sábado, enero 22, 2011

El bandorismo agrario




Tras el papelón del supuesto cese de comercialización del trigo realizado por el bandorismo agrario -mezcla de Vandor y de bandido- quizás sea hora de preguntarse si vale la pena seguir llenándole los bolsillos a esta dirigencia empresaria primate.
El grueso de los empresarios primates ya no anda con ganas de seguir disputando por una distribución del ingreso más regresiva aún -que se acerque al paraíso, como en tiempos de Duhalde- por una razón simple: se la llevan con pala. El sueño de un kirchnerismo sin Kirchner -esto es, seguir ganando a lo pavote sin tener que trabajar, pero con menos conflictos ideológicos- se desvanece, además, ante la proximidad de las elecciones presidenciales.
¿Cuál es el argumento moral, o de racionalidad económica, para otorgarle al bandorismo agrario combustibles subsidiados, socialización de sus créditos privados, tasas negativas al decil más rico de la argentina, impunidad para el fraude laboral e impositivo, un dólar por las nubes, rutas, caminos y puertos con la plata de los jubilados para abaratar los costos de producción e importación, privilegios de acceso a las autoridades democráticas, empoderamiento de las corporaciones, chequecitos a granel cada vez que viaja el ministro del área, cuál, además de una derrota política con un bloque social y económico que supo articular a la derecha conservadora?
¿Cuál es el argumento?
En fin, una mañana con fuertes críticas al gobierno.
Pero la verdad que al Chómpiras de la Federación Agraria y al Botija de la Sociedad Rural -núcleo ordenador del bandorismo agrario- habría que cortarle un poco los víveres, antes de que sea demasiado tarde y el sueño de un bloque duhaldista -imposible, ciertamente, sin un gran quilombo social- vuelva a tener el entusiasmo político de ir por todo, con fuertes críticas al gobierno y palazos a mansalva.

4 comentarios:

  1. El argumento es bastante "sencillo" pero es salvaje, si no lo subsidias, si no le das créditos los muy HDP te paran el pais, te voltean, no sólo ellos sino que además se suma el carnicero, osea, las personas que se perjudican por el campo y sus caprichos pero que aún así se suman y pegan calcos en sus autos con la lyenda "yo apoyo al campo".Más que argumento, es falacia,sin embargo consiguen lo que quieren... juntar con pala.

    ResponderBorrar
  2. el campo no pide subsidios ni creditos que solo les
    tocan a un puñado de amigos, solo pide que le dejen vender el trigo libremente a pesar que moreno pierda el currito que tiene con cargill

    ResponderBorrar
  3. Che qwert, y el campo ademas de pedir cosas esta dispuesto a dar algo...digo, por ejemplo a los tipos que hacen el laburo fisico para uds...no? Porque pedir es facil...digo, no?


    Sara Hustizia

    ResponderBorrar