jueves, marzo 29, 2012

Predicciones sobre diarios en Papel



1) Después de las elecciones del año que viene, deja de salir la edición de los sábados del bisemanario Perfil.
2) Libre no llega a fin de año, cierra.
3) Crónica seguirá perdiendo frente a Popular, pero le quedará un nicho para redefinirse, los domingos y los lunes o en general con el deporte (no me van a dar bola, si leen ésto). MUY deja de salir todos los días después de las elecciones, pero no para concentrarse en los domingos, sino en el deporte.
4) Olé se va a lo digital, pronto.
5) La Nación será el primer diario en papel de los grandes que abandona la edición gráfica. Antes, se hará un diario de nicho -para aviones, donde no se puede usar Internet, y más bajo un formato revista. El acontecimiento será que es el diario más viejo.
6) Los diarios gratuitos de Clarín reducirán tirada, cerrarán los internacionales de Clarín. Los del kirchnerismo seguirán, total nadie sabe que nadie les da pelota. Firma: nadie.
7) Página 12 seguirá sacándose páginas y bajando la calidad del papel. Pero depende de otros factores. De todos modos, una predicción jugada: en 2016, tras las elecciones presidenciales (si gana Alicia) pondrán internet en la redacción. Y abrirán una página web, posiblemente sea un blog, con encuestas de Raúl Kollman ("la intención de voto de Cristina es de 99,9% y sigue subiendo").
8) Clarín deja de salir en papel en 2016 si la corte suprema de pollo los sigue amparando ilegalmente, si tuvieran que cumplir la ley, Clarín se prepararía para abandonar el papel.
9) Ambito Financiero, BAE, Cronista, cerrarán las puertas para fin del año que viene, aunque, el problema es que reciben dinero público por sus tiradas en papel, y son empresarios que no invierten en encontrar lectores. Pero el propio mercado al que se dirigen ya no compra esas ediciones en papel y, si las hojeás, te das cuenta...Proseguir en el mercado en papel es perder, para ellos, prestigio.
10) El mercado publicitario para gráfica, y para gráfica de diarios, seguirá cayendo. Y disminuyéndose los costos. Probablemente para el año que viene sea menor que el mercado publicitario de internet.
11) En 2022 Telefé seguirá pasando en navidad Mi Pobre Angelito.
12) Miradas Al Sur seguirá teniendo un diseño horrible y una línea editorial alucinógena. Es mi favorito.
13) Para 2093 estaremos todos muertos.

Argumentos:
1) Papel Prensa no tendrá mucha incidencia, el costo del papel cae, pero los insumos para hacer papel, posiblemente, suban. De todos modos, es una tendencia mundial de mercado. Papel Prensa puede incidir en la medida en que dejó de existir el estado bobo que pagaba a Clarín y La Nación.

2) La redefinición del mercado publicitario.

3) El crecimiento de internet. En nuestro país, cabe sumar que la política de computadoras a los estudiantes, más cómo se avizora el futuro, hace que los diarios ya no busquen nuevos lectores para las generaciones venideras.

4) Los costos de distribución.

5) La apertura de nuevos medios de comunicación, disminuye los costos de personal, pero a la vez amplía la competencia.

6) Las profecías mayas.

7) no se me ocurre más nada.

8) Se venden cada vez más teléfonos celulares, ver télefono rojo. Los quiero, delicados tulipanes, hasta mañana.


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