Miii amigo Edu Toniolli -bue, también un poco amigo de Lorena García, pero hasta ahí nomás, eh- que siempre me pasa pescado podrido femenino sobre Rosario pero buenos datos políticos, estudioso de los Hermanos Irazusta y otras cosas igual de copadas para hablar con los jóvenes cuando vuelven del recital de La Renga, cuenta la historia de un comisario rosarino que ante el alzamiento del General Valle (muy bien narrado en un magnífico libro de Salvador Ferla llamado Mártires y Verdugos) metió a todos sus subordinados (los canas) presos y marchó, CON UN SUMARIANTE, y 14 carabinas a ponerse a disposición de los insurrectos. De gran valor, el relato, se basa en una investigación realizada por Edu, que obviamente, desde que no voy a Rosario, se aburre y se pone a hacer investigaciones históricas para alivio de todas las chicas que van al Berlín, sección sótano, como se puede ver acá:
El comisario Díaz -¿habrá, Osvaldo Soriano, conocido esta historia- hijo de un payaso y equilibrista, siguió el derrotero, con una vida rara y fascinante, actuando como payaso o actor interpretando a bandidos rurales populares, en el circo de su padre, por las polvorientas rutas de la provincia.
En este enlace la nota sobre el comisario Díaz. Bien, Edu, seguí así, que yo mientras tanto tengo que hablar unas cosas con Lucila. Ah, antes de que me vaya, ¿vas a ser candidato a concejal?
"Estudioso de los hermanos Irazusta y otras cosas igual de copadas para hablar con los jóvenes cuando vuelven del recital de la Renga". Jejeje, hdp.
ResponderBorrarUn abrazo.
Edu
El domingo pasado (9 de enero) hicistes una komparacion de ... el contrario de algo no es esto otro ... me kopo la frase y no me la akuerdo ...
ResponderBorrarabrazo
Edu, me hiciste llorar
ResponderBorrarPD: "sumariante Vigil" jeje
jajaja los quiero a los dos, che.
ResponderBorrarLorena