sábado, diciembre 11, 2010

Día Nacional de la Hipocresía

Periodistas del palo, blogueros sobreactuando, políticos diciendo boludeces, hoy es el Día Nacional de la Hipocresía.
Los tibios, como yo, no cuestionamos pavaditas conceptuales, demagogias ideológicas, para jugarlas de críticos e independientes.
A los tibios, blanditos, como yo,nos chupa un huevo la saraza -que conocemos bien, nosotros también leímos algunos (no muchos) libros- del aguante y toda esa payasada.
Pedían viviendas, respondimos con un Ministerio de Seguridad.
Acá no hay más racismo que el habitual en el progresismo porteño y portuario.
Ya tienen su ministerio, sí que re progre.
El Ministerio de Seguridad institucionaliza el racismo.
Tranquilos, vecinos de Caballito, tan preocupados porque no se construyan nuevas torres: tienen, ya, su ministerio.

¿Alegría en las barriadas de Rosario, festejos en el gran Córdoba, entusiasmo en el Chaco, tres tiros en Lugano, algarabía en el interior de Chubut, aplausos en La Matanza, alivio en Formosa? ¿No? Pero cómo, muchachos, festejen, no sean tibios: le acabamos de robar una bandera a la derecha!

18 comentarios:

  1. suscribo totalmente, esto es lisa y llanamente una cagada.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Coincidiria si es que finalmente solo hay ministerio de seguridad. Quizas podemos esperar algo un poquito mejor.
    Calma, que asi parecemos viudas&hijas de Anibal!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Para meterse, el gobierno nacional debería intervenir al gobierno de la ciudad. Este es un asunto meramente territorial donde hay un gobierno local que encima es el único responsable.
    Los habitantes de la villa 20 están anotados en listas en las que el gobierno de la ciudad implementa un plan de 1600 viviendas de lo que no construyó ni una.
    El IVC también implementó un plan de refacción de viviendas que se suspendió ni bien Macri echó a Ibarra. En nuestro edificio viven jubilados y pobres que no pueden arreglar el frente que se cae a pedazos a pesar de ser un edificio moderno. Alguien se va a matar cuando se le caiga un pedazo de mampostería.
    Esta es una ciudad muy rica, se recaudan enormes sumas de dinero que por la política de Macri no van al pueblo.
    Que diga de una vez qué hace con la plata, porque no gasta ni un peso del presupuesto adjudicado a viviendas.
    Está muy bien cómo trata el gobierno nacional esta cuestión de la ciudad de Buenos Aires, que está sacando a la luz la basura xenófoba que tiene bajo la alfombra.

    ResponderBorrar
  4. El racismo porteño y portuario es el mismo que se expresa en todo el país,no nos engañemos Lucas. Este discurso Macrista no solo pega en BsAs.
    Creo que como decis vos lo que esta pasando en Lugano excede a cualquier análisis. Acá se nos quemaron los libros a todos, esto es un ejemplo de la "realidad" política, rl plano ideológico queda de lado cuando SE MATA (y no es que muere) gente por la ambisión de poder.

    ResponderBorrar
  5. si el ministerio de seguridad es para reordenar el maxikiosko q es la federal? bueh.. pero si, apoyo con mas onda un plan nacional de viviendas sociales.. si lo hacen las madres, como un estado no va a poder?? y ahi macri podria mandar a los pobres a sus casa.. porque las tendrian!!

    ResponderBorrar
  6. Este globo de ensayo del PRO y Duhalde apunta a instalar la justicia por mano propia de parte de los "vecinos". Que ya sabemos que no son vecinos sino patotas armadas por Macri.

    ResponderBorrar
  7. Desde el corazón de la soja11 de diciembre de 2010, 1:35 p.m.

    Si hay una persona que puede cambiar a la federal y las policías provinciales (también le correspoenden, por ej :la bonaerense) es Nilda Garret. Estamos de acuerdo que algo cambió en las fuerzas armadas.

