martes, abril 17, 2012

Un barco



El escenario político se enrareció, por decirlo de alguna manera. Se pone, el escenario, movedizo: nadie sabe si es una amenaza (falsa) de bomba, si es parte del espectáculo, si es un chiste, si se cae todo, pero todos saben que algo, importante, pasa. Tiempos K. No se agota la capacidad de sorpresa. De pronto, pasa esto. "Esto" que es que hay tanto para decir, que se dice tanto en tantos lados, que no quedan costados, laterales por donde entrarle. Nada que agregar. Está, mis amores, todo dicho. Todo escrito, desde hace un tiempo, en relación a YPF. Es, quizás, la medida de política económica más importante de la etapa. Huella imborrable del segundo mandato de Cristina, que a la vez, recién empieza. El kirchnerismo estaba, hasta ayer, hasta las cuerdas. Y tipos como yo, por ejemplo, dudaban de la capacidad de comprensión de estas dificultades. Y sencillamente, Cristina dio vuelta el tablero. Cambió todo. Durante unos días la discusión pública -siempre apasionada y estruendosa, como es en argentina, como a mí me gusta- será puramente ideológica. Última trinchera de los contendientes que valen. Y esa discusión, en la costa ideológica donde yo me ubico, la ganamos, fácil incluso, perdón por la soberbia, pero creería que hay un amplio consenso de que, puesta en ese escenario, el ideológico, la discusión se gana. Fácil. Si es que no está ya ganada.
Buenas noches.
Los quiero a todos. Putos. 

2 comentarios:

  1. me gusta venir a leerte porque siempre, a pesar de éste saludo final tan efusivo- me pone las pilas. gracias che. salud.

    ResponderBorrar
  2. dudabas? hombre de poca fe, hacé pie! la discusión ideológica se gana (alguna vez?)solo cuando se hace carne y es lo que sostiene cuando la mano viene mala;
    nunca, nunca será fácil: la Dama es la primera en tenerlo re-claro ojalá alguno de los boludos que tiene cerca tomen nota, y digo boludos pq son propensos a dormirse en los laureles que no consiguieron, mientras algunos otros sí, saben de qué se trata y le meten laburo y onda y tienen blogs con ribetes gay, pero bué

    ResponderBorrar