lunes, octubre 04, 2010

La juventud

Hay un primer dato a tener en cuenta, y es que esa juventud (esa ínfima parte de lo que son los jóvenes argentinos) es el primer sector social movilizado del kirchnerismo que no estaba previamente activado ni politizado. Es decir, a diferencia de los movimientos sociales, de los sindicatos o de los organismos de derechos humanos,  esos jóvenes son (mos) fruto del actual proceso político.  En una parte importantísima -que muchos pudimos constatar en el terreno- es una nueva participación que fue germinando durante y después del conflicto rural de 2008 y la Ley de Medios. Su naturaleza es extremadamente heterogénea y los blogs y demás “soportes” la representan sólo muy parcialmente. Hay una realidad más nacional de lo que se cree, y dónde han perforado particularmente el formato “hinchada de 687″ como también experiencias políticas locales, dónde la rebeldía de la remera del Ché  se trastocó en la rebeldía frente al lockout sojero y el sentido común de “la gente” (mayor).

Y sigue acá.

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Lucas, somos muchos los que por lo menos en mi caso, Jamas militamos, y reaccionamos ante tanto Lobbie y tanta manipulacion de la Informacion , hay cosas buenas y malas en este Gobierno, pero ante la Oposicion son Maria Teresa de Kalcuta y Juan Pablo Segundo el matrimonio Kirchner !! Creo que hay mucho por hacer, pero me gusta por el camino que van y por eso tienen mi apoyo !

    ResponderBorrar
  2. Como jovato, los veo con admiración y emoción, sabiendo que mas de uno de esos jovenes son descendientes de agricultores y pecuaristas que no se dejaron engañar como sus padres; que saben que una patria grande es la que nos cobija a todos.
    Abrazos y adelante.

    ResponderBorrar
  3. Yo milité en la JP por los 60 y este matrimonio me devolvió las ganas de hacer creer, de militar. Militar no es una palabra como creen algunos. es simplemente interesarse por las cosas y movilizarse para conseguirlas. Yo estoy creyendo más que nunca en la juventud y que las ideologías no terminaron.

    ResponderBorrar
  4. Hola .compañero,muy acertado en sus apreciaciones con respecto a lo que significa movilizarse,para la juventud dentro el Kirshnerismo.es mas pienso que toda ese compromiso ,de aquel dicimbre esta intacto,y si de ejemplo hablamos que mejor para resaltar ,la espontaneidad y el compromiso asumido ,por las juventudes de los partidos de izquierda de Ecuador,que no le arrugo aese intento golpista de los policias y que hoy estan pidiendo una radicalisacion del modelo a Correa,porque se les juntaron muchos tibios al rededor..un abraso un carpintero misionero

    ResponderBorrar
  5. no sera 678 ?? bueno ,igual te digo que en las marchas hay mucho pibe que no veia hace mucho y todos muy bien en sus conceptos, algunos sorprenden para bien, es una de las mejores cosas que estan pasando.

    ResponderBorrar
  6. cuando estaba la 125 queria matar a mi abuela: "con el campo no hay que meteterse" yo diciendole no es como en italia aca hay ruralistas garcas lleno de guita abu!!
    golpista argentino tipico con la cacerola yo sali a mirar de asco que me daba meterse con mi presidenta.
    estoy enojada con la sociedad argentina hace rato porque gralmente es bastante mierda muy bosta de vaca.
    Yo no milito pero falta militancia barrial de los años 60

    ResponderBorrar
  7. Coincido, Lucas..
    Yo tengo 20 años y recién hace poco más de un año qe se me despertó la pasión por la política. Y sí, &78 tuvo bastante influencia.. Darme cuenta qe no era tan así como estaba pintada la cosa, que había mucho que se ocultaba, mucho por cambiar.
    Así qe dentro de poco estaré en las líneas de Sabatella, en Encuentro por la Democracia y la Equidad..

    Igualmente hay muchos jóvenes que tienen el típico prejuicio de que la política es una mierda, pura corrupción y esas cosas..Bueh, resabios del menemato.

    Sin embargo, para mí la política es maravillosa! Sin fanatismos, claro..

    Me encantó la entrada..
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Atenti!!!
    Los obreros de Paraná metal son de derecha!!!
    Cristóbal es nacional y popular!!!

    ( y este blog está buenísimo!!!)

    ResponderBorrar
  9. Muchos, como es mi caso, nacimos en plena Dictadura y transitamos por Gobiernos que nos dejaron un sabor amargo, el Individualismo menemista, la debacle delaruista, un duhaldismo con dos muertos en Pte Pueyrredon, etc. Llega Kirchner y luego Cristina y empezamos a ver que otra Argentina es posible, que el Proyecto Nac&Pop se puede llevar adelante y hay reinvindicacion de la Politica. Se debate y se discute pero no se esta ajeno, por lo menos muchos no lo estamos. Todavia falta sacudir ese individualismo de ser apolitico, de no involucrarse aunque sea informandose de muchos pero vamos por buen camino!
    saludos!

    ResponderBorrar
  10. Ni bien la presidenta Cristina Kirchner llegó a Alemania, se desayunó con una "mala" noticia. La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) emitió un comunicado desde Hamburgo muy crítico haca la gestión K respecto a los medios de comunicación. La entidad agrupa a los editores de más de 18.000 diarios y revistas de todo el mundo; 15.000 sitios online y cuyos miembros, más de 3000 compañías editoras, desempeñan actividades en 120 países.

    Al cierre de su cuarta Asamblea Anual solicitó “a la presidenta Cristina Kirchner poner fin a los ataques de su Gobierno contra los medios independientes y reconocer que el progreso político y económico sólo puede florecer en un clima donde la prensa es libre e independiente del control gubernamental, político o económico”.

    A comeeeeeeeerrlaaaaaa!!!!

    MAGNETTO VENCERÁ!!!

    ResponderBorrar
  11. "...cuando esa juventud toma como propia la historia que no vivio esta consolidado el presente y garantizado el futuro". Julio Piumato en su discurso del 28 de septiembre pasado en acto x Plena Vigencia de la Ley de Medios al cual asisti!

    ResponderBorrar