En la ya clásica sección "Haciendo Amigos" hoy: los que creen que en la legalización de la marihuana se juegan valores de carácter progresista.
Punto uno: estoy a favor de la legalización del consumo de marihuana, con ciertas restricciones, como las que se ponen sobre el capital para la venta de otras drogas, las actualmente legales. O sea, una legalización prescriptiva, como al que rige para el alcohol, los cigarrillos y las pastillas que venden clandestinamente los médicos y farmacéuticos y deberían llevar receta.
¿Porqué estoy a favor?
Por que no hay daño médico comprobado, excepto por su consumo en exceso (pero también si consumís cualquier cosa en exceso te hace mal) y porque, aunque lo hubiera, yo creo en la libertad personal, consagrada, además, legalmente en nuestra constitución. Bien liberal y de derecha mi pensamiento en este aspecto. Estoy a favor de la legalización y en contra de la izquierda, que ha perseguido históricamente su consumo. Un consumo que a mí, además, no me interesa.
En ciertos aspectos, soy de derecha. Por ejemplo en el respeto a los derechos humanos, tengo una concepción no materialista -en el sentido filosófico del término- y bueno, que me disculpe la izquierda, pero yo defiendo los derechos humanos. Y creo que la violación de éstos debe ser castigada, bah, penada, pero desde el mismo corpus de ideas. O sea, con estamentos burgueses. Con derecho de defensa. Garantías procesales. Estado de derecho, o sea, el estado de clase.
Y en relación al consumo, bastante naif, de la marihuana, lo mismo. Y ya sucederá. Hay un problema al interior de la clase capitalista, que genera el aislamiento legal de esta droga, y que, andando las cosas, se integrará al resto, creará asociaciones de intereses empresarios, se articulará con otras multinacionales de su mismo tipo, y descenderán los niveles de violencia que rodean a este comercio. Cuyos capitales nacieron en las periferias. Y la ilegalización les subió, de manera absurda, los costos de producción. Estos empresarios quedaron, entonces, aislados del resto de los empresarios. Hasta la época financiera, ésta que corre. Se integraron, de manera no formal -o sea, sólo como "blanqueo", blanquear es el destino de cierto estadio social: es ir al contador, éso es blanqueo, pero en términos penales hay otras particularidades en el blanqueo, pero el blanqueo es la integración del capital al circuito del capital, es ir al contador- a los corrillos financieros, del transporte, la comunicación. Y se integraron al sector más dinámico del capital, a nivel mundial, que no es el financiero, sino el capital militar. Son parte, activa, necesaria, dinamizadora del mercado de crímenes. La ilegalización de los empresarios de la marihuana -que, como el coliflor, la acelga, la cerveza, el tabaco, se pueden cultivar en tu casa: es medio pelotudo hacerlo, pero bueno, hay quienes ven en cosechar su propia marihuana una cosa progresista, no así con la acelga, no se entiende bien por qué- era, en cierto modo, natural. Y redundó en que venden en las metrópolis mil veces más caro, o sea, el grueso del capital, como con la soja, no queda en los terratenientes de la marihuana sino en los dealers, las patotas de las grandes capitales, y bue. Es el capitalismo.
El consumo de marihuana debe ser legal, por valores, que en esa área me parecen bien, de derecha, tan de derecha que corte suprema Argentina no dudaría ni dudará, cuando necesite un golpe publicitario para encubrir la defensa de alguna corporación corrupta, en declararla legal. Eso sí, como es la corte suprema, ese entramado de burócratas inmobiliarios, jamás pensará en términos de producción. En que Argentina se posicione como vanguardia de producción y valor agregado y demás. No, eso es demasiado sofisticado para un pensamiento liberal y de derecha. Ahí es cuando, fijate, vuelvo a los gloriosos textos marxistas.
Twittear
Compañero, quiero hacer uso de mi derecho liberal a expresar libremente mi opinión (redundancias aparte). No es la marihuana un mito idiota del progresismo. No, no. Es el progresismo en si mismo un mito idiota, que aunque poco y nada tiene que ver con la marihuana, muchas veces la utilice simbólicamente (algunos no solo simbólicamente, pero eso no cambia las cosas) para conformarse como tal.
ResponderBorrarBesitos para todos y todas.
ok, pero no es por ser progresistas que algunos cultivan su propia marihuana. es simplemente porque así obtienen flores frescas que en el mercado salen un huevo. si querés comprar marihuana de calidad, sale carísimo y la que no e s cara, son hojas prensadas y podridas. y los fumones quieren flores sin gastar 500 pesos. con la acelga no ahorrás guita cultivándola.
ResponderBorrarLa preocupación de un estado peronista en este tema debiera ser el desarme de los efectores criminales que participan de la red mercantil. Quizás sea un buen comienzo la despenalización.
ResponderBorrarPero me alarma de los apologistas los argumentos "clínicos" a favor del faso.
A los pibes del conurbano hay que explicarles que la escuela infernal a la que asisten, no es el Pelle o el Nacional, donde el rondín de la Metropolitana o la Federal hasta capaz que les da fuego para prender el porro.
Los pibes del conurbano no pueden confundirse con discursos liberales. Porque el pata negra que te agarra fumando en la placita, te ofrece un menú que va desde sacarte la guita que tenés en el bolsillo para no subirte al patrullero, hasta armarte una causa. La bonaerense tiene una alternativa para cada pequeño o mediano pelotudo que cree estar en Amsterdam, en Palermo o en San Telmo.
Por eso, digo, que a los pibes del conurbano hay que avivarlos para que no consuman, para mantenerlos lejos de las comisarías.
En provincia lo chicos tienen vedados algunos gustos burgueses. Por eso los argumentos clínicos sobre la inocuidad de la marihuana son de segundo orden. Del puente para acá, en cada seca te estás fumando a la bonaerense. Para eso más vale que cortar camino y anotarse en la Vucetich.
Lo que viene a corroborar, una vez más, por si hacía falta, que el problema no es el faso, sino el capitalismo.
ResponderBorrarEn cuanto a su reivindicación como derechista, Carrasco, vea: es viejo eso. Usted dice que es de derecha para que nosotros digamos "Ahh, está siendo irónico. En realidad nos quiere decir que es la izquierda la que es derechista"
No caeremos en su trampa, Carrasco. Sus recursos dialécticos y su pinta lo delatan como izquierdista irredimible.
Aféitese, use corbata, córtese el pelo una vez por mes y comenzaremos a creerle.
Entonces le diremos (a coro): ¡Bienvenido!
Saludos !
Muchacho, hay un goce estético también en cultivar tu propia yerba: Decime si conocés la armonía, la dulce policromía de un cogollo de arrabal.
ResponderBorrarLargá el librito de Marx, fumate uno, y disfruta la vista de la vecina que fuma en el balcón.
Muchacho, hay un goce estético también en cultivar tu propia yerba: Decime si conocés la armonía, la dulce policromía de un cogollo de arrabal.
ResponderBorrarLargá el librito de Marx, fumate uno, y disfruta la vista de la vecina que fuma en el balcón.
me parece que sos mas del bando de la charlatana... si te gusta peinarte unos tontos y no te cabe el cuelgue del faso, no te enojes con una planta... no te tenia tan careta!!
ResponderBorrar