miércoles, diciembre 15, 2010
El giro de Macri
Llama la atención el repliegue ideológico de Macri: de conquistar el amplio abanico de la antipolítica -que opera principalmente en los sectores medios -altos y altos- a replegarse en la derecha conservadora, además de poco sofisticada, claro, es Mauricio, es Macri.
Que el actual rostro humano pero argentino del PRO, Gabriela Michetti, esté en un segundo plano detrás de dirigentes como Santilli o Rodríguez Larreta, es un retroceso de la vulgata chabacana de la antipolítica cool, para meterse en el fango de la política, sí que por derecha.
Esto implica, además, la renuncia a una eventual candidatura presidencial que, como venimos diciendo desde hace tres años, nunca ocurrirá. Pero servía, la farsa de la candidatura, para dotar de algún grado de expectativa y cohesión interna a a la empresa PRO. Es decir, para iluminar una gestión opaca, siendo amables.
Correr el velo de la expectativa, someterse a las duras claves de la lucha política, no es propio de la filosofía cualunquista del PRO. De Alejandro Rozitchner, digamos, ese Luis Majul de la licenciatura en Puán.
El PRO notó que faltaba política.
Qué lindo sería que alguien del Frente Para la Victoria Ocampo notara que, mientras 6 mil porteños se organizaban para tomar un parque, ninguno de sus máximos dirigentes políticos supo que esto estaba sucediendo.
Capaz que estaban leyendo a Paco Urondo con Carla Comte, pero no vendría mal, de vez en cuando, conversar con los militantes del territorio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
el último párrafo es el que aplaudo. Tenemos una enorme responsabilidad.
ResponderBorrar"Llama la atención el repliegue ideológico de Macri: de conquistar el amplio abanico de la antipolítica -que opera principalmente en los sectores medios -altos y altos- a replegarse en la derecha conservadora, además de poco sofisticada, claro, es Mauricio, es Macri."
ResponderBorrarNo creo que llame la atención. El kirchnerismo hizo su propio repliegue, desde una prometida "transversalidad" que recompondría la política luego del "que se vayan muchos" hacia el soporte de lo más rancio del intendentismo bonaerense, incluido, ahora, el neokirchnerista Aldo Rico, que debería representar todo lo contrario de lo que el gobierno quiere ser.
El repliegue, la opacidad de los principios, el pragmatismo radical son rasgos esenciales de la política, no del PRO. Se engaña quien reclame cualquier forma de pureza.
Que mal parado quedó Macri. Ayer nomas a la mañana Anibal Fernandez dijo que le gustaba hablar mas con Larreta y la ministra de bienestar porque entndiaN de qué se trataba, que coon Macri. La conferencia de Larreta estuvo bien. y Macri...?
ResponderBorrarQue fea esa asociación de frente para la victoria con la dictadora de las letras argentinas, es la primera vez que la siento.
ResponderBorrarLa actitud de Michetti me sorprendió mucho. La hacía un poquito más sensible, aunque entiendo que hay que ser medio de piedra y tener estómago para estar cerca de macri...
Juicio político a Maurucui ya.
Lucas me parece que no sabes quien Paco Urondo. Averigua. Ojalá el PRO leyera a ese poeta desaparecido luego de ser horrorosamente torturado. Asociar el FPV con Victoria Ocampo es una broma tonta.
ResponderBorrarPaco Urondo? Ni idea.
ResponderBorrar¿Dónde actuó?
...."poeta desaparecido luego de ser horriblemente torturado". En mi blog (puedes linkear mi imagen) y en el de Pájaro Rojo puedes descubrirlo.http://pajarosalinas.blogspot.com/2010/09/hija-de-paco-urondo-denuncia- Eres muy irrespetuoso. La verdad que cuando te veo en 678 apago el tele.
ResponderBorrarGracias!
ResponderBorrarEso sí, apagás la tele pero entrás a leerme, y recomendarme tus notas, sos divinas.
En fin, yo creí que Paco Urondo era un gasista!
http://lucascarrasco.blogspot.com/2009/06/blog-post.html
Che Angeles Martín... pretender que Mauricio lea "La patria fusilada" también suena a broma tonta...
ResponderBorrarTONY
y claro... los dirigentes leyendo a Paco Urondo y los "militantes" viendo 678. así no hay trasvasamiento que aguante.
ResponderBorrarSi Angeles ya sabemos... Y mi amigo "el trompa" Brignoni fue el promotor de su merecido homenaje: http://marcelobrignoni.com.ar/ver_homenaje/noti/3/ver_homenaje.html
ResponderBorrarTONY
Mi amigo, también, el Trompa
ResponderBorrarMariano Pica, el que remite con error como que leen a Paco Urondo es Lucas. Esos "dirigentes", son macristas o del PRO o de ese palo. Yo digo ojalá lo leyeran porque Paco era un dirigente montonero (era profesor) mendocino asesinado por la derecha más vil que tuvimos. Si Lucas de quien soy seguidora pero no asidua lectora, escribe una nota supuestamente inteligente no puede tener ese error. Menos si se considera periodista.
ResponderBorrarLucas. Muchos coincidimos con la inorganicidad entre la acción de gobierno y la realidad de muchos movimientos sociales que se sienten representados en el kirchnerismo. Una debilidad sistémica y riesgosa pero a su vez expresión y consecuencia de la dinámica de construcción política peronista. Además quería preguntarte, porque pensás que el repliegue del macrismo hacia una concepción de derecha pura y dura no es también el repliegue de su electorado "apolítico"? Creo ver (actúo laboralmente en ese segmento) en que ese repliegue lo está expresando el mismo sector que se referencia en Michetti. Es más, son expresiones absolutamente concurrentes. Lo que esta mina está pagando es la ausencia de aparatos propios en el Pro. Que los hay. Pero no creo que represente una visión distinta. Sólo puede llegar a diferenciarlos cierta semántica.
ResponderBorrarSaludos.
ET
Angeles Martin: Paco Urondo NO ERA MENDOCINO, ERA SANTAFESINO. Nació en la ciudad de Santa Fe.
ResponderBorrarAh... Y "el Trompa" es leproso -como yo- (y seguidor del Peter Gabriel de sus comienzos solista).
ResponderBorrarTONY
Creo que tenes razon Lucas;
ResponderBorrarlos militantes k de la CABA están muy feisbu, tuiter, blog, pero la calle, parece que mucho no la caminan
Ésto lo escribió Lucas Carrasco "Paco Urondo? Ni idea.
ResponderBorrar¿Dónde actuó?". ¿Lo dice en serio o lo dice en broma?. Vuelvo a transcribir porque parecen todos tontitos: el que refiere que los del PRO están leyendo a Paco Urondo es el sr. Lucas Carrasco, no soy yo. El que se burla del periodista que fue muerto en Mendoza y que lo adoptaron los mendocinos y lo están juzgando en Mendoza es LUCAS CARRASCO. Lean de nuevo señores.
Voy a terminar creyendo que los de la revista Barcelona al final tenían razón.
ResponderBorrarAngeles: Lee todos los comentarios (incluidos los de Lucas) desde el comienzo y atentamente. Y ya que estás, lee nuevamente el post también
ResponderBorrarTe estás tomando el pelo sola.
¡Feliz Año Nuevo!