Ay, Baleno, mirá que la señora "lee los diarios extranjeros":
Su adoración por Europa es grande (y en muchos casos justificada y, creame, compartida) pero ya basta de vender humo. Ya nos había quedado atravesada la mentira sobre la "independencia" de la BBC* en six,seven,eight pero lo de hoy fue demasiado.Dice Beatriz Sarlo en su columna en el diario opositor La Nación: "George Bush debatió con Clinton; Zapatero debatió con Aznar. Ambos en ese momento eran presidentes (de Estados Unidos o del gobierno de España). O sea que los presidentes debaten." Bueno, simplemente no es cierto, nunca existió el debate entre Zapatero y Aznar que Sarlo imagina. A lo mejor en su sobrestimada cultura política (que es un bluff cada vez mas evidente) se confunde con lo que los españoles han copiado de los norteamericanos y es el discurso del líder del gobierno y de la oposición en el Congreso al que los norteamericanos llaman "discurso sobre el estado la Nación", y los españoles denominan precisamente "debate sobre el estado de la Nación". Allí han dado sendos discursos Zapatero y Aznar. El próximo será el 28 de junio y seguramente podrá verlo por internet.
Sigue acá.
Okey, la Sarlo es una boluda, pero acá cuándo es el debate presidencial?
ResponderBorrareh, es verdad que el debate sucede en el congreso, y abriendo un paréntesis es una postura un poco mas interesante porque aunque sea se tiene que dar un debate hipotético y se pueden decir las cosas "oficialmente", pero volviendo, el vocero y actual lider hace muchos años del PP (actual partido opositor en España) es Rajoy, no Aznar que es pasado pisado..
ResponderBorrarParemos un poco con la chicana viejo! De lo contrario parecemos buscadores de miserias ajenas.
ResponderBorrarSarlo manda fruta muchas veces, y dice cosas sin basamento empírico, ok. De todos modos la rescato (antes que Aguinis, Majul, Pagni, Kovadloff, etc., etc., etc.).
Digo, corazón, me parece, qué se yo. Lo mismo que buscar frase por frase las pelotudeces que dijo Sábato a lo largo de toda su obra (que fuern muchas, a decir verdad).