¿Cómo procesar, o siquiera anunciar, que si hoy hubiera elecciones las perdemos?
¿Cómo, si hace tres meses, arrasábamos?
¿Cómo, si ud, con la humildad que lo caracteriza, doctor en ciencias inexactas, venía diciendo, Carrasco, que no hay nada muy nuevo?
Uno no dice toooooodo lo que piensa. Y en todo caso me importa un carajo si me contradigo. Pero hay una parte, vamos a ser claros, hay una parte, sencilla de mi parte, parte y parte, la tengo con eso, donde sé, tímidamente, que incido en cierto formateo de quienes formatean, en diversos ámbitos, su discurso. Por ejemplo, en el amplio mundo digital K. Ya no me citan tanto, me putean por lo bajo, pero todos, señora, me leen. Y vivimos, contra lo que dicen las copetudas, no en la era de la imagen, sino en la de la escritura. Y como el coronel no tiene quién le escriba, y los diarios, ahora que estoy viejo y veo límites increíbles, sé cómo se manejan. En el gobierno también saben. Y los libros K son francamente malos en su mayoría, escritos por esa gente que pega gacetillas, la poca parte escriturada del kirchnerismo pasa por acá, los blogs, los twitteros K cayeron con un informe televisivo, nosotros ni con 100 mil operaciones en contra. Por que esto es genuino. Entre otras cosas, porque se puede, escribir, ay, me van a putear tanto, lo que sigue a continuación. Mis amores. Y cuando he escrito, vamos al grano, que no pasa mucho, es para bajarle el precio a ese imaginario idiota de que los medios y bla, bla, bla. Señores abogados, dejen de hablar al pedo de temas que no saben un carajo!
Pero bueno, esos son chantas, burócratas que pervivirán. Los militantes, los entusiastas, los simpatizantes del kirchnerismo se están empezando a dispersar, algunos, los menos, se pasan a la oposición, la mayoría se cansa de tanto verso. Como yo nunca hablé loas de Los Moyono y Scioli y Hadad y Cirigliano y así, no tengo mayores problemas, me alegra esta etapa. Pero los que se enteran por cadena nacional que fueron engañados en su buena fe se la creen una vez, dos veces, treeeeeeeeeeeess, ponele, pero las balas entran. Cuando la realidad, esa implacable construcción social, demoniza tanto, maldice, a "los medios" pero se la pasan en la televisión los funcionarios y vedettes y así, porque el kirchnerismo es básicamente televisivo en términos comunicacionales, pero está bebiendo su propia medicina. Tornar maldito un objeto es tentar al deseo. Sucedió con la demonización K, que sumó tantos jóvenes a sus filas. Hoy, este chamuyo berreta, complementado con dirigentes intermedios -un ministro, un vicepresidente, un gobernador, para este esquema, es un dirigente intermedio- puestos más para desgradar y consolidar los liderazgos arriba....a mí, como entrerriano, criado políticamente en las escuelas del peronismo duro (sí, todo eso de la izquierda es puro bolazo, lo hago para provocar y para justificar mi formación teórica ecléctica, algo impensable en la izquierda real, muy común, casi obligatorio, en el peronismo ortodoxo: algún día, si quieren, les presento mis amigos ex Guardia de Hierro, no tienen el complejo de menemismo de la "juventud" K de mis pagos) no me mueve un pelo, en serio, estas cosas están más o menos escritas en el horizonte. Es peronismo. Con sus más y sus menos.
Últimamente me cuesta hablar con funcionarios kirchneristas. Bah, más después de que cuente por qué. Su grado de...además, me aburren las charlas largas. Los veo tan distendidos. Tan al pedo. Tan pendientes de noticias que desconozco, tan metidos en rosquitas...Ojo, todos los gobiernos son más o menos iguales: un tercio de los funcionarios trabajan, otro tercio hace la plancha y otro tercio hace política. Lo que falta acá es el tercio que haga política.
¿Dónde está, por ejemplo, YPF? ¿Cómo le explico a mi abuela, fanática de Onganía y por lo tanto a favor de la estatización, las ventajas? ¿Le hablo del socialismo? ¿De la balanza comercial? No, no. Mi abuela, que durante el gobierno de De La Rúa y el de Duhalde era la salvación por que cobraba jubilación nacional, o sea, en pesos, hoy cobra menos que mi mamá, que es ultraK, pero jubilada provincial. Las dos tuvieron el mismo escalafón alto en la docencia.
Ambas viven en paraná, donde llegan 200 diarios Clarín y 150 La Nación. El corresponsal de Clarín está a favor de la ley de medios y en contra de los K. Goza de una perfecta irrelevancia. Página 12 llega, como todos los diarios al mediodía, a veces. Tiempo Argelino, Miradas al Sur, Crónica, ni por asomo. Igual, la gente que lee diarios en papel lee los diarios locales, para enterarse los muertos, los casamientos, la fecha de pago de haberes y los robos.
La construcción marcha, avanza, no se detuvo. Se ve en las obras públicas, se ve en la arena en la puerta de las casas, en la expansión, también, de los barrios, precarios, de gente que llega del campo a estudiar y no vuelve-hay universidades provinciales para hijos de obreros, creadas por el radicalismo, gestionadas de verdad por el peronismo, después están las universidades "nacionales" para la clase media alta- y está la asignación y la jubilación universal, que provocaron impactos tremendos. También las nuevas escuelas. Y cierto recupero del prestigio y capacidades estatales, que en una ciudad administrativa -como Río Gallegos- es inmenso. De un impacto de magnitudes expandidas. Imposible de dimensionar desde, por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires. Por esas razones y por el engranje del peronismo clásico, haciendo un lugarcito a la nueva camada, puede llegar a ganar, si fueran hoy, las elecciones el Frente Justicialista para la Victoria. ¿Pasa lo mismo en la más compleja provincia de Buenos Aires? Creo, a ojo, que no. En Santa Fe, si fueran hoy, perdemos. En la CABA, ni hablar. En todo el norte argentino, ganamos. En el sur, no tengo ni idea. En Córdoba, perdemos. En Buenos Aires, la provincia, ¿con quién vamos, con quién ganamos si ganamos, con la boleta del 2009 (Scioli, Massa, Nacha Guevara)?
Las elecciones no son hoy.
¿Que enfrente no hay nada?
Tampoco en el 2009 lo había. Nadie conocía los candidatos que ganaron en muchos distritos y dejaron de conocerlos dos meses después de las elecciones. La diferencia, amados míos, es que en 2013 se define la reforma de la constitución, para que CFK pueda ser reelecta. Sí y los hielos continentales y la pacha mama, pero todo esto depende, digamos, el ala izquierda del peronismo, y la incorporación de sus camadas juveniles, de la suerte electoral de Cristina. Sino está CFK, esto se cae. Y el peronismo, que huele que sin esa ala izquierda no triunfaría, de andar bien la economía y si Cristina no puede o no quiere ser reelecta va a querer irse con el bronce de dejar las cosas bien, contra la alianza que armen, escondiéndose, los radicales, perdemos.
Perdón por tanto realismo.
¿Y entonces?
Nada, suenan las alarmas, por todos lados. Hay que advertirlas.
Claro que las elecciones no son hoy.
Y que todo puede cambiar en tres meses. De hecho, si las elecciones hubieran sido tres meses atrás, arrasábamos.
De lo que se trata es de romper las trincheras donde, al interior de cada trinchera, se vive un triunfalismo que, a veces, hace perder el contacto con el humor popular.
Hay fatiga.
Podemos, despechados, echarle la culpa al cansado. Cantar la Historia de la Silla. Pero nadie va a mover un dedo por Otavis o Mariano Recalde, no nos engañemos. Se los ve demasiado bien y felices a esos chicos como para que nosotros, pobres diablos, vayamos a socorrerlos cuando se noten los problemas que nosotros, además, no generamos.
Alguien tiene que traer las malas noticias.
Acá abajo, pueden comenzar a tirarme mi carpeta, psicoanalizarme y ofrecerme la mano tendida (pero alguien tiene que decirles que el método de "desenmascarar hasta que aclare" ya cansa)
Buenas noches, adorables pimpollos. Ah, el de la foto, es un ministro de defensa. Sí, de argentina. Sí, actual. Sí, sí. No me acuerdo el nombre.
Solo quería ser el primero.
ResponderBorrarPero todavía no me has acusado de nada!
ResponderBorrarLa inflación es el enemigo real de este gobierno, el que terminará destruyéndolos. La nflación es el Clarín del siglo XXI. Seguir peleando con Clarín es una pérdida de tiempo. Ya era.
ResponderBorrarPara mí, Kirchnerópolis es esto:
ResponderBorrarse hizo la luz:
http://www.youtube.com/watch?v=Fqpxa6CzWew
Y se hizode noche:
http://www.infotechnology.com/internet/Symantec-cierra-su-area-de-soporte-tecnico-en-la-Argentina-20120703-0004.html
Que lucido lucas, increible claridad, la verdad que Lanata vino a poner luz. Mucha luz.
ResponderBorrarCopado que te des cuenta.
Abrazo.
No pidas perdon por tu realismo. Cristina es puro relato y cadena nacional.
ResponderBorrarVan a perder, o sea le vamos a ganar.
El "modelo" es ese x el cual Peter Munk (Barrick) es nacional y popular y el pueblo de Famatina golpistas nostalgicos de Videla
ResponderBorrarSi te contestan tantos gorilas es que la pifiaste aunque no sabría decir en que. Acórdate que los gorilas siempre saben adonde van. Siempre.
ResponderBorrarTe sentis frustrado, no tenes alivio para tu pena. Los mismos que antess te denostaban ahora te adulan. Cuidado con esa gente, porque vos tampoco estas invitado a su cena. No te vaya a pasar como al camionero, te hagan creer que sos alto, lindo y de buen porte y termines siendo la cena con la manzana de la oligarquía vende patria y genocida.
ResponderBorrarUn abrazo.
Yo tengo una visión muy parecida a Lucas, x eso me peleo con los ultra K, pero cuando hablo con el vecino el kioskero el zapatero, no le hablo de clarin...
ResponderBorrarClaro Clarin no existe. De esta manera uno se da cuenta por que despues de Cristina se va a ir todo al carajo, nos vamos a ir a la mierda por debiles.
ResponderBorrarPareciera que algunos piensan que son los unicos que caminan la calle. Grave error.
ResponderBorrarULTRA K?.
Como los hace hociquear Lanata, todavia, segun algunos, un liberal honesto.
Muy gracioso, siguen sin entender nada.
Y DONDAPOLIS?
ResponderBorrarY WIÑAZKIPOLIS?
Y CARRASCOPOLIS?
Que bueno es leer, que no has perdido la lucidez Lucas. Pero estás para más análisis. Te importa si no te lo perdonan? más adelante podés hacer el: yo te avisé.. saludos
ResponderBorrarEstá bueno el post porque no decis nada.
ResponderBorrarte imagino riendote desencajado viendo los comentarios de los debiles mentales, hipsters ortodoxos pop, indies sexopatas.
Te imagino con Cherubito tomando un vino blanco apostando: a ver quien es el boludo que cae?
o apostas con maximo? eso seria genial.
eso seria hacer politica. ¿viste que ahora "hacer politica" es cualquier cosa?
Lucas, ultra K, vecino, kioskero, zapatero, clarin, Cristina, debil, umma, alguno, el que hociquea, Lanata, el que no entiende nada, Roberto, Donda, Wiñanski, Anónimo, Peter, Paula, los debiles mentales, los hipsters, los ortodoxos pop, los indies sexopatas, cherubito, el boludo,
ResponderBorrarel voto vale uno para cada uno
¿"hacer politica" es cualquier cosa?
asi es
17 de julio de 2012 01:47
carpeta, carpeta...
ResponderBorrarCuando Lau terminó recién el secundario en el colegio del Huerto la chamuyaste y le metiste la mano abajo de la chabomba, prometiste mil cosas y no cumpliste. Cinco años después la viste en el hipódromo el domingo y te hiciste el que no la conocías
Le metiste la mano a Noe en el Parador, te llevaste el corpiño con el telefono anotado y ni la llamaste
De mas chico le tocaste las tetas a Belu en el Pato Siriri y despues la dejaste por otra (perra)
En los Arenales (el año antes de que lo cierren) le diste murra a Betty arriba del auto de ella. Y despues ni la llamaste y quedó mal
Prometiste a Ana (Analia) que iban a ir al Rowing y a estar con ella all night long "porque sentias algo muy especial, que no sentiste nunca" (bla bla bla) y que iban a desayunar al Mayorazgo...
Y al final resultó que solo la puerteaste en el cañón de afuera del Museo historico, en el pedestal de la estatua de San Pedro de la catedral
Sos chamuyo y vende humo
Este parece el comentario de algun excompañero del Secundario. Que se quedo con la sangre en el ojo. Porque Lucas le volteo a todas las minas que a el le gustaban. O el de alguna aventura que se quedo con ganas de ser la "Sra. de Carrasco".
BorrarSea cual sea el caso no tiene sentido alguno hablar de esas cosas aca. Saludos. Putit@
El kirchnerismo en este momento no tiene rumbo. Hacen cosas que parecen mas improvisadas que antes y esas cosas no tiene el peso esperado. Hace años que Cristina quiere el pacto social (uia,cgt partidos politicos) y sueña bajar la inflacion con eso. Pero depues se embarulla con por ejemplo los subcidios, el subte, ypf y queda todo difuso y sin continuidad. Un plan nacional "pobresa 0" le cerraria los cantos a mas de uno (si lo hicieran bien).
ResponderBorrarcreo que a la hora de votar pasa lo mismo que en la publicidad de las milanesas de soja, todos los papás protestan, hacen caprichitos, pero a la hora de morfar... se comen la de soja.
ResponderBorrarabrazo!
creo que a la hora de votar pasa lo mismo que en la publicidad de las milanesas de soja, todos los papás protestan, hacen caprichitos, pero a la hora de morfar... se comen la de soja.
ResponderBorrarabrazo!
A mí me preocupa lo mismo, son muchos los que están cómodos ya... y sin Cristina se cae la única barrera que separa de la fiesta total y chau chau chau... lo de néstor habrá sido letal?
ResponderBorrar