martes, mayo 10, 2011
Amado canta
El domingo, en Santa Fe, lo crucé a Bielsa -debe haber elecciones- que, de la mano del cantante de Los Iracundos, Amado Boudou, fueron a hacer campaña. Contra Rossi. Que logró revertir las percepciones previas a 2008 donde él hacía campaña, interna, contra Bielsa.
La actual interna parece una partida de ajedrez en sobremesa, demasiado aburrida y señorial en comparación con, por ejemplo, la interna de los radicales con sus extrapartidarios: Hermes Binner y Rubén Giustiniani.
Si gana un tal Bonfatti, cuyo principal capital político es que no lo conoce ni la madre, pero es impulsado por Binner (para que si gana quede claro que gana él, el generoso de Hermes) el voto cruzado por Bonfatti y Cristina será mayor, en las elecciones desdobladas para gobernador de Santa Fe. Si gana Giustiniani, más gorila y liberal económico que Bonfatti, este voto cruzado será menor y el clivaje K mayor, entonces, Rossi, seguro ganador de la interna, tendrá mayores chances.
Lo de Bielsa viene desdibujado.
Binner es el nuevo Reutemann: conservador popular, con dificultades semánticas, onda laissez faire, laissez passer de puro inútil nomás, pero algo de voto al Frente para la Victoria se irá -un 5%- sino se baja Miguel Del Sel, el hombre que quedó con la brocha gorda colgando.
Eduardo Toniolli, con su lista de diputados provinciales, gana en Rosario, Santa Fe, Reconquista y Rafaela pero pierde -por paliza- en Arequito y entonces en el total provincial las tiene fuleras. Los votos de Arequito -Soledad Pastorutti, por un asunto de polleras, le hizo campaña en contra- lo podrían dejar tercero, detrás de María Eugenia Bielsa y Luis Robeo, pero ojo, que todo es un quilombo porque, gracias a los radicales y Binner, Santa Fe inaugura el sistema electoral más regresivo y oscuro de todo el país. Probablemente haya muchísimos quilombos institucionales, republicanos y marcianos, de esos que le gustan a los republicanos, institucionalistas, y marcianos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Es cierto!! Los peronistas unos modositos en las internas y los opositores un camabalache!!!
ResponderBorrarTiempos de verdaderas internas peronistas eran los congresos justicialistas con Imbelloni y Herminio, que mierda...
Wal