sábado, abril 23, 2011

Alfonsín suma a De Narváez a la Sociedad de resposnabilidad Limitada con Macri

Escribe Néstor Sbariggi:


La oportunidad se da al desbarrancarse la derecha con la implosión del Peronismo Federal, las dudas de Mauricio Macri de presentarse o no a la carrera nacional y hasta la debacle de Proyecto Sur como opción nacional (si alguna vez lo fue) al bajarse Pino Solanas de las presidenciales asumiendo una estrategia de aguante en la CABA y tratar de conservar los votos del 2009.
Esto los dejaría a los radicales prácticamente solos y en posicion de ofrecer una alternativa nacional tanto a derecha como a izquierda beneficiados por la reglamentación de la reforma política que le da vía libre a la presentación de listas de adhesión y la política que parece darse el partido centenario es habilitar las listas que se vayan armando para que sumen a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín que hoy apenas pasa el dígito de intención de voto en casi todos los sondeos.
Uno de los puntos débiles radica en que los dos distritos más importantes la UCR carece de candidatos además del poderío económico del Colorado que invisibilizaría la campaña propia. Esta ausencia de una propuesta propia haría que de concretarse esta alianza, la lista de De Narváez terminaría siendo la boleta "oficial" de la UCR en la PBA. Quienes entonces celebran que esta rosca se ponga en marcha son los lilitos: otra vez la UCR les sirve en bandeja una masa potencial de votantes que se expresarían a través del radicalismo si ofrercieran un mínimo de coherencia y por eso el miercoles los de Carrió sobreactuaron indignación como solo ellos saben hacerlo marcando "un límite" para el acuerdo republicano. Esto es rechazado tambien en el interior del radicalismo bonaerense con voces como la de Leopoldo Moreau quien sabe bastante acerca de perder votos a manos deCarrio al armar alianzas imposibles de atraer ese voto republicano en disputa.
El mismo límite se levanta desde el GEN que rechaza ir con una lista de adhesión con Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora compitiendo con la del Colo al llevar la misma formula presidencial. Todo no se puede en la vida. Cabe preguntarse tambien si luego de más de dos años de trabajar un"acuerdo progresista" con el GEN, el PS y eventualmente la CCvale la pena tirar todo por la borda y a dos meses del cierre de listas intentar erigirse como la alternativa de derecha al eventualmente desertar ese espacio de la pelea nacional.

Sigue acá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario