jueves, octubre 07, 2010

El Censo

Hay cotorreos gráficos y audiovisuales que, simulando neutralidad informativa, deslizan la saña del miedo como si ellos no lo alentaran. Ya corren por la red encuestas intencionadas que preguntan a los usuarios si tienen miedo, instándolos a tenerlo; y se derraman cadenas de mensajes arengando a recibir al censista sólo en la vereda y con custodia. Últimamente consorcistas de propiedad horizontal, vecinos unidos en el delirio, usinas de desconfianza mediáticas o blogueras advierten del peligro de abrirle la puerta a un señor o señorita por más credencial que muestre. Cada acción oficial y gubernamental es motivo de sospecha activando en la oposición glándulas de negación y de condena. Esta clase de prejuicios, especulaciones y absurdos conspiran contra un censo nacional que sólo se propone la clásica actualización de nuestra identidad poblacional, geográfica, social y económica.
Orlando Barone, sigue acá. 

4 comentarios:

  1. Hoy a la mañana escuchaba a Nelson Castro y a Caride hablar del tema.Decian que "la gente" (porque ellos tienen una especie de sensor que les permite auscultar el pensamiento colectivo) no quiere que el o la censista entre en su casa porque van a ver lo que tienen.O sea,no es que el censista te va a chorear sino que te va marcar para que luego los verdaderos chorros hagan su trabajo.Tuve que contenerme para no revolear el mate contra la radio pero ahora me arrepiento porque la compre recien,esta nuevita y ahora el censista la va a ver,le va batir a los chorros "che,el gil ese tiene un radio que esta barbara" y me la van a robar y para eso prefiero romperla yo.

    ResponderBorrar
  2. che yahoo levanta todas las notas gorilas q hay? me río con la nota q ponen de la nación, q dice q hay vecinos de edificios q contrataron seguridad privada solo para el censo!
    otra: quien es el ceo de yahoo argentina? mándenle una brigada de censistas!

    saludos
    ariel

    ResponderBorrar
  3. Si, yo estoy feliz abriéndole la puerta a alguien que viene de una instirución tan seria como el çindec porque sé que utilizarán toda ala info de manera onjetiva para el bien común.

    Que me la chupen con chimichurri!!!

    ësta voy a estar en mi casa...
    jajajajaja
    111


    A comeeerlaaa Moreno!!!!

    ResponderBorrar
  4. Para el que pone que me la chupen con chimichurri (es tan estrafalario que sólo alguien que lo probó puede recomendarlo): Si no querés dar información, no la des, es tu derecho. En todo caso, pedí que te vaya a censar Inmorales Solá o jorge Zanatta. También tenés que saber que sos un nabo de cuarta.

    ResponderBorrar