miércoles, julio 27, 2011

Los tipos oscuros


Twitter
qué extorsión, boludo, qué carajo te pasa? mostramos el culo de una militante y es extorsión? están en pedo?
Direct message sent by | luchio | (@luchio) to you (@carrascolucas) on May 11, 3:04 PM.
Luchio03_normal
| luchio |
A mi alrededor.

Phone2 Envía por SMS D LUCHIO + mensaje al 40404 o al código local de tu país. Learn Twitter for Mobile.
If you'd rather not receive mensaje directo emails from Twitter, you can unsubscribe immediately. To resubscribe or change other Twitter email preferences, visit your account settings to manage email notices. Por favor, no respondas a este mensaje; fue enviado desde una dirección de correo electrónico no monitoreada. Este mensaje es un servicio de correo electrónico relacionados con tu uso de Twitter. Para información general o para solicitar ayuda con tu cuenta de Twitter, por favor, visítanos en el Soporte de Twitter.


Hasta no hace mucho, los tipos que escribían en diarios como el Popular o Crónica, eran viejos de bigotes, putañeros, amigos de comisarios, ex buchones de la SIDE, tipos parecidos físicamente a Darío Gallo.
Rozando la extorsión, con miles kiosquitos paralelos, gozaban de un merecido y buscado desprestigio.
Algo cambió.
La editorial Perfil y el Grupo Clarín pautaron hacerse notas elogiosas sobre los dos diarios vulgares, de mal gusto y perversos que lanzaron, con vigencia hasta Ocutbre.
Ayer, en retribución, el grupo Clarín sentó a los principales empleados de ambos diarios a tirarse flores en el programa de TNmbaun.
Las cosas han cambiado, no para bien.
Ahora, por ejemplo, Luciano Dolber, empleado importante de Libre, le manda un mensaje a una chica, Eugenia, con la que él inventó un romance con Diego Bossio, titular de la Anses y a quien Libre intentó extorsionar con la publicidad oficial en su primer número. En el mensaje de texto la extorsiona con que colabore en la farsa. La piba no le da pelota y entonces la amenaza: "listo, ahora vas en tapa" y la hacen mierda. Muy macho, muy valiente, qué salame. Obviamente, la mentira debe alcanzar vuelo y meter a la presidenta. Sino queda muy en evidencia que le tiran con el Grupo Clarín y con la editorial Perfil a una chica de 29 años, que trabaja en una consultora y que no tiene cómo defenderse. Inventar romances fue una pasión   de quienes participaban de ese juego oscuro. De los "mediáticos", esos freaks de poca monta que dan verguenza ajena. Ahora es el arma para defender intereses empresariales. Lanzar los perros de la jauría contra una chica que da clases en La Plata. Qué machos, qué valientes, qué audaces: pelean contra el poder, je.
Siempre existieron apretadores, delincuentes, malandras en un oficio que se presta como el periodismo amarillista, pueril y que incita los más bajos instintos. Pero, probablemente, Dolber no sea así, sino el representante de una camada nueva: el boludo entusiasta.
Quizás ni participe de la guita que eventualmente le saquen o no al funcionario que apretaron, quizás ni la vea pasar que la gloria está en el Grupo Clarín y ésto es apenas la colimba, sino que esté verdaderamente convencido que apretar gente es hacer periodismo, que buchonear es hacer periodismo, que inventarse una historia de principio a fin sea hacer periodismo.
Dolber es un tipo de la nueva camada. Sienten entusiasmo por comportarse como una basura. Escribe en su Twitter "ya le he dedicado toda mi tarde al periodismo" y al otro día sale "Sofía Gala Porro". Seguramente, un tipo piola como Dolber fuma porro, jo, qué jodón. Esta nueva camada de oscuros va, como Juan Curz Sanz (bue, ya no) a fiestas de Los Negros de Mierda, coincide en cumpleaños de amigos míos, es realmente sorprendente enterarse que no sienten, ni lo piensan, ni les duele saberse entendidos como unos tremendos hijos de puta. Al contrario: sonríen y se ufanan de eso. En nombre de la sacrosanta lucha contra el kirchnerismo.
Esta nueva camada de oscuros entusiastas, por la tarde inventan una mentira grande como una casa, a la noche, se encuentran al calumniado -tratan de ir a los mismos lugares donde va su carnada, es una perversión bastante común- amenazan, aprietan, descaradamente. Se creyeron el chamuyo de la SIP, se creyeron que las patronales los adoran: y está bien, los adoran. Hoy.
Igualmente es raro.
Los tipos oscuros no tienen principios ni amigos, saben hacer su juego: es pegarle a los funcionarios jóvenes, perseguir a quienes andan en la familia cultural de esta nueva emergencia simbólica, golpear a lo que represente lo nuevo,  disfrazar de cruzada moral (horrible) la buchonería y la calumnia, los tipos oscuros quieren ser nuestros aliados, para que le contemos cosas de nuestros amigos. Los tipos oscuros jamás dejarán pasar una oportunidad de ser víctimas
Los tipos oscuros son así.
Verdaderamente estúpidos.

16 comentarios:

  1. No sé. Mi escaso nivel en internet me hizo pzasa por alto el mensaje "piola" del Tal Luhchio. al parecer, tal como a los tara service de la dictadura y post dictaduera, les parece que usar el culo ajeno es válido y si es de militante, mejor.
    Igual es un signo más de cuánto hemos logrado con 7 años de resistencia a la dictadura y -en democracia- otros 18 con atibajos y 8 de construir pueblo, país, Estado. Ants este rtipo de basura robaba, secuestraba, violaba, toruraba, asesinaba o se beneficiaba de quienes lo hacían. Ahora, para joder a un laburante tienen que editar MUY o LIBRE, o peor aún, hacerle el servicio a los que lo editan y creerse que hacen un laburo. Laburo es producir algo que sirva, que mejore a otros. Ocupaciones como el de chupador, coimero o fiolo,difamador u operador de la derecha no son laburos, simplemente son uso de la gente.

