A Mendieta, mi amigo. Que todavía cree en las causas justas
Hay cierta conjunción literaria entre el clima húmedo y un aire, sofocante, a tristeza que hace que renguee. Ciertas noches absolutas. Que camine torpe. Viejas heridas que no vienen al caso. Que cortaron de cuajo, como la leche, mis sueños locos de ser futbolista. Yo, de verdad, jugaba bien. No era ningún tonto. La pisaba y miraba el panorama completo. Las amenazas y oportunidades.
Y era buen camarada.
Capaz de saltar por cualquiera de mi equipo.
A las piñas.
Aunque en el equipo contrario estuviera, por ejemplo, mi hermano. Yo jugaba, como mandato de Moisés, jugaba en equipo.
La operación se iba a la mierda y los médicos, que arruinaron mi infancia, me gritaban al oído. Me ahogaban en un pozo profundísimo, lo juro, de tristeza. Y culpa. Por mi madre. Mi padre no estaba cuando agonizaba en hospitales públicos. Ni sé, nunca me informaron por las rivalidades políticas de las familias, siquiera, si llamó por teléfono.
Yo estaba, en las noches enormes donde soñaba con Jesús, más solo que los buitres. En un hospital con nombre de santo. De puré de zapallo. Pasillos oscuros, chicos pobres que me preguntaban cosas de dios, boxeadores que vestidos de médicos me pegaban trompadas al pecho, enfermeras que me enseñaron la ternura como significado profundo de la vida.
Insistí, ojo, insistí terco hasta que me rendí por que se me abrían los puntos, quise ser y no pude, Maradona. Yo odié de niño a Maradona. Por no poder jamás ni la posibilidad siquiera de serlo, nunca, por la consciencia abismal de saberme impedido. Adentro de las zapatillas tiesas que me legaban, usadas, mis hermanos mayores. Por que las ortopédicas eran imposibles para el bolsillo trabajador. Se abrían los puntos y alrededor se formaba, en mi tobillo, una bruma de mar, infectada y dolorosa. Tenía 9 años.
Era como una espuma, alrededor del tobillo.
Una espuma de mar. Entre el cosido. Bah, me da mucha rabia, rabia de perros en la boca, acordarme de todo esto. Por que mi vida desde entonces es explicar que quise y no pude.
Que sufrí asqueroso y pelotudo, y no es justo, no es bueno, está mal. Yo era solamente un niño.
-Deme la revista Joy
-Deme la revista Crisis
Ahora, que soy, un pedacito de la conjuración.
Que me olvido que alguna vez, éste fue, el blog de los trabajadores precarios. No el de los empresarios buenos y malos. Ni el -¿debo pedir perdón por ocuparme de los como yo, los últimos de los últimos, aunque puedan y deban, como materia moral obligatoria, soñar con un universo a la vuelta de la esquina por que nada los ata y todo lo desata, debo, de verdad, disculparme contra los empresarios de la salud en los sindicatos? Si es que debo, les aclaro: CHÚPENME LA PIJA, burócratas- de las causitas progres y las mariconeadas del lenguaje. Yo que creí en ametrallar el mundo por amor. En romper las convenciones. En no dejar de incordiar ministros. En acordarse, hipócritamente si querés (¿creés que yo no lo pienso? ¿Creés que no siento culpa?) en los que duermen en la calle.
Ahora que mi blog se lee demasiado más y me asusta.
Y dejaron de leerlo los que tienen ganas de olvidar la ética.
Ahora que se fueron a las "redes sociales" los bananas, que se fueron al show los cobardes, que se fueron a cobrar por palabra los sensatos, que poblaron con sus diseños chetos los secretarios de algo, ahora, no sé, volvía rengueando, y quería contarles algo.
Lo saben mis amigos y mis enemigos. Y los militantes de la mariconeada mundial de los matices.
