sábado, noviembre 26, 2011

20 consejos para seducir a una mujer



Somos tres argentinos los que estamos en la nueva edición de análisis de los 20 blogs más influyentes del mundo hispano. Nuevamente, mi amigo Diego Faúr con su blog Mundo Perverso está presente,merecidamente, en el puesto 18. No lo he hablado con Diego, pero yo sé que recibe muchas visitar del exterior. Porque su lenguaje, ideas y abordajes lo permiten. Pero me consta porque siempre lo citan en los diarios digitales de ideología, digamos, altermundista. Y Diego viene sostenido en ese ranking de influencia. Lástima, para el diario español El País, que Diego se hizo kirchnerista. Por eso fueron a buscarlo a Martín Caparrós para que putee a Kircher. El País, diario de derecha vinculado al PSOE de España, es quien encabeza con uno de sus blogs el ranking.Pero también la 3, la escritora (muy buena) gusana Zoé Valdés, escribe en El País. Además de Le Monde y varios diarios europeos, películas y novelas y ser jurado en Cannes. Otro blog de El País está séptimo. Lo escribe el director adjunto del diario...El País. En el resto hay muchos blogs de cubanos en Estados Unidos, que escriben, además de para el mundo, para el mercado de habla hispana de EEUU. Son muchos. Y en los diarios vinculados a esas ideas, que también son muchos.
Está, en el puesto 10, el corresponsal que sigue a Obama por todo el mundo. Obama apuesta por estas cosas. Y hace bien. A su primer conferencia de prensa como presidente de Irak, EEUU y Afganistán invitó a los principales blogueros. Que en EEUU se abrieron de los medios tradicionales de donde la mayoría surgió. Pero porque hay otras condiciones económicas (ya ampliaremos, quizás).
Después, en el 11, y antes que el Comandante Carrasco, viene Hipertextual, de México. Es una empresa que publica una cantidad de blogs, la empresa es de Blogger, o sea Google, creada por google para el mercado de habla hispana. El idiota absuelto por idiota de Luis Majul, junto con Gustavo Noriega, quisieron hacer eso mismo para argentina, todavía existe, creo, Hiper Crítico o algo así. No funcionó. Una vez el idiota absuelto por idiota, Majul, le preguntó a Noriega, justamente, en la radio: "y este chico (Por el Comandante Carrasco)...tiene alguna preparación?" Noriega contestó alguna boludez, de ese sofisticado arte del nono despechado que no quiere que le usen la pileta de la quintita. En fin, Majul, desde ese día, Majul te corrijo las notas (espero lo disfrutes) y si querés te puedo dar una mano con tu página. Por la módica suma de 7 millones de pesos, lo que el gobierno nacional te daba a vos, idiota. Absuelto por idiota.
En fin. Corazones.
Ingresó en ese ranking un tercer argentino. El periodista Marcelo Falak, especialista en temas internacionales, con una muy buena cobertura de lo que pasa en Europa y en España en especial. Marcelo es un amigo de la casa, felicitaciones.
Otro blog cubano gusano, uno de los primeros que lanzó la CIA, Cambios en Cuba, está en el puesto 9. Dicen que hacen una "ciberguerra" a Fidel Castro. Y es cierto. A Fidel lo atoran con estas cosas que no entiende.
En el 14 está viaje a la guerra, del diario español 20 minutos, con sus corresponsales de guerra. El autor ha escrito entre cientos de medios de todo el mundo, en argentina, para La Nación y la revista de La Nación, Rolling Stones. Y su recorrido por el mundo, su escritura, sus coberturas, son impecables.
Es un poco desenfocado que aparezca ahí mi blog con su nuevo slogans "Yo también soy un subsichurro" Cualquiera que no sea de acá o esté muy informado sobre lo que pasa en Argentina, no entiende un carajo. Mis lectores son en su gran mayoría argentinos de argentina (excepto hoy, una cantidad impresionante de visitas de Francia: impresionante, de verdad, casi las mismas que tengo diariamente de Argentina, hoy se duplicaron, la mitad viene de Francia. A la madrugada di una entrevista a un programa de radio francés en español, por este ranking me llamaban, pero después me preguntaban con insistencia porqué yo escribía que la crisis financiera era una crisis militar. Me puso muy incómodo que me tomen en serio. Después subo el audio) y vinculados a la comunicación.
Cuando uno mira el recorrido ideológico de los blogs estudiados como más influyentes (miden enlaces, citas, repercusiones de cada escrito, discusiones en las redes sociales) la excepción ideológica, está en Argentina, entre los argentinos. (Sucedió, además, que en el ranking general, donde están todos los yanquis y chinos, yo caí bastante, también en el de habla hispana: supe estar tercero. Sucedió que radicalicé el lenguaje, principalmente en los títulos, y entonces, afuera de Argentina o de los muy iniciados, no se entiende un carajo. La lógica mía es simple, pero no voy a contarla. Estoy un poco loco y punto.Pero también sucedió que los diarios de España salieron fuerte a posicionarse con sus blogs ante el avance de los yanquis para el mercado de habla hispana de EEUU. Pero por ahí, mañana, si tengo tiempo y ganas -también tengo que trabajar para vivir, esa es la diferencia con la mayoría de los otros: viven de sus blogs, yo no gano un peso- y cambio y ahí vemos, no sé, veremos, no creo).
Los blogs todavía están dominados por periodistas y escritores. Gente de formación clásica, académica (no es mi caso ni el de Zoé Valdés, pero sí se pueden englobar) y que conoce y elabora y crea en el lenguaje digital. No creo que su futuro sea necesariamente por ahí.
Aunque no lo parezca, yo escribo adrede contra los manuales de estilo, contra la sintaxis, contra las oraciones lindas, contra la cosa bien, contra los talleres literarios, las convenciones periodísticas. No quiero decir que me salga bien. Aunque tengo una opinión demasiado, pero demasiado buena sobre mí mismo, queda feo tanto. Pero no es ése el punto. Sino los diversos registros. El que simplemente se ríe, de historias de borrachos y mujeres, que son casi todas mentiras, esos lectores jóvenes, identificados, también, aunque más distantes, con el kirchnerismo y la izquierda. Y el que lee entre líneas mi burla al periodismo. Mi juego contra las convenciones oratorias. El guiño a la rebeldía de la tosca formación marxista. Y el pliego de reivindicaciones que le presento al despersonalizado hombre nuevo, a mi formación católica, y la tensión con el individualismo hedonista del posmodernismo.
Todavía sufro el ninguneo, la subestimación, y quizás sea así durante toda la vida. ¿Quién puede saberlo?
Ya estoy acostumbrado. Y me río.  Paro un cacho la novela que llevo reescribiendo mucho tiempo, los guiones de lo que voy a vivir, la saga que empecé sobre la crisis europea en lenguaje así todo correcto, las cosas que me dan de comer, para venir a boludear y escribir con entusiasmo que pueden irse todos a la puta madre que los parió. Me encanta putear. Y felicitarme. Y quererme. Y enamorarme. De mí. No podría vivir sin mí, subsichurros.

6 comentarios:

  1. Che... ¿y los consejos pá'levantarsse minas!?!?!?! No aguantaría que fueras como Bonelli, prometiendo a tu audiencia cosas que no van a pasar... Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, sin abuelita Carrasco que se adula a si mismo? Felicitaciones che y siii, sos groso! Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. las comas, carrasco, la forma extrañísima en que usás y ponés las comas. eso me hace volver. no busco análisis político, más allá de que lo encuentro. y siempre complejiza. te lo he escrito. y siempre creo que tenés más y escondido. pero me cabe, esa supuesta incorrección al escribir. como atropelladamente. y la paradoja. comas y paradoja. si me encargaran una critica. cosa que no sucederá(vengo perdiendo en todo). "lucas carrasco: comas raras y paradoja". te quiero carrasco. ya va un tiempo largo que te acompaño. y te tomé cariño. salúd y felicitaciones. encima algunas veces me hacés escribir algún q otro poema.

    ResponderBorrar
  4. Lo de las comas es cierto, pero ese ponerlas al boleo hace de tu texto algo muy típicamente tuyo.Sos un groso Lucas, ya sabés lo que pienso (y quiero) de vos. Bah... para qué andar con vueltas: ME CALENTAS CARRASCO! (estás rebueno, lástima que seas más hetero que mi abuelito, que desperdicio...)). Sambayony me morbosea también (se me ocurre que este chabo debe coger muy bien)pero vos me gustas más, sin duda.
    El Puto de Barracas

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones!
    Mi usuario de Twitter (que abrí para seguirte a vos) ya casi no lo uso, porque me echarían del trabajo por estar leyéndote. Pero este blog (el único que frecuento) sigue siendo muy adictivo por tu irreverencia contra el mundo volcada al estilo personalísimo de tu escritura, que me resulta fascinante. Además -alguien tiene que decirlo- sos la fantasía de TODAS las mujeres K (y de algunos hombres, y de alguna "doña Rosa", también!)

    ResponderBorrar