miércoles, enero 26, 2011

Sólo momentos



Teniendo en cuenta los días de cosecha y demás variables para montar un pésimos show disfrazado de "paro", una de las estrategias (y no menor) del bandorismo agrario- mezcla de Vandor y de Bandido- era posicionarse como el eje estructurante de una derecha desarticulada políticamente y negociar en este clima, que desembocarían en el 11 de marzo, cuando el Ministro Lousteau sacó la resolución 125, con poder de negociación política al interior del Grupo A.
Sin Cobos como candidato ni a intendente de Mendoza (Fayad ya le ganó la interna), sin ganas de financiar el desavarío gagá de Pino Solanas y con el duhaldismo y el macrismo caídos en desgracia más allá de su buena prensa, los 4 mosqueteros del bandorismo agrario apostaban a poblar las listas legislativos de empresarios primates subsidiados y lobbystas de acosación.
Atrás quedaron los sueños de Alfredo De Angelli de ser presidente, los sueños de Buzzi de gobernar Santa Fe, los sueños de Llambías de reorganziar Franja Morada  sub 60 y los sueños de Garetto de duplicar lo que cobra por dos ventanillas. El bandorismo agrario se presentaba ante las corporaciones -como la que integra, AEA- como el único capaz de desestabilizar y generar el quilombo suficiente para empañar las elecciones o bien, ante un eventual gobierno de Cristina, encabezar las barricadas para erosionar la gobernabilidad. A cambio, por supuesto, de este clientelismo punteril vip de colar primates en las listas sábanas, abajo y escondidos.
Santa Fe está por cerrar las listas para las internas, objetivo de Buzzi que, sin embargo, se topó con la recontra tibia diferenciación del conservador Hermes Binner. Muy claro, Hermes: los quilates de Buzzi ya no valen tanto, ya no valen casi nada. La misma situación enfrenta Biolcatti y Llambías al interior del ex Acuerdo Cívico del Club Social en la provincia de Buenos Aires. Y Alfredo De Angelli, con el macrismo que profesa un desorientado y sin reflejos Jorge Busti, tercero cómodo para la gobernación de Entre Ríos.
Los momentos no se congelan, los cuadros no permanecen inmutables, las cosas cambian y se trata de ir percibiendo esos cambios. Faltó el olfato.
Ojo, se trata del poder concentrado, de los herederos y beneficiarios de todos, absolutamente todos los golpes de estado, de quienes tienen que construir un modelo de derecha reaccionaria desde la novedosa democratización, pero les sobran recursos -económicos, sociales, simbólicos, internacionales, educativos,  comunicacionales, aunque por ahora les faltan los recursos políticos- y no hay que dormirse. Aunque por ahora, señora, así son las cosas.

1 comentario:

  1. También les faltan los recursos intelectuales, pero ojo, esos eventualmente se pueden comprar! Buen post che! Abrazo.

    ResponderBorrar