Yo siento un enorme agradecimiento, respeto, admiración, egocentrismo, gratitud, por quienes leen desde hace mil años este blog. Y volvía renguando. Y lleno de demagogias que son dolores reales. Y sabiendo que los lectores, los de siempre, me entienden. Pero necesito, compulsivamente, decírselos.
Quizás por culpas. Que tengo. Ahora que, aunque sigo conservando el premio al editorialista peor pago del país, cortesía del gobierno nacional y testaferro, todavía tengo pelotas, no para contarlo, eso lo hace cualquier gil que tenga un cachito de dignidad, sino para conservar lectores. Amigovios. Que me han leído por años.
Quería agradecerles.
Me han ayudado mucho.
Muchísimo.
No sólo, sin demagogia, no sólo a que no me echen de trabajos donde no se puede decir la verdad, sino a vivir. A ser alguien en el planeta. A respirar. A tragarme dolores terribles. A ser parte de este mundo.
A veces cuando vuelvo rengueando a casa, pienso que la literatura me salvó del suicidio.
No.
Fueron ustedes.
Pocos o muchos.
La literatura si nadie te lee no vale un carajo en el mar profundo de la soledad.
Así que pocos, muchos, qué importa.
Quería contarles que soy un tipo agradecido.
Y que no pienso corregir un carajo de lo escrito. Sigo creyendo que corregir es arrepentirse un poco. Yo sigo creyendo en el blog de los trabajadores precarizados.
Y que la república unida de la soja es una inmensa mierda. Que hay que mostrar, en el blog de los precarizados, que no estamos unidos.
Aunque ahora me vaya bien.
Ustedes me bancaron cuando me fue mal.
Yo no olvido.
Olvidar es suicidarse un rato. Jamás.
Olvidar es crecer.
ResponderBorrarSi me tatúo la última frase, ¿tengo que pagarte copyright?
ResponderBorrarSi la repito, de ahora en más, muy a menudo, no, porque no me alcanzaría la plata.
GRACIAS y DE NADA...;) (la metida)
ResponderBorrar"Aunque ahora me vaya bien."AAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAAAAAA...
ResponderBorrarNi recuerdo como descubrí este blog, creo que a sugerencia de algún periodista y creo que fue en Radio Nacional! El tema es que te descubrí y me fascinaron las cosas que escribías, porque nos interpretás a muchos! Yo tampoco me arrepiento nunca de lo que escribo o digo, aunque a veces sea políticamente incorrecto. Lo que sucede es que la defensa de los intereses de los desposeídos, de los "Condenados de la Tierra" ha sido siempre mi forma de vida, aunque nunca tuve hambre, pude estudiar y lo sigo haciendo y nunca fui una excluída! Abrazo Lucas, en esto tiempos de tanta hipocrecía, individualismo e histeria caceroluda sos hiper necesario. Graciela de General Rodríguez.
ResponderBorrarLa nueva Adriana Belén...
BorrarAdriana Belén es inigualable
BorrarLa verdad surge en el diálogo, en el momento en que la idea sale de la mente y uno la acomoda para que el otro la entiende, y el otro pregunta cosas que yo no había advertido y reformulo mis dichos, y de ese intercambio etc.
La verdad nunca está clara en la mente y así la largo. Cuando la digo tengo que ponerme en el lugar del otro y el significado aparece en el momento del diálogo
Es un paso más allá del realismo-racionalismo. La verdad es intersubjetiva
Recomiendo: La ética de la discusión y los escritos de Junger Haberman y Karl Otto Appel
O sea... decir: "nunca me arrepiento de lo que digo"... es algo dudoso. Siempre lo mejor es preguntar que te parece lo que digo, que te parece mal, decime si crees que me equivoco en algo asi lo pienso y cosas asi
Izquierdista: que sufre y quiere hacer sufrir a los demás.
ResponderBorrarSoy y seré un lector viejo tuyo. No es manía de sectita, siempre lo que hicimos fue pensando en mayorías. Pero nunca perder el sentido crítico. Nos gustó este proceso político porque en arrancadas va al frente, y eso nos gusta más que los acomodos y los tiempos del sistema. Y tu blog siempre fue la ametralladora que nos mantiene despiertos. Gracias a vos, que con tus madrugadas nos despertás durante las mañanas
ResponderBorrarVega...la democracia es gobierno de minorias no de mayorias... eventualmente y de casualidad, a veces hay un partido con mas del 50% pero normalmente gobierna la primera minoría
BorrarEjemplo: 31% 30% 30% 9% gobierna el que tiene 31% pero de ninguna manera es mayoría
hay que gobernar para TODOS y si hay una minoria del 0,1% tambien para ellos
Y que tendrá que ver la mierda con el dulce de leche??? troll gorila, le voy a decir a Clarín que este comentario no te lo pague, que estás afanando el sueldo. Y poné nombre, que no te vamos a mandar a la AFIP
BorrarGordo, andá a dar lastima a cuba para que te regalen un jabon y unas muletas, luego cuando madures, si queres volvé y agarra una pala....
ResponderBorrarLa pala no la suelta ni en pedo...
BorrarSoy y seré un lector viejo tuyo. No es manía de sectita, siempre lo que hicimos fue pensando en mayorías. Pero nunca perder el sentido crítico. Nos gustó este proceso político porque en arrancadas va al frente, y eso nos gusta más que los acomodos y los tiempos del sistema. Y tu blog siempre fue la ametralladora que nos mantiene despiertos. Gracias a vos, que con tus madrugadas nos despertás durante las mañanas
ResponderBorrarLucas:Sos demasiado lindo por dentro y por fuera también para que alguien note alguna dificultad física, lo que encandila de vos es tu luz.A este personaje que te trata de gordo y te manda a Cuba le comento que los nombres propios van con mayúscula y se comíó algunos acentos y le sugiero que se vaya él a Grecia, España, Portugal, Islandia, Francia o a dónde quiera bahh, total no lo vamos a extrañar. Graciela de General Rodríguez.
ResponderBorrar"demasiado lindo por dentro" Es un demonio tapado que sufre de tal manera que no puede tolerar. No es diferente de cualquier socialista.
Borrarpor afuera no está nada mal....
BorrarArgentina esta en una crisis de decadencia horrible.
ResponderBorrarCristina no puede pisar ningún punto del planeta donde no se le aplique el relato a individuos con escaso desarrollo mental como los votantes kirchneristas.
ResponderBorrarYo voy por la segunda orientación de la carreras de Ciencias Antropológicas y no es para cualquiera eh, jajá, dudo que vos la pudieras hacer, "desarrollado mental". Graciela de General Rodríguez.
ResponderBorrar"no es para cualquiera eh, jajá"
Borrarciencias antropologicas?
Borrarme podes dar un autografo?
un beso
Busque un mañana y no lo encontré.
ResponderBorrarSacudi la sabana lujosa para acomodar mi alma.
Cuando saltó la térmica de mi espanto.
Entré a este blog y terminé vomitando.
Long Live The King !
Limpiá el vómito con la sábana lujosa, lo lamento tu alma no se va a acomodar! Preguntita: a qué Rey estás vivando? Qué delirante! Graciela de General Rodríguez.
ResponderBorrarSocialista: ser humano de corto alcance.
ResponderBorrarUhhh! Pobre Binner!!jajajajajá!!! Cómo estamos!!! El nivel académico lo demostraron los caceroludos el 8N, no se les cayó un sólo argumento, sólo insultos y clichés porque parece ser que el largo alcance no les alcanzó! Para vos es lo mismo socialista, marxista, trotskista, peronista, etc, etc. Agarrá los libros que no muerden, si no podés con un texto acdémico, aunque sea una enciclopedia, que creo que podrás entenderla. Graciela de General Rodríguez.Chau caceroludo, me voy porque tengo un parcial. Seguí masticando rabia!
ResponderBorrarGracielita, acordate de pedirle plata a papi para la nafta, a ver si se queda el auto y tenes que viajar en un colectivo con negros cabeza, dale chuchi.
BorrarMe encantó lo de Gracielita! Viste? Al final sos un tierno! Viajo en colectivo y tren con la gente que diariamente en este país trabaja, estudia y me gusta el roce con la gente! Probá discriminador! Ahora sí, chau.
BorrarLe agradeces a Biolcatti los 5 pesos que te paga de bondi a diario? Le agradeces que te pague la universidad'?? No me digas que con tus 3 pesos crees que la pagas vos la universidad.
BorrarTe voy a contar un secreto, los maestros cobran una miseria porque vos no pagas, porque no trabajas, porque no engañas a nadie con tu ideología enferma y barata y tenes que robarle a los pobres con la excusa de autodenominarte "culta". Atte.
Gracielita, bonita, enteriza ó dos piezas ?.
BorrarHace varios meses que te vengo leyendo, me gusta tu blog, lo descubrí por accidente ( y se puede decir que fue el que me inauguro en esto de la lectura diaria de blogs), tenes un poco todo, y a pesar de que aveces decís cosas con un tono eh ideologías que no estoy deacuerdo, te haces cargo de lo que decís, y eso es muy respetable para mi, pareces un tipo bastante sincero (aunque bueno, soy bastante desconfiado, no es por vos particularmente eh)
ResponderBorrarUna pena el grupete de anónimos, tratando de tirarte a bajo con frases muy generales (serian bueno que las profundicen mas muchachos, a ver a que se refieren puntualmente)
Un Saludo, y ánimos che.
Se hace dificil llamarle democracia cuando el gobierno aumenta el precios de la comida y dan subsidios para mantener los votos atados de una parte importante de la población.
ResponderBorrarNo existen los centros de curación de izquierdistas porque no quieren pagar por nada.
ResponderBorrarEh amigo, te dejo un saludo
ResponderBorrarhay que seguir caminando por la cornisa, aunque ni puta idea se tenga de a la altura de qué piso está
Con Menem el malo comprábamos carne.
ResponderBorrarCon Cristina la santa compramos humo.
Con Menem el malo, el sueldo valía: se podía ahorrar, tener una perspectiva de futuro, de ascenso social (¡comprarse un depto!).
BorrarCon Cristina la nacional y popular, el sueldo no vale. De hecho, el trabajo no vale. Te obligan a gastar en giladas para que no se desvalorice la plata, pero a los 35 uno tiene que seguir viviendo con los padres.
Aguilar ex presidente de River es de izquierda, un boludo incapaz que se siente bueno, noble y culto.
ResponderBorrarAyyy pobre el petiso borracho...
ResponderBorraranda dando lástima para que lo contengan los enfermitos que le prestan atención...
me conmoviste, seguí robándole al estado que los pobres del norte no necesitan comer.
el otro día le comenté a Barragán(y compartió) que me parecés realmente una cabeza como pocas, un tipo brillante
ResponderBorrarrealmento lo pienso
cuando escribís lo hacés de una manera muy poética, y como en los chistes de Fontanarrosa, metés una imagen por cuadro.
saludos
y a los anónimos ni respuesta, como decía el Gral.
grosso el nick de Sirinivasa Ramanujan ¿estudias teoria de numeros? (tengo unos resultados para mostrarte...aaaaajaja
ResponderBorrarEncantado querido anónimo. Amigo de los números, fetívamente. Y usté? Tiene nick, nombre, algo?
Borrar"bastante sincero"
ResponderBorrarverdad
(yo tengo una prima bastante linda, por Santos Dominguez, cerca del hipodromo)
Te sigo hace mil años (aunque tengo unos pocos menos) porque te lo merecés. Un abrazo
ResponderBorrarGracias loco, un gran abrazo, y adelante!
ResponderBorrarDale, boludo, dejá de agradecer. A veces te cagaría a trompadas y a veces te daría un abrazo, pero como no estamos físicamente en contacto no puedo hacer ninguna de las dos. Te sigo hace mucho.
ResponderBorrar