    ResponderBorrar
  2. ¿Acaso "EL Argentino" no es también un tabloide? Con culos en tapa y todo?.

    No le veo nada de malo. Que haya tabloides K y anti-K, es la evolución esperable.

    Otra cosa "perseguir a quienes andan en la familia cultural de esta nueva emergencia simbólica" no sé que quiere decir.

    FC

    ResponderBorrar
  3. Dolber no es un boludo entusiasta, es un tipo oscuro y peligroso. Preguntale a los compañeros de Infobae qué negocios les proponía para hacer guita. Un tipo que laburó e idolatra a lo peor del periodismo como García (ex Telam) y Gallo no es un boludo, es un futuro espantoso para la profesión.

    ResponderBorrar
  4. Y mañana, obvio que te la zampan a vos, Lucas.

    Muy buena descripción de esta nueva camada.

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Perfil es el peor diario del pais.

    ResponderBorrar
  6. No me sorprende de Lucho Dolber, que allá lejos y hace tiempo (2002) justificaba el asesinato de Darío Santillán y Maxi Kostecki alegando que "en Infobae tenemos la serie completa de fotos y los tipos tenían palos". (O sea: 1-para él que tener un palo en la mano justifica un asesinato. 2- Infobae también tenía las fotos del asesinato de Darío y no las publicó). Es el mismo tipo que les daba con un caño a los estudiantes de Sociales que tomaron el rectorado de la UBA en 2001 y el muy forro se aparecía por ahí para provocarlos a ver si lo agarraban a piñas y así tenía una noticia fresca para el diarito de Hadad. Una verdadera lacra.

    ResponderBorrar
  7. Philip Seymour Hoffman y el Oscuro.
    http://www.youtube.com/watch?v=KoYlCkHdNlU

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Leyendo tu nota me dio como para pensar, "periodistas corruptos y deshonestos los de antes, no está basurita de ahora". Y creo que sería cierto. Una vez, hace muchos años, me iba toda las tardes a la Biblioteca Nacional para leer la colección de "Crítica" de 1928. ¡Que amarillo que era pero que bien hecho que estaba!Y lo tenía todo: sensacionalismo, extorsión; pero también tenía al lado de eso los mejores escritores jóvenes de la época: Borges, Petit de Murat, Roberto Arlt, César Tiempo. Y tiraban medio millón por día.
    Lo dicho: eran otros tiempos.
    Eddie

    ResponderBorrar
  9. No conozco a Dolber ni al Sanz, no los leo, pero sí al "tipo" que describís en el post. No subestimaría a alguien así pensándolo como boludo entusiasta, sino que me cuidaría de él y cuidaría a algunos otros/otras también. Tu descripción se ajusta bastante bien a la del psicópata. Y en ese caso lo que conviene es estar lejos.

    ResponderBorrar
  10. Perdón que insista, pero no encuentro la novedad. Este tipo de periodismo amarillo existió, existe, y existirá.

    No sé si alguien tiene la supremacía moral para señalar con el dedo a lo que en la farándula existió hace rato. ¿Ahora se indignan porque algún escándalo rozó a algún funcionario?.

    Si aceptás estar en la función pública estás dispuesto a que todo tipo de alimañas y aves de rapiña te escuchen lo que hablás, te saquen fotos en todo momento, miren con quién salís, y hasta te revisen la basura.

    Le pasó a Clinton, pasa acá, y en Francia y en Kurdistán...

    O sea, repito, no veo la novedad y el escándalo. Es como si Loustó llorara porque lo agarraron con la embarazada de otro. JODETE, VIEJO.
    "No sólo hay que ser honesto sino también parecerlo".

    Diganme si me perdí de algo...

    FC

    PD: DIgo todo esto sin saber bien de qué episodio están hablando, no conozco los detalles, sólo leí el post de Carrasco.

    ResponderBorrar
  11. Este tipo es una bazofia, tiene varias carnereadas en casi todos los medios en los que trabajó (u operó).
    Coincido con algunos comentarios, hay que tener cuidado, es de los que no tienen escrúpulos.
    Ah! y es "michettista crítico", que será eso?

    ResponderBorrar
  12. Cassia, lo que dice el post de lucas es que el tipo este se INVENTO una aventura de la señorita con bossio, y despues la llamo para extorsionarla con que o avalava su invento (para perjudicar a bossio) o la escrachaba mal en tapa.
    Una cosa es el amarillismo de sacarle una foto a lusto. El tipo hizo lo que muestran las fotos, son las reglas de juego, si te dejas fotografiar andando de trampa sos un boludo vos. Pero otra muy distinta es INVENTARTE una aventura. Imaginate que lusto no hubiera andado con la juanita, sino que la revista esa hubiera hecho un photoshop donde MONTABA una foto inocente de ella en su auto, pegandole a lusto sacado de otro lado. Opinarias lo mismo?????

    Demasiado categorica tu opinion, demasiados absolutos, para alguine que despues de semejantes afirmaciones dice "DIgo todo esto sin saber bien de qué episodio están hablando, no conozco los detalles, sólo leí el post de Carrasco."

    ResponderBorrar
  13. Brillante post. Clarísimo, y el boludo que no lo entienda, posiblemente sea un oscurito más.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Cuanta tristeza me da ver que el tipo que me parecia ingenioso en tw, sea todo esto. Pero, por otro lado, yo no soy periodista. Leo lo que se escribe. Mas miedo que un inteligente malo, me da un boludo malo. Gracias. Te leo a diario en el pajarito

    ResponderBorrar