peso o dos en pañales, porque recién había nacido mi hermano. Tuve que dejar la escuela a la que fui desde jardín. Pero en 2003, mi viejo agarró laburo. Nos costaba igual, ahorrar para la fiesta. Me faltaba la torta. Una tarde lo acompañé a mi viejo al banco. Se bajó, y cuando volvió, lo hizo gritando GRACIAS NESTOR!. "Por qué le agradeces pá?" "Porque gracias a él podemos festejar tus 15". 

Ahí empecé. ¿Quién era este hombre al cual mi viejo le agradecía tanto? ¿Por qué desde que él era presidente, estabamos mejor, y mi vieja ya no sufría?. En mi escuela eran todos gorilas, con nadie podía compartir nada, pero lo defendía siempre y lo hice después con Cristina. Llegados los 20 y con las banderas de Perón bien plantadas como mi abuelo, decidí involucrarme, hacer política, militar. Sí, encontré a la JP Descamisados en la peatonal, frente a la catedral, soy de Mar del Plata. Mi primer actividad, fue pintar los carteles para el escrache a Mirtha Legrand. Mi abuela estaba chocha, porque ella había trabajado toda su vida, y gracias a Cristina empezaba a cobrar su jubilación tan merecida, la mínima. Me enamoré de Lautaro, nos pusimos de novios. Me regaló un pingüino de peluche para el día de los enamorados, le puse Nestor. Le regalé uno a mi viejo para el día del padre, también le pusimos Nestor.

Las circunstancias personales me impidieron viajar a los dos grandes actos de este año, donde estuvo él. Otra vez, puta suerte la mía.  
Mi abuelo era peronista, y yo también. Pero Nestor me enseñó a llevar las banderas de Evita y Perón. Militando su proyecto de país, tuve muchísimas alegrías y crecí muchísimo.

Este miércoles a la tarde, antes de la marcha en su homenaje en Mar del Plata, nos juntamos los cumpas a pintar la bandera: NESTOR VIVE. FUERZA CRISTINA. Se cruzó uno de tantos que pasaban alentándonos, nos miró, y quebró en llanto, desconsolado: "Nunca vi a nadie como estos dos, nunca vi a nadie con tanto amor por nosotros".
Se fué, pensé cuando la vi a Cristina contenida en Chavez. " Fuerza Cristina! Acá estamos tus sodados, para construir la patria de Nestor!", pude gritarle. Lloré y lloré, y canté, y lloré, y volví a cantar. Me abracé con mis compañeros, lloramos y cantamos. No dormí en el micro. Volví, lloré con mi familia, ví la tv pública, falté a la facu y pedí a algunas conocidas que dejaran de reisre en facebook, y que respetaran el dolor ajeno. Caía y me levantaba. Ayer hicimos un programa especial por él en la radio, tenemos uno en FM de la Azotea, los sabados a las 16. Hablamos, nos abrazamos, cantamos. 

Tengo mezcla de sentimientos. Bronca, angustia, porque es una injusticia. Se fue el papá de todos, papá Nestor se fue a cuidarnos al cielo. Sensación de calma, porque en la plaza todos, militantes y no militantes, jóvenes, niños, abuelos, padres, madres, embarazadas, fuimos a llorarlo, pero tambipen a darle fuerzas a mamá Cristina. Entonces nos unimos en el llanto y el dolor, nos abrazamos con desconocidos, consolábamos al de al lado sin saber si quiera su nombre. Pienso, esa es una demostración de amor tan grande tan grande, que es innegable que Nestor sembró amor en todo sentido, porque en la plaza fuimos millones, con amor y gratitud en el corazón. Amor? Sí, amor, en todo sentido. Pero por sobre todo, amor por la Patria. Amor por la Patria grande de la juventud, de los humildes, de la solidaridad, de la hermandad. Amor que habiendo sido dolor, se transforma en alegría para que los que nos atacan no se salgan con la suya, porque nos quieren trites, porque nada grande se puede hacer con la tristeza. Tan fuerte es, que de ese amor todos, vamos a sacar las fuerzas más grandes para seguir construyendo este país que e nuetro sueño,y defenderlo con garras y dientes de los traidores y vende patria. 

Dice en una frase la canción de Rossana: "Si robaran el mapa del país de los cueños, siempre queda el camino que te late por dentro". No late Nestor en el corazón, nos late Cristina, nos late su camino a la Nueva Argentina. Hoy sumamos una bandera más para llevarla a la victoria, la de Nestor Kirchner, nuestro conductor. VIVA KIRCHNER PARA SIEMPRE!

2 comentarios:

  1. Hola, Te invito a leer un blog de humor K Un adelanto: DIALOGO DIOS Y KIRCHNER: "Quiero darte unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas ven ...dió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado ...le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"PD: Dios le dice a Néstor:"Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de DiosLEEER MAS EN http://www.kikitodulce.blogspot.com/ /Y si te agrada hacete miembro del blog

    ResponderBorrar
  2. gracias cumpa pongase fuerte la necesitamos
    gracias por escribir lo que muchos sentimos
    un abrazo gigante
    Emilio

    ResponderBorrar