viernes, enero 21, 2011

Qué pasa, General, que está lleno de gorilas el diario popular? y el diario Crónica, también, bue, ni te digo Ámbito financiero.




Concluye hoy la falacia del "paro del campo", todo con mucho amor y poniendo la otra mejilla, como corresponde. Pero, no sé si notaron, no pasó nada. De nada.
Generalmente, los esquemas mentales que ordenan los escenarios políticos, sociales y económicos, tienden a congelarse, sea por pura vagancia, por lentitud de mongo aurelio o porque el vértigo de la dinámica real provee, sí que con generosidad, de vértigo propio: de la ajenidad de lo real a lo íntimo ajeno. Cómo estamos, eh. Tres frases lindas como esta y me vuelve a llamar Luciana, para que escriba. De nuevo.
En cada provincia hay agite. Debates en todos lados, nunca queriéndonos bien, porque se discute el lugar en el mundo de cada quién, y como diría Artemio, de cada quiena también. Pero quién o quiena exprese su posición sobreabunda, generalmente, así son las cosas, en victimizaciones un poco ridículas: no pasa nada, camarada, todo es con amor y poniendo la otra mejilla, como nos enseñara Néstor, que era moderado, dicen, al lado de Cristina.
Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis. El supuesto paro -la lluvia ni se enteró- de los empresarios primates en pos de que aumente el precio de los fideos para llevarse la asignación universal por vaca distribuye, amén del ingreso por débito automático, una postal sociológica de contundencia: el escenario ha cambiado. Ojo, para bien. Como si saliera Gladis Florimonti y entra Anabel Cherubito. Por supuesto, en todos los rincones, no falta el que se aferra al escritorio y cuenta -la resistencia argelina es un poroto- lo mal que la pasó en el 2009 y cómo bancaba a Cristina, desde antes, incluso, que naciera Florencia. Pero esos marcos -pequeñitos e inocentes como una mentira de Pinocho- hoy sirven de poco, por no decir, de nada, no se dice de nada si nadie te dice gracias, obvio, somos bien educados, con mucho amor, y ponemos la otra mejilla. Como nos enseñó Néstor. Pero el amor es así, las cosas tienen movimiento, fluyen vertiginosas en el torrente de la realidad (linda la frase, eh, Luciana?) y quedarse sentado es perder la silla. Más metáforas. Cómo estamos. Me levanté con ganas de comer ñoquis, pero como los hacía mi abuela. Y con bolognesa, que no sé si se escribe así. Cómo odio los teléfonos, por dios.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo Lucas.

    Realmente los magnates del campo siguen dando la nota eh! Pero que rebeldes empedernidos! Son rebeldes porque el mundo los hizo así, porque nadie los ha tratado con amor? como decía aquella canción...

    Me parece que tu articulo es un aporte a conocer un poco mas de que se trata el arquetipo de terrateniente argentino: egoísta y mesquino no por naturaleza, sino mas bien por causa de los hechos de nuestra historia argentina, a la cual debemos revisionar cada vez mas en detalles. Precisamente esa sensacion de congelamiento del hecho historico de la 125, que provoca eso de que no paso nada despues, es parte de nuestra herida, es uno de los problemas de nuestro pais colonizado: nos han quitado la historia, el conocimiento de ella y nuestra toma de postura ideologica. Creo que es menester que se profundice en las instituciones educativas la historia argentina. Esta casta dominante es la culpable de que nuestro pais, sea aun hoy, a mas de 200 años el fucking "granero del mundo". Desde su lugar dominante han generado la idea en nuestra sociedad de que lo somos casi por "indicacion divina" y y que debemos aceptar la "condena" de permanecer dominados ante los viejos paises colonizadores. De esta manera, se han mantenido al margen al propio pueblo, permitiendo que nos acostumbremos a un modelo de país que favorece solo a su sector y otros paises... menos a las mayorías. El kirchnerismo es el primer gobierno que lo enfrenta y al mismo tiempo, la sociedad no lo apoyo en aquel momento histórico. Todavia es necesario seguir construyendo la conciencia y el conocimiento a la sociedad toda. Considero que aun estamos en una etapa de construccion de nuestra historia, lo cual no es nada facil y rápido...

    Muy bueno tu blog, como siempre.
    Gracias y Saludos!

    ResponderBorrar