lunes, octubre 04, 2010

Putos


Como somos parte de este tiempo en que pueden casarse dos hombres, dos mujeres. Ni nos imaginamos cuánto cambia eso el rumbo, pero nos damos cuenta cuando en una conversación aparentemente definitoria, que mas tarde tendrá otras y cambiará, esos que imaginaban otra cosa tartamudean en la parte de, es que no sé no te podes casar bueno ahora sí en fin. Cuántos anteriores a nosotros tuvieron que esconderse abajo de la mesa, escapar corriendo, aguantar maltratos, disfrazarse. Hoy a menor escala. Somos también nosotros los que tenemos que sumarnos al avance, impedir retrocesos y quién sabe dónde estar dentro de treinta años. Los ninguneados, los perseguidos, los marginados. 
Los putos peronistas festejaron la nueva ley, el orgullo, 
los jueces casan putos y lesbianas, 
el machismo retrocede hasta hacerse minúsculo frente al vendaval del tiempo y la organización. Dos jóvenes, apenas veintipico, enroscados con historias nuestras y de otros.


Sigue acá 

3 comentarios:

  1. ESCUCHANDO A DEEP PURPLE TE CONTESTO:
    LE HABLE A LOS CHICOS GAY DE ESTE TEMA: PORQUE ME SORPRENDIO DESCARADAMENTE UN PIBE GAY QUE HABIA MILITADO POR EL MATRIMONIO GAY, DESPUES SE PELEO CONMIGO PORQUE DECIA QUE LE VENDIA POLITICA Y PENSE ES TARADO HUECO O IDIOTA?
    ME COMENTABAN QUE NO TODOS SON PROGRESISTAS.
    todo el lio era porque habia visto en lanata una mentira de tantas y le creyo.
    dios mio!

    ResponderBorrar
  2. Pregunto humildemente: ¿Por qué no terminamos con la absurda dicotomía de gay o no gay? Yo soy un jovato de los tiempos en que a los gay le decíamos putos. Pero si el tiempo pasa y no te ocurre nada o no te das cuenta de nada, sos un gil. Yo me aggiorné, comprendí que no todos tenemos porqué vivir la sexualidad de igual manera. Es por eso que les pido que no se encierren como un ghetto, que digan los argentinos penesamos esto o los jóvenes sentimos tal cosa. Abrazo peronista para todos.

    ResponderBorrar
  3. Las palabras se las lleva el tiempo y la rescatan los sujetos.

    Las palabras no se pierden, ni mutan. No representan nada.
    Las palabras se llenan.
    De nosotros...
    de contenidos...
    de otros relatos...
    de imágenes, de recortes y de presencias.
    De la palabra y la presencia se hace el acto.

    Se hace Presente en la actualidad.

    ES LA PALABRA.

    La que se rescata, nombra y dice algo.
    NI gettho,
    ni dicotomía a erradicar.

    ES, ESTAR, presente en el relato, ocupando algún lugar, al lado mejor, del deseo que se trata.

    ResponderBorrar