    ResponderBorrar
  8. ah, y me olvidava de Alderete de la CCC que todavía cree que está en la selva vietnamita.

    ResponderBorrar
  9. Estoy de acuerdo Lucas, y no apruebo que el Gobierno no deba meterse. Los ciudadanos de Soldati deben sentir la presencia del gobierno que más hizo por ellos. La única respuesta no puede ser el Ministerio de Seguridad, no se debe especular, no es lo nuestro.
    Menos en estas horas.
    Y fe de errtas, en mi anteior comentario quise decir:
    La pelea con Macri no debe ser más importante que reestablecer el diálogo y la convivencia en Soldati, eso más allá de si se beneficia al forro de Mauricio o no.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Desde mi perspectiva son las fuerzas de seguridad las que deberían estar consternadas por la creación del minsterio; no Lucas, o nosotros y nosotras.
    Pero, es solo la perspectiva de un tipo de a pie, sin data de primera mano y, si, en el interior de Chubut

    ResponderBorrar
  11. Lucas:
    En primer lugar no entendiste la medida del Ministerio, creo que si te informas un poco, veras que la intencion es que Garre haga el mismo trabajo que hizo con las Fuerzas Armadas. Ella se encargara de controlar y erradicar los sectores fachos que abundan en la Federal. La ideologia de la seguridad nacional se reproduce en los institutos de formacion y en la Universidad de la Policia.
    La unica manera en que puedo entender esta caracterizacion tuya es considerando tu caracter ciclotimico.
    Por otro lado metes todo en la misma bolsa, debido a consideraciones prejuiciosas de los porteños, dejando de lado el conurbano o por ventura crees que La general Paz obra como una barrera cultural e ideologica.
    Me parece que quedo ampliamente demostrado con la 125 que muchos de tus paisanos son racistas y se cagan en el interes del pueblo.

    ResponderBorrar
  12. Argentina me importa, me duele, me emociona, y también me enoja. Hoy al leer y analizar los sucesos de los últimos días siento una gran impotencia, rabia y dolor. Más de lo mismo. Otra vez sopa. El gran juego de la derecha, pobres contra pobres, una clase media desinformada, egoísta que sin entenderlo (no hay peor sordo que el que no quiere oír) le sigue haciendo el juego a la derecha. Y van… IMBÉCILES.!
    Siempre el mismo juego en dónde los estúpidos opinan desde su magro bolsillo ,en dónde no se juegan,
    En dónde el “mediopelismo” prevalece para colaborar con su ignorancia a que la tajada de los ricos y oligarcas siga creciendo. Cambia el escenario, cambian los actores, pero el juego es siempre el mismo.
    Cuando parece que arrancamos llega el machetazo, el palo en la rueda, la agachada rastrera que pone en funcionamiento toda la maquinaria y hay que empezar a remar otra vez.
    No ven o no quieren ver, siguen argumentando las mismas boludeces de siempre.
    Evidentemente la tan mentada clase media , custodios del tilinguerismo nacional, siempre a la vangurdia de las últimas tendencias en cuestiones de moda y cholulismo no lee, no se informa por ejemplo de lo que ocurre en Europa o en los Estados Unidos en donde la salvaje derecha neoliberal tiene abrochados a unos cuantos millones de giles que pagarán sus errores por generaciones, siguen creyendo en su bestial ignorancia que lo de afuera es “mejor” que los de piel “blanquita” tienen más seso. IMBÉCILES, MIL VECES IMBÉCILES.

    ResponderBorrar
  13. Suscribo con Rubén, la lectura es otra a mi humilde entender.
    Nación no puede, ni quiere asumir un error de Macri, Nación tiene la guita para dar para viviendas pero Macri no las hace. Entonces, porque asumir ellos un costo polìtico ajeno.
    La falta de viviendas sociales es un tema de Macri, no del Gobierno Nacional.

    Como nacido y criado en Pompeya/Soldati/Parque Patricios (hoy en San Telmo lo mas al norte que he vivido en mis 35 años), me toca bien cerca del tema de una zona postergada por Macri y por el ladripogresismo porteño.

