La desarticulación del Grupo A que supo expresar los intereses de AEA, bien mirada, es la desarticulación del voto sojero, concentrado territorialmente en la rica pampa húmeda.
En la ciudad de Buenos Aires, la izquierda pro oligarquía se fue por su cuenta, pero a la vez se partió: se alejaron esta vez de la conducción ideológica de Macri pero se dividieron Solanas y Lozano, dividiendo a su vez los sellitos sojeros. Hacia la derecha, sucedió algo parecido: la diputada de Clarín, Silvana Giúdice, no cerró como su jefe Alfonsín con Macri, tampoco lo hizo López Murphi, ni la realeada estructura verticalista de Carrió.
En la provincia de Buenos Aires, la desarticuación sojera es mayor: Llambías va con Carrió por un mundo atendido por sus propios dueños, Rodríguez Saá por un lado, por otro el duhaldismo residual que comanda Duhalde, por otro el primo inteligente de Macri, por otro lado Stolbizer, por otro lado el novedoso izquierdista Mario Cafiero, por otro lado De Narváez y así hasta el infinito. La situación en Córdoba es distinta: Schiaretti y De La Sota volvieron a estar cerca, no tanto pero en el borde, del kirchnerismo, mientras que el Grupo A puro de Aguad y Juez se desarticuló. En Santa Fe, el peronismo sojero se desmadró, aunque sus tibios representantes, como Rafael Bielsa y Omar Perotti, hoy estánuno bajo el ala de Cristina y el otro volverá cuando haya elecciones; mientras tanto, el estanciero soviético Hermes Binner rompió todo lo posible el marco de alianzas de su cada vez menos probable sucesor Antonio Bonfatti. El socialismo sojero sólo es fuerte en Santa Fe, lo mismos sucede con el juecismo en Córdoba o el macrismo en capital o De Narváez en Buenos Aires. Esa es la clave junto con la recuperación del kirchnerismo para entender el actual cuadro electoral.
Ouh,el intento sojeril de configurar el grupo BBB en la cámara vuelve a contar con aspirantes como Victoria Donda que se fue del oficialismo por "derechizacion" y trenza con
ResponderBorrarMorondangini que como todos sabemos es de izquierda
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa