En cierto sentido, existe la argentina porque existe esa ilusión. La ilusión del mundo. Los argentinos, que no habitan un país, sino un municipio, cuando temen que exista el mundo recurren al sueño defensivo de que tenemos una Nación ya construida. Es un poco absurdo, pero eficaz. Por ejemplo, el que vive en la capital formoseña, que en tanto capital, ocurre en todas las provincias, tengan algún resabio de aduanas interiores, como una costanera donde matear observando el transporte de granos, o no, las capitales son los municipios que creen que existe una provincia, pero que un formoseño crea que algo tiene que ver con un mendocino, de su capital o de su "interior" es pura ilusión. No tiene siquiera un micro, una ruta, un avión, un tren, para llegar. Sin embargo, esa ilusión, en esta Nación donde está todo por construirse, es más eficaz cuando hay un liderazgo nacional. O liderazgo fuerte, para asustar doncellas de la politología (los que, al igual que el progresismo, presuponen la política como algo sin sujeto social: algo que radica en su imaginación, a menudo bastante acotada, y que la realidad debe preocuparse por encajar). Como ocurrió con Yrigoyen, por ejemplo, pariente de Rozas, interventor de cuanta piedra se mueva en las provincias, o con Cristina, probablemente, la presidenta más federal de la historia nacional. Por supuesto, estas ilusiones fortalecidas están afincadas en supuestos materiales, como las políticas universales (las jubilación, el fondo de la soja, la asignación por hijo) pero no hay que desdeñar los elementos simbólicos. En la capital del puerto, símil de las capitales provinciales, pero a escala aduanera inalterable, la ilusión de la Nación está construida, obviamente, en tanto y en cuanto el resto del país trabaje para sus beneficios.
La Vuelta de Obligado, llamada Conurbano por la falta de talento poético del Instituto Geográfico Bonaerense, de mentalidad milica y por lo tanto fantasiosa, que presupone que la cruz del sur orienta los destinos, es el caso de la concentración de la amargura nacional que mayor relevancia tiene estadísticamente. Por que ahí hay doble nacionalidad. Por ejemplo, concordiense -un distrito de pobres, que han mejorado notablemente en estos años- y matanceros, puestos, corazoncitos, en la misma persona. Una doble nacionalidad. Que si Messi se luce en algún mundial puede llegar a momentos de triple nacionalidad.
La articulación con la Nación no es sólo material, desde los conventillos de la Patria, los municipios, que es donde vive la gente, sino profundamente ideológica, en el sentido de falsa conciencia. Es la ilusión nacional. La Patria a construir.
¿Vamos en esa dirección?
Yo creo que sí. Por eso, por ejemplo, apoyo al gobierno nacional.
La ilusión nacional es lo que estimula, por ejemplo, el contencioso de una "sociedad civil" (ay, he sucumbido a la mariconización irremediable del mundo...) activa y movilizada, jamás, de manera enojada, con el municipio: los gobiernos verdaderos, se cuidan. A los gobiernos provinciales y nacionales se los putea para arrancarles algo.
Abandonada por largas décadas -retomada por el kirchnerismo- la política de crear una nación a través de la educación pública, la Nación se quedó sin argumentos. Voltear un presidente era un deporte más popular que ganar un mundial. Para la Provincia del Puerto eran acontecimientos revolucionarios, o desastrozos, pero siempre dramáticos. Para el resto de la geografía militar, un noticiero con más raiting.
Si argentina, esa ilusión militar, tuviera un sistema parlamentario, los presidentes caerían menos, por que los gobernadores -los senadores de verdad- se verían obligados a vivir en la Provincia del Puerto. Pero sería, sin dudas, una geografía militar aún más terriblemente desigual, más latinoamericanizada. Aunque parezca, corazones, una contradicción.
La argentina tiene, una instancia nacional de moción de censura al gobierno nacional, no escrita, informal: es la reunión de gobernadores. En el momento de mayor debilidad del gobierno nacional, Néstor Kirchner resucitó al Partido Justicialista como Senado Nacional y Cristina creó el fondo de la soja. Ésa, corazones marchitos, fue la principal estrategia de sostén, mientras se ganaba tiempo, para que no caiga el gobierno nacional.
Hizo, el kirchnerismo, lo contrario a De La Rúa. Así les fue a ambos.
Claro que desde entonces la ilusión de construir una nación se llevó de estimulante e imposible promesa ciudadana a compromiso al interior de la clase política, y ha resultado. Por eso De La Sota busca solidaridad de pares, bah, muestra vocación para solidarizarse con pares, desde la riqueza de la Pampa Húmeda, y Macri boludea aislado, como Scioli, que se alinea, conmovedoramente, con la Presi. Por eso, la única política comunicacional que abarca casi todo el país, el Fútbol Para Todos, es el escenario para la disputa verdadera del gobierno nacional con las provincias, que se provee, a través del único partido político de carácter nacional, La Cámpera, de información desde las capitales de provincia, el resto de las provincias no cuenta, por ahora, por que litigan con sus capitales, no con el gobierno nacional. Y el radicalismo y el justicialismo son eficaces confederaciones de provincias en busca de un candidato. El internismo del radicalismo es por que sus instancias orgánicas de decisión son efectivamente nacionales. Pretenden construir un partido nacional antes de construir una nación, con lo cual, viven en el internismo, pensando primero el partido, después el partido, después los hombres, después la patria, para ganar la interna. Pero eso va cambiando. Cuando el radicalismo no tiene un liderazgo taquillero, trans provincial, se fortalece. Ojota. Los quiero a todos, manga de salames.
Aparecieron los fondos!
ResponderBorrarLos fondos evaporados: INVESTIGAN A CRISTINA KIRCHNER EN EE.UU Compendio del pedido de informes de la representante Ileana Ros-Lehtinen- 1. Pedido de informe e investigación de la representante por el estado de Florida Ileana Ros – Lehtinen al comité de servicios financieros de la cámara de representantes de EEUU, a la Reserva Federal y a la Unión de Bancos Suizos. 2. Este pedido tiene que ver con la utilización por parte del gobierno cubano de un programa de reposición de billetes (dólares) deteriorados colocando la reposición en cuentas bancarias de las que en general se desconocen los titulares. 3. De las cuentas con titulares conocidos que se investigaron se encuentran: 1.- la cuenta bancaria número 01250150961000 de la oficina 2501 del banco nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994 con la suma de u$s 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares EEUU), y 2.- la cuenta bancaria número 01250151321134 de la misma oficina y banco, perteneciente a la financiera “La Lusitana ” S.A. con sede en la república Oriental del Uruguay y entre cuyos titulares se encuentra la Sra. Cristina Fernández de Kirchner que fue abierta con un depósito inicial de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares EEUU). 4. Cabe acotar que Eduardo Caffaro fue designado, el 6 de julio de 2003, por el presidente Néstor Kirchner como director del Banco Central de la República Argentina. 5. Se lo considera ligado al Presidente de Argentina desde hace mucho tiempo, inclusive, se lo sindica como el cerebro que montó la operación que le permitió sacar al extranjero a Néstor Kirchner, (en ese entonces Gobernador de Santa Cruz), u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares EEUU) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz, en un principio hacia el MA- Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico,
Algunos datos para tener en cuenta:
BorrarLO DE LA CUENTA CORRIENTE Y SU PERTINENTE BUSQUEDA EN GLOOGE ES UNA ESTAFA PARA LA GENTE DE BUENA FE.
LO QUE INDEXO GOOGLE NO ES NINGUN NUMERO DE CUENTA CORRIENTE SINO UNA PAGINA WEB CUYO DOMINIO ES http://WWW.01250150961000.COM Y QUE DE MANERA AVIESA HA SIDO OCULTADA EN SU EXISTENCIA.
DICHA WEB INVISIBLE fue diseñada por la empresa de hosting Metapredict de pasadera, California y los servidores son de la empresa Anondns de scottsdale, Arizona.
A su vez Anondns es la poseedora de la firma domainsbyproxy.com de la cual – para saber de su seriedad y su operatoria basta el siguiente comentario ubicado en internet:
http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=37647&sid=a0c2a8d8ce13f227a87970ad05fbf3df
” Esa web también es Fake… ayer estaba registrado el dominio pero sin nada subido. (ya lo mire yo hace 3 días y no estaba ni registrado).. hoy han puesto una foto y enlaza con .. uau.. que “pasote”. Pero estos son mas cachondos… ponen como texto alternativo a la imagen.. El registro del dominio es de ayer, esta gestionado a través de DomainsByProxy.com, empresa que se encarga de ocultar los datos del dominio para que nadie los vea, curiosamente han utilizado la misma empresa para registrarlo, GoDaddy.com, que en el anterior dominio falso. Juraría que es el mismo tipo, pero esta vez usando DomainsByProxy.com para que no aparezcan sus datos en el whois… o lo que es lo mismo.. lo ocultan mediante una web gratuita.. y pensemos, si fuesen los de …, no necesitarían webs gratuitas, sino que serian ellos mismos los que bloqueasen el whois..
LAPATA DE LA SOTA ES QUE GODADDAY.COM es la firma que anteriormente le diseñaba la web a los ultraliberales que hostean desde la web (…) posicionada en el numero 128 de la búsqueda de Google sobre las 129 ubicaciones que google hace de dicho numero de la supuesta cuenta corriente.
Se trata pues de una “operación ” de inteligencia de un escaso nivel de creatividad y de la cual solo se pueden soslayar aquellos onanistas de la mente que rinden culto a la autosatisfacción de la auto profecía cumplida.
O sea, nada de datos reales, nada de verdadera investigación, solo se trata de una forma más de mal-informar y de desacreditar.
Todo esto esta muy lejos del radical liberalismo que profeso.
Manuel Alejandro Millón Cortes
Redliberal.com
D.N.I 14.356.789
En google, en miles de referencias
ResponderBorrar01250151321134
No... no es un número de celular... prueben a buscarlo con Google, que todo lo puede...
Pongan éste número en el buscador GOOGLE y después saquen sus conclusiones: 01250151321134.
¿¿¿Vio??? ¡¡¡Si!!!
SE TRATA DE UN NUMERO DE CUENTA BANCARIA...
La cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s. 350.000.000
a los botes! a los botes!
ResponderBorrarLa Rerre, esputo alto
ResponderBorrarPor: Martín Caparrós | 26 de agosto de 2012
Cada vez se habla más de la Rerre. Aunque decir que cada vez se habla más de la Rerre es caer en la trampa de creer que “se habla” –que millones de personas hablan– de lo que parloteamos políticos y periodistas. Entonces, va de nuevo: los políticos y los periodistas hablan cada vez más de la Rerrelección, entendida como la reforma constitucional que le permitiría a la doctora Fernández atornillarse a su sillón y a su cadena por unos años más.
La operación, que supo ser rumor durante meses, se va clamorizando. Ya salieron a defenderla gobernadores e intendentes –soldados de quien sea que sea el jefe– que arguyen, a la peronista descarnada, que “si el pueblo lo quiere el pueblo debe tenerlo” y que “no permitir que la presidenta se presente es proscribirla”. Son argumentos conocidos: ya los sostenía un tal Carlos Saúl. Y el segundo es patético por bobo, pero es un corolario del primero. El primero, eso de que el pueblo debe poder decidir si quiere Rerre, tiene un problema: esta república –tan mejorable– está basada en un principio más o menos filosófico: que hay reglas básicas consensuadas que se mantienen por encima de la voluntad mayoritaria de cada momento. ¿Eso está bien o mal? Yo creo que está bien: que esos principios existen para prevenir momentos de ceguera populista. Se podría discutir. Y, para no usar los clásicos ejemplos de Hitler o de Mussolini, podríamos usar el clásico ejemplo de la pena de muerte. En la Argentina, desde hace décadas –y más en los momentos, como éste, de furia segurista–, las encuestas muestran una mayoría cómoda de ciudadanos a favor de la pena de muerte. Y, aún así, no se instituye el asesinato de Estado porque se supone que el principio del respeto a la vida está por encima de esa voluntad popular. ¿Está bien o está mal? Yo creo que está bien. La idea de que una misma persona no debe gobernar durante décadas es otro de esos principios fundadores. ¿Está bien o está mal? Yo creo que está bien. La Argentina no solo rechazó una de las formas de la monarquía, el gobierno de un rey: se supone que las rechaza todas. Monarquía quiere decir gobierno de uno. Que a ese uno o una lo legitimen un dios o una diosa o un pueblo o una puebla no cambia el hecho de que el gobierno de uno o una es un fracaso de cualquier idea o ideo de pluralidad social, de construcción política, de capacidad de autogestión de una sociedad.
Otros no están de acuerdo. Por eso salieron ahora los intelectuales comprometidos –e incluso casados– de la Carta Abierta que postulan, empecinados, que el mantenimiento de la presidenta en el poder es la única forma de continuar este proceso –que, parece, no resulta del esfuerzo de un partido o un movimiento sino de una señora: que no es nada sin esa señora. Debe ser triste aceptar que, tras diez años mandando, un grupo no ha sido capaz de crear las estructuras y energías necesarias para no necesitar desesperadamente a una persona. Debe ser triste tener que reconocer que, si no pudieron hacer eso, es difícil que puedan hacer cualquier otra cosa. Debe ser triste obligarse a olvidar que la famosa política, tan de vuelta, tan en el centro –de la nada– últimamente, consiste al fin y al cabo en formar conjuntos de personas que pretenden lo mismo: conjuntos, no rebaños; grupos de hombres y mujeres unidos por sus ideas, no seguidores que se desharían sino tuvieran a papá o mamá delante; ciudadanos, no súbditos.
Pero ése no es el tema. El tema es que, con distintos slogans, el gobierno impulsa su Rerre, y a mí me intriga que así sea. Porque, más allá de ciertas discusiones, proponerla sería el favor más grande que le podría hacer a esta oposición aturullada, embobecida que tan bien lo sirve.
ResponderBorrarSi la Rerre está realmente en juego, las elecciones legislativas de 2013 se volverán un campeonato interesante. Si esa votación –que, si no, sería casi banal– debe decidir si Rerre o no Rerre, los partidos opositores tendrían un foco común, esa prenda de unión que no tienen ni tienen por qué tener –porque son sectores distintos con proyectos distintos. Pero contra la Rerre sí: todos podrían unirse en ese punto solo, firmar un compromiso de que sus elegidos se opondrán a cualquier proyecto reeleccionario. Entonces, sin perder sus particularidades, todos esos partidos representarían al mismo tiempo el No de un plebiscito sobre la perpetuación de una persona en el poder. Y, así, transformarían una pinche elección de medio término en barricada contra una forma moderna de la monarquía.
Si el gobierno quería mejorar en el noble arte del esputo ascendente –vulgo, escupir para arriba– no podría haber imaginado nada mucho mejor. Digo: nada aceleraría tanto su descomposición como la propuesta de la Rerre. Porque, insisto, entrega en bandeja una causa a sus timoratos adversarios: “la República –con erre mayúscula, por supuesto– está en peligro”, empezarán a decir los que siempre la pusieron en peligro, y también los que alguna vez incluso intentaron defenderla, y se sentirán intrépidos cruzados.
Y porque, al mismo tiempo, la propuesta obliga a sus aliados y seguidores y entenados a tragar otra píldora dura, a abundar en su abundante sapofagia, o a rebelarse de una vez y abandonarla: los pone entre la nada y la pared.
Unir y justificar a los enemigos, dividir y apretar a los amigos: hay que estar muy asustado, muy sin otros recursos para lanzarse en tal pendiente. Es preocupante: después de todo, manejan el país.
Lo cual no significa que no haya que cambiar cosas de esta Constitución. La Constitución argentina de 1994 está llena de errores que merecen ser cambiados –aunque antes, también, está llena de aciertos que merecen ser cumplidos. Pero si quieren mejorarla, muchachos, toquen todo menos lo que no se toca: no habiliten otra vez la jefatura sin límites, la sumisión a una persona. No estamos bien, pero con un monarca siempre estaremos un poquito peor. Eso, creo, lo sabemos muchos.
muchos sumisos, se acabó la literatura
ResponderBorrar"cuenta bancaria número 01250151321134 de la financiera “La Lusitana ” S.A. del Uruguay entre cuyos titulares se encuentra Cristina abierta con u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares EEUU)"
a los botes los K! a los botes ! a los botes!
La verdad es que si no fueran tan tristes los opositores, esto sería una broma hasta ocurrente
ResponderBorrarasi que las cuentas secretas de los supuestos desfalcos desfalcos que viven denunciando salen en google?
jajajajjajjajajaja
la verdad, cuesta creer que haya tantos pelotuditos sueltos
cuanta ignorancia, que pena!
Patri
Tal cual !
BorrarInteresante ver cuantos PelotuWikilin creen que pueden encontrarse datos tan sensibles en google, jajajajajaja, impresentable. Otros argumentos, otros sustentos, otra discusión, por favor, lo merecemos todos!
ResponderBorrarEl Caiman
boluditos K, no es ultrasecreta, es una cuenta en el extranjero, que por el estudio antilavado publican los numeros y los titulares
ResponderBorrargoogle es solamente la guia telefonica.
las cuentas estan en el informe de Florida, en las computadoras de los que estudian las cuentas, en todas partes
a los botes! la mierda K! todo el mundo lo va a saber!
(de todos modos era lógico, esa guita en algun lado estaba y para recibir la sucesión por lo menos una vez habia que escribir el nombre)
se les hunde el barco! absolutamente toda argentina va a conocer esto
¿No leiste en Barcelona el chiste a toda pagina cuando esta Cristina en campaña con Cobos? Decian los afiches "Sabemos lo que falta" con Cristina sonriendo enigmaticamente y en Barcelona le agregaron "
(sabemos donde está depositado)
A los botes! UUUUUUUUUUU UUUUUUUUUUU (sirena) a los botes la mierda K se les hunde el barco !
Algunos datos para tener en cuenta:
BorrarLO DE LA CUENTA CORRIENTE Y SU PERTINENTE BUSQUEDA EN GLOOGE ES UNA ESTAFA PARA LA GENTE DE BUENA FE.
LO QUE INDEXO GOOGLE NO ES NINGUN NUMERO DE CUENTA CORRIENTE SINO UNA PAGINA WEB CUYO DOMINIO ES http://WWW.01250150961000.COM Y QUE DE MANERA AVIESA HA SIDO OCULTADA EN SU EXISTENCIA.
DICHA WEB INVISIBLE fue diseñada por la empresa de hosting Metapredict de pasadera, California y los servidores son de la empresa Anondns de scottsdale, Arizona.
A su vez Anondns es la poseedora de la firma domainsbyproxy.com de la cual – para saber de su seriedad y su operatoria basta el siguiente comentario ubicado en internet:
http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=37647&sid=a0c2a8d8ce13f227a87970ad05fbf3df
” Esa web también es Fake… ayer estaba registrado el dominio pero sin nada subido. (ya lo mire yo hace 3 días y no estaba ni registrado).. hoy han puesto una foto y enlaza con .. uau.. que “pasote”. Pero estos son mas cachondos… ponen como texto alternativo a la imagen.. El registro del dominio es de ayer, esta gestionado a través de DomainsByProxy.com, empresa que se encarga de ocultar los datos del dominio para que nadie los vea, curiosamente han utilizado la misma empresa para registrarlo, GoDaddy.com, que en el anterior dominio falso. Juraría que es el mismo tipo, pero esta vez usando DomainsByProxy.com para que no aparezcan sus datos en el whois… o lo que es lo mismo.. lo ocultan mediante una web gratuita.. y pensemos, si fuesen los de …, no necesitarían webs gratuitas, sino que serian ellos mismos los que bloqueasen el whois..
LAPATA DE LA SOTA ES QUE GODADDAY.COM es la firma que anteriormente le diseñaba la web a los ultraliberales que hostean desde la web (…) posicionada en el numero 128 de la búsqueda de Google sobre las 129 ubicaciones que google hace de dicho numero de la supuesta cuenta corriente.
Se trata pues de una “operación ” de inteligencia de un escaso nivel de creatividad y de la cual solo se pueden soslayar aquellos onanistas de la mente que rinden culto a la autosatisfacción de la auto profecía cumplida.
O sea, nada de datos reales, nada de verdadera investigación, solo se trata de una forma más de mal-informar y de desacreditar.
Todo esto esta muy lejos del radical liberalismo que profeso.
Manuel Alejandro Millón Cortes
Redliberal.com
D.N.I 14.356.789
"cuenta bancaria número 01250151321134 de la financiera “La Lusitana ” S.A. del Uruguay entre cuyos titulares se encuentra Cristina abierta con u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares EEUU)"
ResponderBorrarcche, anònimo dijo : es en serio que no se puede creer que seas tan pelotudo. es ya casi intolerable que seas tan imbècil.... dios mìo...
ResponderBorrar