    Tomar la decisión de crear un Ministerio de Seguridad tiene que ver con otras cosas, a saber:
    a) Hay alguna interna con Anibal, cuando se fué a Gabinete, toda la gente de "Seguridad" que quedó es de Anibal (como Menna por ejemplo Jefe de Gabinete de Justicia).

    b) Alak que es un Ministro impresentable, se les fué de las manos el control de la Federal.
    El quilombo empieza cuando la Metropolitana y la Federal reprimen y vaya saber porque La Federal se prendió en esta operación donde abundan punteros políticos del PRO, Barras Bravas (siempre dispuestos al mejor postor).

    Separar Seguridad, de Justicia y DDHH, es demostrar internamente quien manda y pone a Garre (enfrentada con Anibal) a controlar las FFSS Federales.
    Por otro lado Garrè demostrò con creces como pudo con las FFAA.
    Despuès de Taiana y Tomada, Nilda es de los mejores cuadros que tiene/tuvo el Gabinete de Cristina.

    La decisiòn entonces es a mi entender "profundizar", ir por la democratización de las FFSS y "prevenir" en un año electoral que ya empezò eventuales operaciones que le puedan hacer algunos sectores que quieren desgastar al gobierno (lease Macri/Duhalde), y encuadrar a la Federal.

    Y es el momento para que Alak, presente su renuncia o lo cambien y entre un Ministro de Justicia a la altura de este Gobierno.
    Buen momento para llamar a Taiana otra vez (que lo extrañan mucho en cancilleria) y que se ponga al frente del Ministerio o darselo a Duhalde (el bueno) que en los hechos hoy maneja el Ministerio de Justicia a gusto.

    @bogapensando

    ResponderBorrar
  14. Estimado,creo que anda meando fuera del tarro
    Vamos a ver un poco,no ver que desde que se sabe que el Kirchnerismo ganaria las elecciones del 2011 la contra pone toda la carne el asador para empiojar el asunto y provoca con profesionales
    No verle es signo que hacen falta anteojos y urgente.
    Lo de Formosa no encuadra en este analisis,si lo del pibe Ferreira y el tema de Soldati.
    Patoteros profesionales fueron a tirotear a los ocupantes.
    El manejo de la policia no se puede dejar entonces en manos de tipos onda estatua de piedra como Alak al que mas vale perderlo que encontrarlo
    Estas viendo olvidando que Cristina salio a marcar bien la cancha acerca de la xenofobia en un momento antipatico y no entender tambien que resaltar el monopolio de la fuerza por parte del estado es inherente al estado de derecho
    La coaccion legal,la represion legal del estado es la base del estado y es asi ,aqui,y donde sea
    Garre que pudo manejar al ejercito cumple da el perfil para manejar esas viboras
    Lo demas es pura chachara

    ResponderBorrar
  15. Buenichimo amigachos proches ya hay 103 viviendas para nuestros amigachos latinoamericanos:

    "Los Kirchner, que inauguraron el hospedaje Los Sauces en 2006, acaban de comprar el hotel Alto Calafate, un cuatro estrellas de 103 habitaciones y 4.400 metros cuadrados que está ubicado en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta provincial Nº 11, que la comunica con Río Gallegos, según publica hoy el diario Crítica de la Argentina."

    ResponderBorrar
  16. Coincido totalmente con Rubén y Nando Bonatto. Con vos Lucas obvio que no. Algo te hizo omitir la hipótesis de la operación ¿duhaldista?. Espero que haya sido mera distracción. Espero.

    ResponderBorrar
  17. juaa ¿vickigle??
    hay algo que entendí...y digo,
    buenos aires no es EL país? hay más? y también por allá son racistas y votan a Macri? o macri sí es exclusivo de bs as?
    y bue, démosle al interior, que cuando las papas arden la culpa es de la sartén, y tiene el apoyo de las ambiciosas hornallas

    ResponderBorrar