martes, noviembre 15, 2011

El movimiento de los indignados.




La crisis política que desencadenó la aventura militar encabezada por los Estados Unidos en Medio Oriente para reordenar el mundo tras la guerra fría, sigue dando noticias en el frente financiero. Las masacres, bombas, atentados, torturas, asesinatos, desapariciones, limpiezas étnicas, continúan. Pero la sobrecarga de noticias habla de bonos, hipotecas basuras, bolsas que caen, cotizaciones, presidentes que renuncian, ajustes, rescates, como si la guerra que desencadenó esos efectos colaterales -infinitamente más piadosos para los pobres pueblos criminales que, en las portadas, ahora son las lloriqueantes víctimas- no estaría, todavía sucediendo.
La industria financiera del narcotráfico, con sus tácticas comerciales de decapitamientos y masacres en México, resulta, en materia de crueldad, más interesante para los Barts Simpson del mundo, que la ya añeja violencia que desencadenan los criminales pueblos occidentales, no por medio de sus representantes, sino yendo a poner el cuerpo, en las zonas calientes del planeta.
Las novedades en el frente cuentan como novedad la herida de guerra de la "socialdemocracia" europea, los retos cínicos de Alemania y Francia hacia las otras economías que gobiernan pero no los votaron nunca, y así. Una seguidilla de hechos inconexos dónde, de pronto, vuelve la "primavera árabe" con bombardeos de la OTAN, asesinatos en aviones no tripulados, torturas en cárceles secretas y otras manifestaciones de que, evidentemente, "la gente quiere participar".
¿Cómo estamos con el tema del dólar blue en Argentina? Obviamente, esto se debe a que la desconfianza de alguien por la Presidenta. Por qué tendría algo que ver, acaso, con todo lo anterior.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario