miércoles, abril 06, 2011

Entre Ríos

A medida que se va ordenando el tablero electoral, en cada distrito las cosas decantan. En la Región Centro, Córdoba y Santa Fe van hacia la unificación del justicialismo y el arco de corrientes que apoyan al kirchnerismo. Aunque, la situación en Córdoba no está tan clara como en Santa Fe, las elecciones desdobladas son el mejor escenario para el kirchnerismo, y el peor para el peronismo federal, prácticamente pulverizado. La variante radical -socialista tiene sus mayores expectativas nacionales en esas tres provincias. En donde triunfó en el 2009 en dos -en Córdoba por mucho, en Entre Ríos por dos puntos, en  Santa fe perdió por muy poco-
En Entre Ríos, las elecciones serán simultáneas con las nacionales. Busti, tras muchas idas y vueltas, seguramente será candidato con una boleta provincial, bajando los decibeles contra el kirchnerismo (en otra voltereta de las tantas) y lo más probable es que se ubique tercero, detrás del radicalismo y con Urribarri, alineado con Cristina, reelecto.
Supuestamente, este domingo se hace el papelón de la supuesta interna entre Duhalde y Saá para ningún partido, sin ningún registro y sin ninguna transparencia de nada -Das Neves es un poroto al lado de esta chantada- y Busti va a participar en las sombras. El intendente de Paraná, el ahora macrista Halle, salió a poner la cara a pedido de Busti y es probable que inflen un poco las cuentas de ese papelón, en pos de quedar bien con los medios de comunicación porteños, pero nada más.
Con Urribarri reelecto con el 45% de los votos y Busti con algo más del 10% y una mitad de sus votos cruzados con Cristina, es probable que el kirchnerismo en Entre Ríos esté cerca del 50% en Octubre.
Ya sin gravitación estratégica, las patronales rurales no conducen a la oposición, los radicales volvieron a sus internas despedazadoras y la mayoría de la dirigencia, que estaba alineada con Ernesto Sanz, ahora va a intentar, junto con Busti, provincializar la campaña.
Los resultados en córdoba van a impactar de manera menor en Entre Ríos -porque no hay posibilidad de que el ala derechista retorne al justicialismo- y los resultados en Santa Fe,  con casi seguras victorias del radicalismo en la intendencia de Santa Fe -frente a Paraná- y el socialismo en Rosario- frente a Victoria van a debilitar la noción de Región Centro, reforzando la nacionalización de la campaña. Con lo cual, es otro empuje para Urribarri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario