martes, febrero 28, 2012

El violento oficio de ser escritor

Hoy Ernesto TNmbaum hizo las tareas entrevistando a una señora que trabaja en La Nación y agarró las notas de Perfil y Libre y se las vendió a editorial sudamericana. A la señora la van a pasear por el Grupo Clarín para insultar a La Cámpora. Es un poco ofensivo que mienta y hable de "charlas clandestinas" con un amigo, Iván Hein, que ya no puede desmentirla. La charla "clandestina" se suma a una serie de tonterías que hacen al violento oficio de ser recopilador.
-Suena muy secta- afirma la señora.
-Fue como un tribunal neomontonero.

La poca delicadeza de la señora y el odio de TNmbaum buscan provocar. Así se venden los libros. Pero básicamente, a nadie le importa recopilar notas de Libre, a nadie le importó leerlas al punto que Libre se fundió, lo importante es el sistemático rebote y cómo luego desde el Grupo Clarín se transforman en verdades. Máximo es el ogro, el Cuervo un subersivo y así, sucesivamente. La señora ni sabe el grado de imbecilidad que conllevan sus palabras y el efecto histórico que conllevan. Sólo las apelaciones al terrorismo de estado como tabla salvadora, pero dando por sentado que estos nuevos subversivos son una especie de menemistas reciclados. Sólo el miedo, que quede. Las condiciones que están creando, sin saber el peso que contienen sus palabras, sin verificar sus deseos sí que tienen que dar miedo. Ellos dan miedo.

1 comentario:

  1. Norma Ramirez (abunorma)29 de febrero de 2012, 10:52 a.m.

    Me gustarìa saber en que momento de su vida ET se volvió no solo estúpido sino que cambió su sangre por odio. Me da pena se va a enfermar mal. Tampoco entiendo porque sigue ensuciando las páginas de 23. Alguien me puede desasnar.

    ResponderBorrar