jueves, noviembre 24, 2011

El futuro ya llegó, hace rato.



Corazones, el nuevo diseño de Youtube (o sea, de google) va en dirección de lo que venía estudiando en post anteriores (me da fiaca linkearlos)  y sobre todo, profundiza en dos aspectos: "personalizar", o sea, chorear información; y, para los entendidos, simplifica los códigos HTLM. Lo hicieron y punto, no le preguntaron a nadie.
Anteriormente decía que el futuro de muchos negocios -la industria editorial, los medios de comunicación, el cine- dependían de cómo se resuelva el asunto con la música. Con la industria musical. Nótese el nuevo sistema publicitario de Youtube, el de Adsense (empresa de google) obligando a los usuarios a ver una parte de un comercial antes del video de elección y hay algunas puntas. Auuuuuunnnnque, no creo que funcione. Se verá. Pero los usuarios abren la página del video y se van a otra esperando que cargue. Entre otras razones, que es el plagio. Robar videos. O sea, los videos que roba Youtube cuando alguien los sube (y los explota comercialmente sin darle beneficio de inventario al autor-como sucede también con Blogger, empresa de Google, donde está alojado este blog) mañana, por el código abierto, los puede robar otra página (ya hay miles que lo hacen) sin publicidad.
Yo tengo una teoría delirante, que nadie toma muy en serio. Y se refiere al sitio pornográfico que abrió google: como igual le van a robar los videos que él robó, van a intentar conectarlo como red social, de cosas subidas por usuarios. Y así entrarle, desde ahí, a Facebook y Twitter. Veremos.
Lo que viene a cuento para las discusiones anteriores sobre la nueva plantilla, es que a nadie que tiene cuenta en youtube, a diferencia de Gmail (otra empresa de google) o Blogger, que sí preguntó y dio la opción, en Youtube cambiaron y chau, jodete.
O sea, les van a cambiar el diseño del blog sin preguntarles. Pero, calma, lo van a hacer cuando las nuevas plantillas tengan ya los gadgets, no todos, obviamente, sí el Blogroll.  Donde van a poder enlazar todos los blogs que tengan feed -no cualquier feed como era antes, sino sólo los de Feedburner (una empresa de google). Y no podrán tener contadores de visitantes; excepto, los de una empresa que se llama google analytics y a que no sabés de quién es.
Del futuro Magnetto del mundo.
Los quiero a todos.
Hasta  mañana, hijos de puta.


ACTUALIZACIÓN:

Youtube ya bajó el anterior sistema de publicidad, justo hoy, je.

3 comentarios:

  1. Al final, Bill Gates era más bueno...
    Volvé, Bill, te perdonamos.

    ResponderBorrar
  2. yo llegué hasta hotmail, chateo por msn, un teléfono motorola de esos que se habren como pandereta y en el auto pasacasettes.

    o sea que no entendí nada del post.

    ResponderBorrar
  3. yo tengo cuenta en youtube y recién hoy me apareció lo de Analyctis con la opción (x tiempo limitado)para ver el Insigth anterior; también solo en cuatro pasos la opción de ganar unos dinerillos no ví de qué manera, porque no entré ahí. Lo mismo, no sé qué onda, aunque presiento que me la están poniendo y me da fiaca ir a ver las "condiciones" que seguro dice "el gato es mio..." firmado Jaimito.

    ResponderBorrar