sábado, enero 22, 2011

El campo


Satus Ager S.A. Ruta 191 - Km 97,5 from Pablo Ferreyra on Vimeo.

La nota está hecha por Pablo Ferreyra, Felipe Real y este servidor. Qué lindo es el campo, eh.

10 comentarios:

  1. mire qué lindo mi país, paisano

    Cada vez que se menciona al momo venegas hay olor a podrido. Ya deja de ser casualidad

    ResponderBorrar
  2. Indigna saber que en este pais todabia existan esclavos.Pero este no es en si un problema netamente de "El Campo", aca la mayor parte se la llevan los muchachos de los gremios,y si ya se que Satus Ager es una empresa dedicada a la agroindustria,pero si se tratara de una empresa automotriz diriamos que el hecho de que abuse de los trabajadores es responsabilidad de los automovilistas?
    Peguemosle a quien corresponda

    ResponderBorrar
  3. Compañeros: esta nota duele porque demuestra que existe otro país. El país que defienden y propician los crápulas de la Mesa de Desenlace y los sindicalistas como Venegas y sus secuaces de UATRE a quienes les importa un carajo los laburantes.
    Las luchas que hay que seguir librando son intensas y cruciales. No sólo por defender el modelo de Cristina (desde ya a muerte con ella) sino por defender nuestra dignidad de argentinos.
    No hay que bajar los brazos y si hay que salir cien veces a la calle, salgamos. Movilicémonos. Porque si no, nos van a pasar por encima. Son muy hijos de puta, compañeros.
    felicitaciones Lucas por mostrar lo que los grandes medios esconden.

    ResponderBorrar
  4. No, anónimo. no sería resposabilidad de los automovistas sino de las empresas fabricantes de autos, de la misma manera que el quilombo que señala Lucas es con las empresas del complejo agroindustrial, y no con quien se clava un café con leche y tostadas con manteca, o una mila de soja, (o de nalga) por caso.

    ResponderBorrar
  5. Y Mariano T? Qué dice a todo esto? Una explicación tiene que tener.

    Lector compulso

    ResponderBorrar
  6. alguien se pregunto como vivira esta gente en santiago del estero para aceptar estas condiciones de trabajo?

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Ante todo quisiera decir que el blog está excelente. Pero como no tengo chispa de buen conversador quiero compartir este copy paste de un tal Carlos M 66 años, escrito en diario registrado el día 22.01.2011 en la nota titulada "Buzzi entre denuncias sin sustento y contradicciones infantiles", que me pareció muy gracioso y dedicárselo a la mesa de enlace y a su hijo bobo De Angeli (a ellos y los que son como ellos y no a los verdaderos laburantes del campo). Bueno, un saludo y espero no haber hecho un abuso por la extensión del espacio utilizado.

    // Como ando medio apurau/ arrimo un par de cuartetos/ Campesinos de la timba/¿No quieren jugar al teto?// Ahora me pongo a rezar /en medio de la congoja/ Ruego a mi DIOS, le suplico/ ¡se pudra toda la soja!
    Otra vez la mula al trigo/ Otra vez la discusión/ Otra vez cuatro caretas/ haciendo de oposición// Bajarse del pura sangre/ no es la intención del cuarteto/ Holgazanes que opulentos/ viven de asueto en asueto// Trabajar es para ellos/ no saber cuándo ni cómo/ ni manyan que es una pala/minga de agachar el lomo// Mienten si acusan miseria/ también al decir que pierden/ les importa tres belines/el que dicen que defienden// Ante cámaras voraces/ estarán siempre dispuestos./ Ellos, pilchas de “Cardón”/ y sus peones…con lo puesto// Y como desde este pueblo/les van a parar la chata/ saldrán los cuatro llorones/ con la cola entre las patas.
    Terminado el primer “round”/ horas de tira y afloja,/ el campo siempre queriendo/ hacer lo que se le antoja// Acostumbraos a gobiernos/ aburridos y flojones/ Han dao justo con la horma/ de sus zapatos “Cardones”// Billeteras de carpincho/ enfermas de obesidad/ van derechito a una dieta/ pues tienen que adelgazar// Mucho peso mal habido/ debe ir al “bolso” del pobre/ que no come, no se cura/ ni tiene un mísero “cobre”// La verdad, ¡me tienen harto!/ y el hartazgo es mayoría./ Son avaros y hacen daño/ mucho pior que una sequía.
    La pucha, tiran con todo/ se hace larga la disputa/ es que estos guachos del campo/ son lacras de hijos de puta/// Yo que soy pión los conozco/ no paran en sus avances/ es como dice el refrán/ No hay poronga que le alcance// Tienen todo y van por más/ Envenenan con la soja/ Parece que andan buscando/ que un dotado se los coja// El que los trata de avaros/ pa’ mi que se queda corto/ son ladinos y holgazanes/ y hay que romperles el orto// Burgueses de pura cepa/ abarrotadas sus arcas/ toditos han estudiao/ Licenciatura de “garcas”// Quieren volver a las rutas/ los señoritos del hampa/ de mientras que sus mujeres/ les clavan terribles guampas// Que vayan a laburar/ los que la van de patriotas/ cierren bien cerrado el culo/ ¡Y no rompan las pelotas! //

    ResponderBorrar
  8. Si necesitan explotar al personal para ser competitivos que bajen la cortina. No sirven.
    La semilla de maíz para exportar tiene un interesante valor agregado, y deben estar facturando no menos de 15.000 dólares por hectárea (incluyendo el trabajo en planta). Si no les da para condiciones de trabajo decentes, es que el negocio no sirve.

    ResponderBorrar
  9. Exportar valor gregado es una cosa, y exportar explotación es otra.
    Para eso que dejen libres los campos para que se haga soja, los sojeros no explotan a nadie.

    ResponderBorrar
  10. Los sojeros no explotan a nadie porque no necesitan mano de obra... El cultivo de soja es más perverso todavía...

    ResponderBorrar