miércoles, mayo 18, 2011

ahhhhhhhhhhhhhh



¿Por qué se bajan los candidatos opositores?

En los aprestos, la reforma política mostró su eficacia para dotar a las organizaciones políticas de mayor autonomía –y consecuente independencia relativa de los poderes de facto- y señalar el rumbo de ese deber ser partidario en el que existen amplios consensos (la ley de reforma políticas fue transversalmente votada)

No es muy complicado de entender: la construcción de partidos políticos municipales deriva en proyectos municipales, aunque la imaginación frondosa de un Macri o un Solanas, incentivada con astucia por Héctor Magnetto les hayan hecho creer otra cosa. Al final, no “medían”. En Ibope.

La lógica corporativa pretende la confrontación permanente, una especie de trotskismo de derecha que, al igual que Altamira, disocia el principio de realidad del vocabulario incendiario. Elisa Carrió es quien mejor encarna este espacio de alineamiento incondicional con las corporaciones concentradas. Pero lo encarna no sólo por su capacidad dramática y los atributos de delirio místico e inusitada agresividad, sino fundamentalmente por que renuncia a la posibilidad de gobernar. Así, entonces, la lógica corporativa –que en el fondo quiere un gobierno mínimo, afecto a sus intereses- tiene su correlato electoral, hoy muy a la baja.
Distinto es el caso de quienes se propongan administrar los conflictos realmente existentes, desde el estado y desde la política.

y sigue acá

2 comentarios:

  1. Cuando Solanas se lanzó a candicato a la Nación, a fines del año pasado, yo pensé: "claro, tirate a lo que seguro no podés ganar, no sea cosa que tengas que laburar administrando en serio y probar que servís para algo además de denunciar boludeces" El denuncismo Nacional-Cinematográfico, decía Aliverti.
    A medida que avanzo el tiempo y fui escuchando sus delirios triunfalistas cada vez mas zarpados me empecé a preguntar si realmente lo creía, si no era solo el discurso enardecido para no perder a los pocos que aún lo seguían, si en realidad se tragó la construccion mediática que le armó Magnetto y amigos...
    Y despues lo bajaron a la Ciudad, una semana después de decir que "no iba a discutir las políticas de Macri" (SIC, y como si fuera diputado de Tanzania desde 2009, no de la city)
    Que es Carrió con poronga, si, claro. Pero que esté tan demente como la Moby Dick naranja sigue sorprendiendo. Y que crea que agarrando algo 'mas chico' como la CABA puede zafar de taquito es algo que no quisiera ver en que termina. Da risa verlo tan apurado recorriendo una ciudad que ignoró todos estos años, haciendo recuentos y denunciando lo que no vio hasta ahora ("el Borda no tiene agua!"), a ver si convence a alguien con eso, alabando a los pibes que tomaron los colegios el año pasado -como si nadie se acordara de como los atacó- y declamando que los votos que va a sacar se los afana al FPV, despues de los dircusos a la Macri que se mandó.

    ResponderBorrar