miércoles, febrero 16, 2011

Taso, taso, son cínicos estos guasos!


Esta pintada que promociona al candidato macrista de Neuquén, Jorge Sobisch, está en la puerta del cementerio donde está enterrado el maestro Carlos Fuentealba, asesinado por Jorge Sobisch y los actuales asesores de seguridad del gobierno porteño.
Ya sin la colaboración patética de Jorge Asís y la cloaca del peronismo federal de 2007 (reciclada hoy con el agregado de Felipe Solá, Jorge Busti y Ernestina Herrera de Noble)  Sobisch intenta ganar las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino, hoy al frente del gobierno, con Sapag, alineado al gobierno nacional (el MPN surge ante la exclusión clasista de las expresiones preferidas por las mayorías populares en los años en que gobernaba el hoy muy venerado demócrata proscriptivo Arturo Illia). Si pierde, como seguramente ocurra, se presentará con otro sello en alianza con el PRO del tragabigotes, y los diversos partidos que ya alquilaron Duahlde, Solá, Das Neves y Saá.

8 comentarios:

  1. Hay algunos detalles más a tener en cuenta:
    Todas y cada una de las pintadas cínicas estas, distribuídas por toda la provincia, fueron "encerradas" tras las rejas con pintura negra. Luego, los emepenistas se ocuparon de blanquear las rejas y volver a pintar. Una y otra vez.
    Por cierto, yo creo que sí va a ganar. Hay mucha gente que se identifica con él acá.
    Como último dato, las descripciones del MPN y de Sapag no son correctas. El primer Sapag (Felipe, muerto hace poquito) estuvo entongado con todas las dictaduras que pasaron por Argentina durante su gobierno. Es un clan (el de los Sapag) que jamás se preocupó por la exclusión clasista, sino que se ocupo de ella, agudizándola, beneficiando a la industria petrolera constantemente -en ese rubro no hay empleado que gane menos de 15 mil por mes, en la categoría más baja- y dejando de lado a los pobres. La corrupción durante todos los mandatos del MPN (que gobernó durante toda la historia de Nqn, ergo, nunca supo este pueblo de qué se trataría algo distinto) fue llevada a todos los límites habidos y por haber. Entregan casas de planes, entre otras cosas, a gente de su target y dejan a quienes la necesitan viviendo entre cartones, por poner un ejemplo leve. No están alineados con el gobierno nacional y, de ser así, lo disimulan muy muy bien.
    La candidata alineada al gobierno es la senadora nacional Nancy Parrilli, quien se presentará por el PJ.

    Generalmente es muy dificil ver estas cosas no viviendo acá, no padeciendo el día a día de la política. Pero está bueno que se difunda, que se sepa en todo el país.

    ResponderBorrar
  2. Sol, no coincido con tus apreciaciones.
    Pero por otro lado, varios desprendimientos del peronismo en su época de proscripción terminaron avalando dictaduras, de hecho el MPN resultó uno de los casos exitosos de peronismo sin perón que se planteó el vandorismo.

    ResponderBorrar
  3. Entiendo tu postura de teoría histórica, y no tenés por qué saber muchas cosas de acá porque no las vivís a diario. No creo que exista fundamentación (peronista, o del partido que sea que se considere de izquierda) para el funcionamiento de esta provincia. Para vos, peronista, kirchnerista, de izquierda, ¿está bien que todo un sector se llene de plata, a tracaladas, y otro se muera de hambre? Lo dudo. ¿Está bien que exista corrupción, te parece válido? ¿Te parece aceptable lo que te contaba de las casas -que lo puse, justamente, porque alguien muy cercano labura para el IPVU-? No creo que coincidas con esas cosas. No creo que Cristina coincida ni creo que Néstor haya coincidido. Desde lejos no se ve, canan los piojos. Los libros de historia -como podemos comprobar en casi todos los casos- en su mayoría mienten.
    Estaría bueno que, si no confiás en lo que yo te digo -lo cual sería lógico-, busques otras fuentes o hables con otras personas que viven y vivieron históricamente acá. Muchos lloraron a Felipe sapag cuando murió. Sí, al mismo que le entregó sus propios hijos a los milicos. Y es por ese tipo de gente por la cual jamás vamos a salir del emepenismo acá.
    Es muy jodido todo. Pero es como poner en tela de juicio la basura que es Duhalde sólo por el hecho de ser peronista... ¿Me explico?

    ResponderBorrar
  4. Por cierto, fueron los emepenistas, con Jorge-robot-Sapag a la cabeza, quienes encabezaron el "cacerolazo" que se hizo acá a favor de los garcas del campo durante el debate por la 125. Son los que llaman a la presidenta "yegua" y los que sonrien ante el cabezón y sus secuaces. Y demás etcéteras.

    ResponderBorrar
  5. Perdón sol, pero siendo neuquino y lejos de ser MPNista, el MPN construyó como bien dice el compañero una buena experiencia de peronismo sin Perón (ya si lo que no te satisface es el peronismo, es otro cantar). La estructura de Educación y Salud con inclusión social que construyó el MPN en los 60/70 fue única y modelo en Latinoamérica. Creo que en la provincia la construcción política debe ser dentro del Movimiento, reconstruyendo la base IMPONENTE que supo tener décadas atrás antes de ser cooptado por el neoliberalismo.

    ResponderBorrar
  6. ¿Sabés qué pasa? En todo gobierno hay cosas buenas. Preguntale a la clase media, por ejemplo, como estuvo económicamente cuando estuvieron los milicos o cuando "gobernó" Menem, sin irnos tan a los extremos -ok, luego sufrió las consecuencias-. No niego lo de salud y educación, todo lo contrario, sé que fue así. Pero mientras las bases estén manchadas con sangre y desigualdad, paso. No me importa que ciertas áreas -importantísimas, claro- estén cubiertas. Me importa que no haya derecha facha gobernando, que no haya pobreza, que no haya represión. Sabemos que todas estas cosas son las bases fundamentales del partido. Siempre le importó un bledo la igualdad de oportunidades o generar fuentes de trabajo. Mucho menos los derechos de los laburantes -Ej, Fuentealba. Y esto no tiene que ver sólo con Sobisch. Históricamente no se reconocieron los derechos de los docentes, han habido huelgas desde siempre, más allá del fusilamiento de Carlos o el asesinato a Teresa-. En el estado provincial hay muchísimos trabajadores en negro, que están "contratados" eternamente o ni siquiera. Haceun tiempo me encontré con un piquete en El chocón (pueblo pequeño si lo hay) donde reclamaban que les pagaban $200 por su trabajo para el gobierno provincial.
    Reitero: Menem también es peronista, Duhalde también, y la lista puede seguir con basuras que es preferible ni mencionar porque, afortunadamente, no han llegado tan alto como estos otros zátrapas.
    No podemos afirmar que está alineado con el gobierno nacional si éste último no lo afirma. Porque Sapag puede usarlo como bandera ahora, si quiere -aunque lo dudo por lo que expresé en mi último coment-, pero si la presidenta expresara consentimiento de tal "alineamiento" podrían concluirse dos cosas: la primera, que desconoce lo que sucede en esta provincia -y sucedió históricamente- como la mayoría de los que viven en sus grandes ciudades. La segunda, es que ella avale ciertas políticas que, como dije, dudo mucho. Sin embargo, estoy segura de que no están alineados, aunque este delirante -Sapag- pueda decir lo que quiera y yo no lo haya escuchado.

    ResponderBorrar
  7. Me alegra que existan neuquinas como Sol. Como su nombre lo indica, ilumina lo turbio. Y es cierto, yo conozco gente que lloró por la muerte de Felipe Zapag. Conozco a su sobrina, también. Son caudillos.
    Más allá de su pasado, indiscutiblemente el MPN, hoy, es ASESINO!

    ResponderBorrar