lunes, abril 09, 2012

La Cámpora, una visión realista



La Cámpora es una creación genuina del kirchnerismo, no la única y lejos NO ES la de mayor relevancia política (ahí entran, sin dudas y en primer lugar la política de derechos humanos, la renovación de la corte suprema de pollo, y después, cosas taaaaaaaannnnnnn menores como darle gobernabilidad al país, renegociar la inviable deuda externa, sacarnos de encima al FMI, apostar a la unidad regional, aumentar a niveles récord el presupuesto educativo y de ciencia, retornar las paritarias y hacer la política social más amplia del continente universalizando las jubilaciones reestatizadas y las asignaciones familiares, a la mierda!) pero por la modalidad "decisionista" de construcción -a ver, a ver, alto canejo: basta de usar la jerga académica para algo muy pero muy simple: el kirchnerismo es el primer partido político con formato del siglo 21; más aún, integra e incluye desde hace un tiempo lo que HOY sorprende en Europa, por ejemplo, Alemania no puede formar gobierno se especula hoy por el avance del Partido Pirata: léase esa coyuntura ultratop en las modalidades argentinas, en una mirada a lo que pasa en la cultura web acá en nuestros pagos y observará la potencia cultural del kirchnerismo- pongo estos paréntesis larguísimos, me voy por las ramas y me olvido en qué estaba. Me voy a comprar cigarrillos, ya vengo. No, antes, anoto las ideas, después las desarollo -sino me las olvido, y son las 5 de la mañana y no es fácil, nada es fácil en esta vida, pero iba a decir que no es fácil algo que ya olvidé-:
-La Cámpera es la creación más genuina en el plano organizativo del kirchnerismo y lo más novedoso del sistema político. Tiene menos melancos de lo que se cree y, a la vez, tiene flexibilidad pero integra y enriquece una corriente histórica de larga data.
-La Cámpera es la cantera de cuadros políticos que seguramente protagonizarán el futuro. No es sólo el ahora,   imaginar el largo plazo es trazar un recorrido posible de estos dirigentes hoy jóvenes para el promedio del sistema político (y las sociedades de dentro de tres o cuatro décadas tendrán promedios de vida mayores)
-La Cámpera es la única organización política real capaz de absorber las nuevas demandas. Este proceso, a menudo soslayado, es rapidísimo, de un vértigo raro, y poco estudiado. La Cámpora Diverxia, por ejemplo. Y, ojito, Máximo no me dejó formar La Cámpora Divorcia que sino!
La predominancia del kirchnerismo en general en internet pero de los cuadros de La Cámpera en particular, nace de una conjunción flexible (esto es, mis amores, el formato Siglo 21) de organización dura y eficaz y locos sueltos (un ejemplo es el camarada Carrasco). Hay un problema con el ascenso de las mujeres a los puestos de conducción, que atraviesa a la totalidad de las organizaciones políticas.
-No es correcto analizar La Cámpera como una agrupación interna del peronismo, dado que el peronismo es hoy casi, casi el sistema político; es demasiado grande el peronismo y La Cámpora tiende puentes -generacionales, principalmente, pero no solamente: y en todo caso, entiende mejor que el resto las variables generacionales, entre otras cosas, por que las vive-pero tampoco es correcto analizarla como anomalía del peronismo. Es peronismo duro, pero no es solamente eso, o lo es, en clave generacional.
-Poca atención se presta en otras organizaciones política al debate cultural, intelectual, académico, tecnológico, comunicacional...etcétera SIN DESCONECTARLO DE LAS VARIABLES CENTRALES esto es una definición tajante, corazones, pero no sé si logro expresar bien la importancia estratégica que tiene.
Bueno, me voy al kiosco. Ya vengo.

8 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar